logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Implementando Estrategias Diversas para Favorecer la Enseñanza de la Biología a los Estudiantes de 6toB del Segundo Ciclo del Nivel Primario del Centro Educativo Estanila Florián, Distrito Educativo 18-01 de Neyba, Año Lectivo 2023-2024. Sumeykys Odalis Acosta Mesa; asesor Pablo Modesto Espinosa Lebrón

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Description: 1 disco compacto ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • Informático
Carrier type:
  • 1 disco compacto
Subject(s):
Contents:
Agradecimientos I/ Dedicatorias III /Título IV /Introducción V /Resumen VII /Abstract VIII/ Índice IX /Capítulo I. Aproximación A La Realidad De La Investigación /1.1 Descripción de la Situación Problemática /1.2 Justificación /1.3 Antecedentes de la Investigación /1.3.1 /Antecedentes Internacionales /1.3.2 Antecedentes Nacionales /1.3.3 Antecedentes Regionales /1.3.4 Antecedentes Locales /1.4 Focalización Conceptual del Tema /1.5 Objetivos de Investigación /1.5.1 Objetivo General /1.5.2 Objetivos Específicos /1.6 Descripción del Contexto /1.6.1 Contexto local /1.6.2 Contexto Institucional /1.6.3 Contexto Áulico/ Capítulo II. Metodología De La Investigación Implementada /2.1 Tipo de Investigación /2.2 Conceptualización de la Investigación-acción /2.2.1 Investigación-acción /2.2.2 Conceptos de Investigación-acción /2.2.3 Objetivos de la investigación-acción /2.2.4 Características de la investigación-acción /2.2.5 Importancia y beneficios de la investigación-acción / 2.2.6 Modelos de Investigación-Acción /2.3 Modelo de Investigación-Acción Seleccionado /2.4 Modalidades del Modelo Asumido /2.5 Técnicas e Instrumentos de recogida de información /2.5.1 Técnicas /2.5.2 Instrumentos /2.6 Esquema General de Investigación-Acción /Capítulo III. Ciclo De La Investigación-Acción /3.1 Diagnóstico de la situación problemática /3.2 Hipótesis de Acción /3.3 Fases de Planificación /3.3.1 Unidad de Análisis /3.3.2 Plan de Acción /3.4. Fase de Acción /3.4.1. Desarrollo de la acción /3.5. Fase de observación /3.5.1. Observación de la acción /3.6. Fase de reflexión /3.6.1. Reflexión de la observación /3.6.2. Análisis e interpretación de las informaciones (Técnica para el análisis y presentación de los resultados) /Capítulo IV. Resultados, Valoraciones Y Conclusiones /4.1. Resultados de Mejora e Innovación para las personas implicadas /4.2. Valoración de las Experiencias y su Impacto sobre la Práctica /4.3. Valoración de los integrantes del equipo investigador. /4.4. Impacto en los Beneficiarios. /4.5. Conclusiones /4.6. Recomendaciones o propuestas de cambio/Referencias Bibliográficas /Anexos /Instrumentos de Recogida de Información /Planificaciones de las Acciones / Evidencias. Agradecimientos I/ Dedicatorias III /Título IV /Introducción V /Resumen VII /Abstract VIII/ Índice IX /Capítulo I. Aproximación A La Realidad De La Investigación /1.1 Descripción de la Situación Problemática /1.2 Justificación /1.3 Antecedentes de la Investigación /1.3.1 /Antecedentes Internacionales /1.3.2 Antecedentes Nacionales /1.3.3 Antecedentes Regionales /1.3.4 Antecedentes Locales /1.4 Focalización Conceptual del Tema /1.5 Objetivos de Investigación /1.5.1 Objetivo General /1.5.2 Objetivos Específicos /1.6 Descripción del Contexto /1.6.1 Contexto local /1.6.2 Contexto Institucional /1.6.3 Contexto Áulico/ Capítulo II. Metodología De La Investigación Implementada /2.1 Tipo de Investigación /2.2 Conceptualización de la Investigación-acción /2.2.1 Investigación-acción /2.2.2 Conceptos de Investigación-acción /2.2.3 Objetivos de la investigación-acción /2.2.4 Características de la investigación-acción /2.2.5 