logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Uso de herramientas y recursos tecnológicos en la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de 1ro de secundaria Centro Educativo : Félix María Del Monte, Distrito 18-05 Duvergé, año lectivo 2022-2023 / Norberta Rivas Jiménez ; asesora, Caferina Cabrera.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Description: 1 disco compacto : ilustraciones, gráficos, fotografíasContent type:
  • texto
Media type:
  • Informático
Carrier type:
  • disco compacto
Subject(s): Additional physical formats: Uso de herramientas y recursos tecnológicos en la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de 1ro de secundaria Centro Educativo : Félix María Del Monte, Distrito 18-05 Duvergé, año lectivo 2022-2023Available additional physical forms:
  • También disponible en T MICE 0125 2024
Contents:
Agradecimientos iv dedicatoria v /introducción vi /capítulo i. /aproximación a la realidad de investigación. /1.1 descripción de la situación problemática /1.2 justificación /1.3 antecedentes /1.4 focalización conceptual del tema /1.5. objetivos de la investigación /1.5.1. objetivo general /1.5.2. objetivos específicos /1.6. descripción del contexto /1.6.1 contexto local /1.6.2. contexto institucional /1.7. constitución del equipo investigador /capítulo ii: /metodología de la investigación implementada /2.1 tipo de investigación /2.2 conceptualización de la investigación-acción /2.2.1 objetivos de la investigación-acción /2.2.2. características de la investigación-acción /2.2.3. importancia de la investigación-acción /2.3. modelo de investigación-acción seleccionado /2.4. modalidades del modelo asumido /2.5. técnicas e instrumentos para la recogida de información /2.5.1. técnicas para la recogida de información /2.5.2. instrumentos para la recogida de información /capítulo iii: fases de la investigación /3.1. diagnóstico de la situación problemática /3.1.1. análisis foda /3.2. hipótesis de acción /3.3. fase de planificación /3.3.1 plan de acción /3.4. fase de acción /3.5. intervenciones/ 3.6 unidad de análisis categorías y subcategorías (observadas) /capítulo iv. /resultados, valoraciones y conclusiones /4.1 resultados de mejora e innovación para las personas implicadas y para la institución /4.2. valoración de las experiencias y su impacto sobre la práctica /4.3. valoración de los integrantes del equipo investigador /4.4. impacto en los beneficiarios /4.5. conclusiones /4.6 recomendaciones o propuestas de cambio /referencias bibliográficas/ anexos xcii /anexo a. planificación de la primera intervención xciii /anexo b. planificación de la segunda intervención xciv /anexo c. planificación de la tercera intervención xcv /anexo d. planificación de la cuarta intervención xcvi /anexo e. planificación de la quinta intervención xcvii /anexo f. planificación de la sexta intervención xcviii /anexo g. planificación de la séptima intervención xcix /anexo h. planificación de la octava intervención c /anexo i. evidencias reunión con el equipo de gestión para la presentación, revisión, actualización y aprobación del plan de acción. ci /anexo j. evidencias socialización con los estudiantes sobre su participación en el proyecto /cii /anexo k. reunión con los padres, madres y/o tutores para dar a conocer el plan de acción y autorizar la participación de sus hijos en la realización del proyecto. ciii /anexo l. talleres de formación en el uso de herramientas tecnológicas para la planificación y producción de recursos, con énfasis en la atención a la diversidad y el desarrollo de competencias matemáticas. civ /anexo m. talleres con la finalidad de profundizar conceptos matemáticos. cv /anexo n. taller teórico-práctico para fortalecer los conocimientos y competencias matemáticas. cvi /anexo o. comunidad de aprendizaje sobre casos de la vida diaria que pueden ser resueltos con el conocimiento y competencias matemáticas. cvii /anexo p. feria de exposición tecnológica-matemática para mostrar los diferentes usos que se le pueden dar a los dispositivos para el aprendizaje de las matemáticas. cviii /anexo q. cierre de proyecto para dar a conocer las mejoras y resultados de aprendizaje.cix anexo r. evidencias asistencia cx /anexo s: carta de consentimiento informado cxi /anexo t: carta de permiso de centro cxii
Dissertation note: Tesis (Maestría en Investigación e Innovación en el Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis MICE CD 0125 2024 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1. Available 2025-0124
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
MICE CD 0115 Fomentando estrategias para la comprensión lectora en los estudiantes, Sexto grado, segundo ciclo, nivel primario del Centro Educativo Prof. Alvida Marina Santana Acosta, distrito Educativo 01-03 Barahona, Año Escolar 2023-2024/ MICE CD 0121 Estrategias lúdicas para desarrollar pensamientos lógicos matemáticos en estudiantes de 4to grado del Nivel primario del centro educativo Estanila Florián, distrito educativo 18-01 Neyba, año lectivo 2023-2024 / MICE CD 0122 Estrategias para Favorecer la Comprensión Lectora en la Alfabetización Inicial, en Estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario, del Centro Educativo Mercedes María Ogando Matos, Período Escolar 2023- 2024, Las Matas De Farfán. MICE CD 0125 2024 Uso de herramientas y recursos tecnológicos en la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de 1ro de secundaria Centro Educativo : Félix María Del Monte, Distrito 18-05 Duvergé, año lectivo 2022-2023 / MICE CD 0126 2024 Fortaleciendo el rol de los padres en la integración de la enseñanza en el segundo grado del nivel secundario, Escuela Mercedes Consuelo Matos del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este / MICE CD 0127 Implementando estrategias lúdicas para el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico matemático en estudiantes de 2do grado del nivel secundario del Centro Educativo Altagracia E. David Ramírez, distrito 18-05 Duvergé, año lectivo 2023-2024 / MICE-CD-0023 2023 Factores que influyen en el rendimiento de los estudiantes en lectoescritura en el Primer ciclo del nivel primario de la escuela María Yolanda Almánzar, Distrito Educativo 06-06 Moca. Año escolar 2023-2024.

