logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Fortaleciendo el rol de los padres en la integración de la enseñanza en el segundo grado del nivel secundario, Escuela Mercedes Consuelo Matos del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este / Asia Valenzuela ; asesora, Patricia Ogando.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Description: 1 disco compacto : ilustraciones, gráficos, fotografíasContent type:
  • texto
Media type:
  • Informático
Carrier type:
  • disco compacto
Subject(s): Additional physical formats: Fortaleciendo el rol de los padres en la integración de la enseñanza en el segundo grado del nivel secundario, Escuela Mercedes Consuelo Matos del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este. Available additional physical forms:
  • También disponible en T MICE 0126 2024
Contents:
Dedicatoria /agradecimientos /resumen /introducción /capítulo i. aproximación a la realidad de la investigación /1.1. descripción de la situación problemática de la investigación /1.2. justificación de la investigación /1.3. antecedentes /1.3.1. antecedentes internacionales /1.3.2. antecedentes nacionales /1.3.3. antecedentes locales /1.4. focalización conceptual del tema /1.4.1.familia /1.4.2. aprendizaje /1.4.3. la integración de la familia al centro educativo /1.4.4. vínculos entre familia y escuela /1.4.5. la relación familia-escuela /1.4.6. características de la relación familia – escuela /1.4.7. importancia de la integración familiar /1.4.8. papel de la familia en proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos /1.4.9. participación de la familia en las actividades escolares /1.4.10. obstáculos para la participación de las familias en los sistemas educativos /1.4.11. formas de integrar a las familias al proceso educativo de sus hijos /1.4.12. actividades que integran la familia /1.4.13. marco legal /1.5. objetivos de la investigación /1.6. descripción del contexto /1.6.1. contexto local: municipio de san juan de la maguana /1.6.2. contexto institucional: descripción de la escuela mercedes consuelo matos /1.7. constitución de la investigadora /capítuloii.metodología de la investigación implementada /2.1. tipo de investigación /2.2. conceptualización de investigación-acción /2.2.1. objetivos de la investigación-acción / 2.2.2. características de la investigación-acción /2.2.3. importancia de la investigación-acción /2.2.4. modelos de investigación–acción /2.3. modelo de investigación acción seleccionado /2.4. modalidades del modelo asumido /2.5. técnicas e instrumentos para la recogida de información /2.6. esquema general de la investigación /capítulo iii. fases de la investigación /3.1. diagnóstico de la situación problemática /3.2. hipótesis de acción /3.3. fase de planificación /3.3.1. plan de acción /3.4. fase de acción /3.4.1. desarrollo de la acción /3.5. fase de observación /3.5.1. observación de la acción /3.6. fase de reflexión /3.6.1. análisis e interpretación de las informaciones /3.6.2. triangulación de las opiniones /capítulo iv. resultados, valoración y conclusión /4.1. resultados /4.1.1. de mejora o innovación /4.1.2. formativos para las personas implicadas /4.1.3. vinculados a la práctica o a la política educativa /4.1.4. vinculados a la institución /4.2. valoración del proceso y del impacto /4.2.1. valoración de la experiencia según la satisfacción de los participantes /4.2.2. valoración del proceso /4.2.3. valoración de la transferencia sobre la práctica /4.2.4. valoración de los resultados /4.3. conclusiones, recomendaciones y propuestas de cambio /4.3.1. conclusiones /4.3.2. recomendaciones y propuestas de cambio /referencias bibliográficas /anexos
Dissertation note: Tesis (Maestría en Investigación e Innovación en el Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis MICE CD 0126 2024 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo 2025-0126
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
MICE CD 0121 Estrategias lúdicas para desarrollar pensamientos lógicos matemáticos en estudiantes de 4to grado del Nivel primario del centro educativo Estanila Florián, distrito educativo 18-01 Neyba, año lectivo 2023-2024 / MICE CD 0122 Estrategias para Favorecer la Comprensión Lectora en la Alfabetización Inicial, en Estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario, del Centro Educativo Mercedes María Ogando Matos, Período Escolar 2023- 2024, Las Matas De Farfán. MICE CD 0125 2024 Uso de herramientas y recursos tecnológicos en la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de 1ro de secundaria Centro Educativo : Félix María Del Monte, Distrito 18-05 Duvergé, año lectivo 2022-2023 / MICE CD 0126 2024 Fortaleciendo el rol de los padres en la integración de la enseñanza en el segundo grado del nivel secundario, Escuela Mercedes Consuelo Matos del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este / MICE CD 0127 Implementando estrategias lúdicas para el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico matemático en estudiantes de 2do grado del nivel secundario del Centro Educativo Altagracia E. David Ramírez, distrito 18-05 Duvergé, año lectivo 2023-2024 / MICE-CD-0023 2023 Factores que influyen en el rendimiento de los estudiantes en lectoescritura en el Primer ciclo del nivel primario de la escuela María Yolanda Almánzar, Distrito Educativo 06-06 Moca. Año escolar 2023-2024. T- EEI 0053 2023 Implementación de estrategias para modificar conductas disruptivas y su influencia en la inclusión educativa de los estudiantes de primer ciclo del Nivel Primario, en la Escuela Villa Progreso, La Herradura, Distrito 08-5, Santiago, República Dominicana, año escolar 2022-2023 /