Importancia y beneficios de la investigación-acción / 2.2.6 Modelos de Investigación-Acción /2.3 Modelo de Investigación-Acción Seleccionado /2.4 Modalidades del Modelo Asumido /2.5 Técnicas e Instrumentos de recogida de información /2.5.1 Técnicas /2.5.2 Instrumentos /2.6 Esquema General de Investigación-Acción /Capítulo III. Ciclo De La Investigación-Acción /3.1 Diagnóstico de la situación problemática /3.2 Hipótesis de Acción /3.3 Fases de Planificación /3.3.1 Unidad de Análisis /3.3.2 Plan de Acción /3.4. Fase de Acción /3.4.1. Desarrollo de la acción /3.5. Fase de observación /3.5.1. Observación de la acción /3.6. Fase de reflexión /3.6.1. Reflexión de la observación /3.6.2. Análisis e interpretación de las informaciones (Técnica para el análisis y presentación de los resultados) /Capítulo IV. Resultados, Valoraciones Y Conclusiones /4.1. Resultados de Mejora e Innovación para las personas implicadas /4.2. Valoración de las Experiencias y su Impacto sobre la Práctica /4.3. Valoración de los integrantes del equipo investigador. /4.4. Impacto en los Beneficiarios. /4.5. Conclusiones /4.6. Recomendaciones o propuestas de cambio/Referencias Bibliográficas /Anexos /Instrumentos de Recogida de Información /Planificaciones de las Acciones / Evidencias. Agradecimiento /Dedicatoria /Resumen de la Tesis /Introducción /Capítulo I: Aproximación a la Realidad de la Investigación. /1.1 Planteamiento y Descripción de la Situación Problemática de Investigación /1.1.1- Planteamiento del Problema de Investigación. /1.1.2.- Descripción de la situación Problemática. /1.2. Justificación de la Investigación /1.3. Revisión de la Literatura /1.3.1- Antecedentes. /1.3.1.1.- Internacionales. /1.3.1.2.- Nacionales. /1.3.1.3.- Regionales o Locales /1.4.- Focalización Conceptual del Tema de Investigación. /1.4.1.- Comprensión Lectora. /1.4.2.- Estrategias de Enseñanza- Aprendizaje. /1.4.3.- Alfabetización Inicial. /1.4.4.- Características de la Alfabetización. /1.4.5.- Métodos de Alfabetización. /1.4.5.1- Método de la Palabra Generadora. /1.4.5.2- Método de Oraciones /1.4.5.3- Método Psicosocial. /1.4.5.4- Método ABCD español y ABC de la matemática. /1.4.5.5. Otros Métodos. /1.4.5.5.1- Método Alfabético. /1.4.5.5.2- Método Silábico. /1.4.5.5.3- Método Fonético o Fónico. /1.4.5.6. Métodos Analíticos. /1.4.5.6.1- Método Global. /1.4.5.6.2- Método de la Palabra Generadora. /1.4.5.6.3- Propuesta Psicogenética o Psicogénesis. /1.4.6. Tipos de Alfabetización /1.4.7. Importancia de la Alfabetización. /1.4.8. Tecnología de la Información y Comunicación /1.5. Objetivos de la Investigación. /1.5.1- Objetivo General. /1.5.1.1- Objetivos Específicos. /1.6. Descripción del Contexto de la Investigación. /1.6.1- Contexto Local: El Municipio de Las Matas de Farfán. /1.6.2.- Contexto Institucional: El Distrito Educativo 02-03, Las Matas de Farfán. /1.6.2.1.- Contexto institucional: Escuela Mercedes María Ogando Matos. /1.6.2.1.1.- Contexto o Marco Legal. /1.7.- Constitución del Equipo Investigador /1.8.- Matriz de consistencia /Capítulo II: Metodología y Diseño de la Investigación. /2.1.- Metodología. /2.1.1.- Enfoque de la Investigación. /2.1.2.- Diseño y Tipo de investigación /2.1.3.- Población y Muestra. /2.1.4.- Conceptualización de Investigación- acción. /2.1.4.1.- Objetivos de la Investigación-Acción. /2.1.4.2.- Características de la Investigación-Acción. /2.1.4.3.- Importancia de la Investigación-Acción /2.1.4.4.- Modelos de Investigación-Acción. /2.1.4.4.1.-Modelo de Lewin. /2.1.4.4.2.-Modelo de Whitehead. /2.1.4.4.3.- Modelo de Kemmis. /2.1.4.4.4.-Modelo de Elliott. /2.1.5.- Modelo de Investigación-Acción Seleccionado. /2.1.5.1.- Modalidades del Modelo Asumido. /2.1.6.