Tesis (Maestría en Investigación e Innovación en el Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024

Agradecimientos iv dedicatoria v /introducción vi /capítulo i. /aproximación a la realidad de investigación. /1.1 descripción de la situación problemática /1.2 justificación /1.3 antecedentes /1.4 focalización conceptual del tema /1.5. objetivos de la investigación /1.5.1. objetivo general /1.5.2. objetivos específicos /1.6. descripción del contexto /1.6.1 contexto local /1.6.2. contexto institucional /1.7. constitución del equipo investigador /capítulo ii: /metodología de la investigación implementada /2.1 tipo de investigación /2.2 conceptualización de la investigación-acción /2.2.1 objetivos de la investigación-acción /2.2.2. características de la investigación-acción /2.2.3. importancia de la investigación-acción /2.3. modelo de investigación-acción seleccionado /2.4. modalidades del modelo asumido /2.5. técnicas e instrumentos para la recogida de información /2.5.1. técnicas para la recogida de información /2.5.2. instrumentos para la recogida de información /capítulo iii: fases de la investigación /3.1. diagnóstico de la situación problemática /3.1.1. análisis foda /3.2. hipótesis de acción /3.3. fase de planificación /3.3.1 plan de acción /3.4. fase de acción /3.5. intervenciones/ 3.6 unidad de análisis categorías y subcategorías (observadas) /capítulo iv. /resultados, valoraciones y conclusiones /4.1 resultados de mejora e innovación para las personas implicadas y para la institución /4.2. valoración de las experiencias y su impacto sobre la práctica /4.3. valoración de los integrantes del equipo investigador /4.4. impacto en los beneficiarios /4.5. conclusiones /4.6 recomendaciones o propuestas de cambio /referencias bibliográficas/ anexos xcii /anexo a. planificación de la primera intervención xciii /anexo b. planificación de la segunda intervención xciv /anexo c. planificación de la tercera intervención xcv /anexo d. planificación de la cuarta intervención xcvi /anexo e. planificación de la quinta intervención xcvii /anexo f. planificación de la sexta intervención xcviii /anexo g. planificación de la séptima intervención xcix /anexo h. planificación de la octava intervención c /anexo i. evidencias reunión con el equipo de gestión para la presentación, revisión, actualización y aprobación del plan de acción. ci /anexo j. evidencias socialización con los estudiantes sobre su participación en el proyecto /cii /anexo k. reunión con los padres, madres y/o tutores para dar a conocer el plan de acción y autorizar la participación de sus hijos en la realización del proyecto. ciii /anexo l. talleres de formación en el uso de herramientas tecnológicas para la planificación y producción de recursos, con énfasis en la atención a la diversidad y el desarrollo de competencias matemáticas. civ /anexo m. talleres con la finalidad de profundizar conceptos matemáticos. cv /anexo n. taller teórico-práctico para fortalecer los conocimientos y competencias matemáticas. cvi /anexo o. comunidad de aprendizaje sobre casos de la vida diaria que pueden ser resueltos con el conocimiento y competencias matemáticas. cvii /anexo p. feria de exposición tecnológica-matemática para mostrar los diferentes usos que se le pueden dar a los dispositivos para el aprendizaje de las matemáticas. cviii /anexo q. cierre de proyecto para dar a conocer las mejoras y resultados de aprendizaje.cix anexo r. evidencias asistencia cx /anexo s: carta de consentimiento informado cxi /anexo t: carta de permiso de centro cxii

También disponible en T MICE 0125 2024

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image