Tesis (Maestría en Investigación e Innovación en el Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024

Dedicatoria /agradecimientos /resumen /introducción /capítulo i. aproximación a la realidad de la investigación /1.1. descripción de la situación problemática de la investigación /1.2. justificación de la investigación /1.3. antecedentes /1.3.1. antecedentes internacionales /1.3.2. antecedentes nacionales /1.3.3. antecedentes locales /1.4. focalización conceptual del tema /1.4.1.familia /1.4.2. aprendizaje /1.4.3. la integración de la familia al centro educativo /1.4.4. vínculos entre familia y escuela /1.4.5. la relación familia-escuela /1.4.6. características de la relación familia – escuela /1.4.7. importancia de la integración familiar /1.4.8. papel de la familia en proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos /1.4.9. participación de la familia en las actividades escolares /1.4.10. obstáculos para la participación de las familias en los sistemas educativos /1.4.11. formas de integrar a las familias al proceso educativo de sus hijos /1.4.12. actividades que integran la familia /1.4.13. marco legal /1.5. objetivos de la investigación /1.6. descripción del contexto /1.6.1. contexto local: municipio de san juan de la maguana /1.6.2. contexto institucional: descripción de la escuela mercedes consuelo matos /1.7. constitución de la investigadora /capítuloii.metodología de la investigación implementada /2.1. tipo de investigación /2.2. conceptualización de investigación-acción /2.2.1. objetivos de la investigación-acción / 2.2.2. características de la investigación-acción /2.2.3. importancia de la investigación-acción /2.2.4. modelos de investigación–acción /2.3. modelo de investigación acción seleccionado /2.4. modalidades del modelo asumido /2.5. técnicas e instrumentos para la recogida de información /2.6. esquema general de la investigación /capítulo iii. fases de la investigación /3.1. diagnóstico de la situación problemática /3.2. hipótesis de acción /3.3. fase de planificación /3.3.1. plan de acción /3.4. fase de acción /3.4.1. desarrollo de la acción /3.5. fase de observación /3.5.1. observación de la acción /3.6. fase de reflexión /3.6.1. análisis e interpretación de las informaciones /3.6.2. triangulación de las opiniones /capítulo iv. resultados, valoración y conclusión /4.1. resultados /4.1.1. de mejora o innovación /4.1.2. formativos para las personas implicadas /4.1.3. vinculados a la práctica o a la política educativa /4.1.4. vinculados a la institución /4.2. valoración del proceso y del impacto /4.2.1. valoración de la experiencia según la satisfacción de los participantes /4.2.2. valoración del proceso /4.2.3. valoración de la transferencia sobre la práctica /4.2.4. valoración de los resultados /4.3. conclusiones, recomendaciones y propuestas de cambio /4.3.1. conclusiones /4.3.2. recomendaciones y propuestas de cambio /referencias bibliográficas /anexos


También disponible en T MICE 0126 2024

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image