- Técnicas e Instrumentos para la Recogida de Información. /2.1.7.- Esquema General de la Investigación. /Capítulo III. Fases de la Investigación. /3.1.- Diagnóstico de la Situación Problemática. /3.2.- Hipótesis de Acción. /3.3.- Fase de Planificación. /3.3.1. Plan de Acción. /3.4. Fase de Acción. /3.4.1.- Desarrollo de la acción. /3.5.- Fase de observación. /3.5.1. Observación de la acción. /3.5.2.- Técnicas para la recogida de la información /3.6.- Fase de reflexión. /3.6.1.- Reflexión de la observación. /3.6.2.- Técnicas para el Análisis y Presentación de los Resultados. /Capítulo IV: Resultados, Valoraciones y Conclusiones/4.1. Resultados de Mejora e Innovación para las Personas implicadas y para la Institución /4.2.- Valoración de las Experiencias y su Impacto sobre la Práctica. /4.3. Valoración de los Integrantes del Equipo Investigador. /4.4. Impacto en los Beneficiarios. /4.5. Conclusiones. /4.6.- Recomendaciones o Propuestas de Cambio. /Referencias Bibliográficas/ Anexos.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T-CD MICE 0124 2024 (Browse shelf(Opens below)) Available 2025-0121
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T-CD MICE 0114 2024 Integrando las TIC en la enseñanza de las matemáticas en 4to grado segundo ciclo nivel secundario, Liceo secundario Enriquillo, distrito 18-05 Duvergé, año escolar 2023-2024 / T-CD MICE 0117 2024 Estrategias para reducir la agresividad en las actitudes de los estudiantes de 1er grado, primer ciclo, nivel secundario, en la escuela Félix María del Monte, distrito educativo 18-05, Duvergé, provincia independencia, período escolar 2023-2024/ T-CD MICE 0117 2024 Implementando estrategias para fortalecer la compresión lectora en estudiantes de; 2do. Grado, del nivel secundario. Liceo profesora Faustina Ogando Piña, Distrito Educativo, 02-06, San Juan Oeste, año escolar 2023-2024/ T-CD MICE 0124 2024 Implementando Estrategias Diversas para Favorecer la Enseñanza de la Biología a los Estudiantes de 6toB del Segundo Ciclo del Nivel Primario del Centro Educativo Estanila Florián, Distrito Educativo 18-01 de Neyba, Año Lectivo 2023-2024. T-CD MICE 0180 2024 Análisis de la implementación de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizajes del área de ciencias sociales en estudiantes de 6to grado de la escuela Mercedes Guarina Gómez Grullón, año 2023-2024 / T-CD MICE 0181 2024 Aplicación de las herramientas tecnológicas y su relación en la mejora de los aprendizajes en lecto escritura del primer ciclo de la Escuela Primaria Profesora Ana Antonia Cabral López, del distrito Escolar 07-01 Tenares, Año Lectivo 2022-2023 / T-CD MICE 0229 2024 Fortaleciendo la lectura a través de estrategias lúdicas en estudiantes de 3er grado, primer ciclo, nivel primario en el Centro Educativo Antonio Duvergé, distrito educativo 02-02 Pedro Santana, regional 02 san Juan- Elías Piña, año escolar 2022-2023 /

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024

Agradecimientos I/ Dedicatorias III /Título IV /Introducción V /Resumen VII /Abstract VIII/ Índice IX /Capítulo I. Aproximación A La Realidad De La Investigación /1.1 Descripción de la Situación Problemática /1.2 Justificación /1.3 Antecedentes de la Investigación /1.3.1 /Antecedentes Internacionales /1.3.2 Antecedentes Nacionales /1.3.3 Antecedentes Regionales /1.3.4 Antecedentes Locales /1.4 Focalización Conceptual del Tema /1.5 Objetivos de Investigación /1.5.1 Objetivo General /1.5.2 Objetivos Específicos /1.6 Descripción del Contexto /1.6.1 Contexto local /1.6.2 Contexto Institucional /1.6.3 Contexto Áulico/ Capítulo II. Metodología De La Investigación Implementada /2.1 Tipo de Investigación /2.2 Conceptualización de la Investigación-acción /2.2.1 Investigación-acción /2.2.2 Conceptos de Investigación-acción /2.2.3 Objetivos de la investigación-acción /2.2.4 Características de la investigación-acción /2.2.5 Importancia y beneficios de la investigación-acción / 2.2.6 Modelos de Investigación-Acción /2.3 Modelo de Investigación-Acción Seleccionado /2.4 Modalidades del Modelo Asumido /2.5 Técnicas e Instrumentos de recogida de información /2.5.1 Técnicas /2.5.2 Instrumentos /2.6 Esquema General de Investigación-Acción /Capítulo III. Ciclo De La Investigación-Acción /3.1 Diagnóstico de la situación problemática /3.2 Hipótesis de Acción /3.3 Fases de Planificación /3.3.1 Unidad de Análisis /3.3.2 Plan de Acción /3.4. Fase de Acción /3.4.1. Desarrollo de la acción /3.5. Fase de observación /3.5.1. Observación de la acción /3.6. Fase de reflexión /3.6.1. Reflexión de la observación /3.6.2. Análisis e interpretación de las informaciones (Técnica para el análisis y presentación de los resultados) /Capítulo IV. Resultados, Valoraciones Y Conclusiones /4.1. Resultados de Mejora e Innovación para las personas implicadas /4.2. Valoración de las Experiencias y su Impacto sobre la Práctica /4.3. Valoración de los integrantes del equipo investigador. /4.4. Impacto en los Beneficiarios. /4.5. Conclusiones /4.6. Recomendaciones o propuestas de cambio/Referencias Bibliográficas /Anexos /Instrumentos de Recogida de Información /Planificaciones de las Acciones / Evidencias.



Agradecimientos I/ Dedicatorias III /Título IV /Introducción V /Resumen VII /Abstract VIII/ Índice IX /Capítulo I. Aproximación A La Realidad De La Investigación /1.1 Descripción de la Situación Problemática /1.2 Justificación /1.3 Antecedentes de la Investigación /1.3.1 /Antecedentes Internacionales /1.3.2 Antecedentes Nacionales /1.3.3 Antecedentes Regionales /1.3.4 Antecedentes Locales /1.4 Focalización Conceptual del Tema /1.5 Objetivos de Investigación /1.5.1 Objetivo General /1.5.2 Objetivos Específicos /1.6 Descripción del Contexto /1.6.1 Contexto local /1.6.2 Contexto Institucional /1.6.3 Contexto Áulico/ Capítulo II. Metodología De La Investigación Implementada /2.1 Tipo de Investigación /2.2 Conceptualización de la Investigación-acción /2.2.1 Investigación-acción /2.2.2 Conceptos de Investigación-acción /2.2.3 Objetivos de la investigación-acción /2.2.4 Características de la investigación-acción /2.2.5 Importancia y beneficios de la investigación-acción / 2.2.6 Modelos de Investigación-Acción /2.3 Modelo de Investigación-Acción Seleccionado /2.4 Modalidades del Modelo Asumido /2.5 Técnicas e Instrumentos de recogida de información /2.5.1 Técnicas /2.5.2 Instrumentos /2.6 Esquema General de Investigación-Acción /Capítulo III. Ciclo De La Investigación-Acción /3.1 Diagnóstico de la situación problemática /3.2 Hipótesis de Acción /3.3 Fases de Planificación /3.3.1 Unidad de Análisis /3.3.2 Plan de Acción /3.4. Fase de Acción /3.4.1. Desarrollo de la acción /3.5. Fase de observación /3.5.1. Observación de la acción /3.6. Fase de reflexión /3.6.1. Reflexión de la observación /3.6.2. Análisis e interpretación de las informaciones (Técnica para el análisis y presentación de los resultados) /Capítulo IV. Resultados, Valoraciones Y Conclusiones /4.1. Resultados de Mejora e Innovación para las personas implicadas /4.2. Valoración de las Experiencias y su Impacto sobre la Práctica /4.3. Valoración de los integrantes del equipo investigador. /4.4. Impacto en los Beneficiarios. /4.5. Conclusiones /4.6. Recomendaciones o propuestas de cambio/Referencias Bibliográficas /Anexos /Instrumentos de Recogida de Información /Planificaciones de las Acciones / Evidencias.









Agradecimiento /Dedicatoria /Resumen de la Tesis /Introducción /Capítulo I: Aproximación a la Realidad de la Investigación. /1.1 Planteamiento y Descripción de la Situación Problemática de Investigación /1.1.1- Planteamiento del Problema de Investigación. /1.1.2.- Descripción de la situación Problemática. /1.2. Justificación de la Investigación /1.3. Revisión de la Literatura /1.3.1- Antecedentes. /1.3.1.1.- Internacionales. /1.3.1.2.- Nacionales. /1.3.1.3.- Regionales o Locales /1.4.- Focalización Conceptual del Tema de Investigación. /1.4.1.- Comprensión Lectora. /1.4.2.- Estrategias de Enseñanza- Aprendizaje. /1.4.3.- Alfabetización Inicial. /1.4.4.- Características de la Alfabetización. /1.4.5.- Métodos de Alfabetización. /1.4.5.1- Método de la Palabra Generadora. /1.4.5.2- Método de Oraciones /1.4.5.3- Método Psicosocial. /1.4.5.4- Método ABCD español y ABC de la matemática. /1.4.5.5. Otros Métodos. /1.4.5.5.1- Método Alfabético. /1.4.5.5.2- Método Silábico. /1.4.5.5.3- Método Fonético o Fónico. /1.4.5.6. Métodos Analíticos. /1.4.5.6.1- Método Global. /1.4.5.6.2- Método de la Palabra Generadora. /1.4.5.6.3- Propuesta Psicogenética o Psicogénesis. /1.4.6. Tipos de Alfabetización /1.4.7. Importancia de la Alfabetización. /1.4.8. Tecnología de la Información y Comunicación /1.5. Objetivos de la Investigación. /1.5.1- Objetivo General. /1.5.1.1- Objetivos Específicos. /1.6. Descripción del Contexto de la Investigación. /1.6.1- Contexto Local: El Municipio de Las Matas de Farfán. /1.6.2.- Contexto Institucional: El Distrito Educativo 02-03, Las Matas de Farfán. /1.6.2.1.- Contexto institucional: Escuela Mercedes María Ogando Matos. /1.6.2.1.1.- Contexto o Marco Legal. /1.7.- Constitución del Equipo Investigador /1.8.- Matriz de consistencia /Capítulo II: Metodología y Diseño de la Investigación. /2.1.- Metodología. /2.1.1.- Enfoque de la Investigación. /2.1.2.- Diseño y Tipo de investigación /2.1.3.- Población y Muestra. /2.1.4.- Conceptualización de Investigación- acción. /2.1.4.1.- Objetivos de la Investigación-Acción. /2.1.4.2.- Características de la Investigación-Acción. /2.1.4.3.- Importancia de la Investigación-Acción /2.1.4.4.- Modelos de Investigación-Acción. /2.1.4.4.1.-Modelo de Lewin. /2.1.4.4.2.-Modelo de Whitehead. /2.1.4.4.3.- Modelo de Kemmis. /2.1.4.4.4.-Modelo de Elliott. /2.1.5.- Modelo de Investigación-Acción Seleccionado. /2.1.5.1.- Modalidades del Modelo Asumido. /2.1.6.- Técnicas e Instrumentos para la Recogida de Información. /2.1.7.- Esquema General de la Investigación. /Capítulo III. Fases de la Investigación. /3.1.- Diagnóstico de la Situación Problemática. /3.2.- Hipótesis de Acción. /3.3.- Fase de Planificación. /3.3.1. Plan de Acción. /3.4. Fase de Acción. /3.4.1.- Desarrollo de la acción. /3.5.- Fase de observación. /3.5.1. Observación de la acción. /3.5.2.- Técnicas para la recogida de la información /3.6.- Fase de reflexión. /3.6.1.- Reflexión de la observación. /3.6.2.- Técnicas para el Análisis y Presentación de los Resultados. /Capítulo IV: Resultados, Valoraciones y Conclusiones/4.1. Resultados de Mejora e Innovación para las Personas implicadas y para la Institución /4.2.- Valoración de las Experiencias y su Impacto sobre la Práctica. /4.3. Valoración de los Integrantes del Equipo Investigador. /4.4. Impacto en los Beneficiarios. /4.5. Conclusiones. /4.6.- Recomendaciones o Propuestas de Cambio. /Referencias Bibliográficas/ Anexos.











There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image