Implementando estrategias lúdicas para el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico matemático en estudiantes de 2do grado del nivel secundario del Centro Educativo Altagracia E. David Ramírez, distrito 18-05 Duvergé, año lectivo 2023-2024 / Lucy Prosperina Moreta Damirón ; asesora, Rosa Matilde Ortiz.
Material type:
TextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Description: 1 disco compacto : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type: - texto
- Informático
- disco compacto
- También disponible en formato electrónico [T MICE 0127 2024]
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis
|
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | MICE CD 0127 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2025-0128 |
Tesis (Maestría en Investigación e Innovación en el Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024
Capítulo i. aproximación a la realidad de la investigación /1.1. descripción de la situación problemática de la investigación /1.2. justificación de la investigación /1.3.1. antecedentes internacionales /1.3.2. antecedentes nacionales /1.3.3. antecedente local /1.4. focalización conceptual del tema /1.4.1. resolución de problemas matemáticos /1.4.2. competencia de pensamiento lógico, creativo y crítico /1.4.3. dificultades para enseñar matemáticas en república dominicana /1.4.4. discalculia. ¿qué es y cómo trabajarla? /1.4.5. estrategias de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas /1.4.6. etapas de la resolución de problemas matemáticos /1.4.7. estrategias de resolución de problemas /1.4.8. aplicaciones y páginas webs para la enseñanza lúdica de las matemáticas /1.4.9.teorías que sustentan el juego como estrategia para enseñar matemáticas 1.5. objetivos /1.5.1. objetivo general /1.5.2. objetivos específicos /1.6. descripción del contexto /1.6.2. contexto local /1.6.1. /contexto institucional /1.7. constitución del equipo investigador /1.8. tabla de operacionalización de variables /capítulo ii. metodología de la investigación /2.1. tipo de investigación /2.2. conceptualización de investigación-acción /2.2.1. objetivos de la investigación-acción /2.2.2. características de la investigación-acción /2.2.3. importancia de la investigación-acción / 2.2.4. modelos de investigación-acción /2.3. modelo de investigación-acción seleccionado /2.4. modalidades del modelo asumido /2.5. técnicas e instrumentos para la recogida de información /2.5.1. técnicas /2.5.2 instrumentos /2.6. esquema general de la investigación /capítulo iii. fases de la investigación /3.1. diagnóstico de la situación problemática /3.2. hipótesis de acción /3.3. fase de planificación /3.3.1. plan de acción /3.4. fase de acción /3.4.1 desarrollo de la acción /planificación de las actividades /3.5. fase de observación /3.5.1. observación de la acción /3.5.2. técnicas para la recogida de información /3.6. fase de reflexión /3.6.1. reflexión de la observación /3.6.2. /análisis e interpretación de las informaciones /capítulo iv. resultados, valoración y conclusión /4.1. resultados de mejora e innovación para las personas implicadas y para la institución /4.2. valoración de las experiencias y su impacto sobre la práctica /4.3. valoración de los integrantes del equipo investigador /4.4. impacto en los beneficiarios /4.3. conclusión, recomendaciones y propuestas de cambio /4.3.1. conclusiones/ 4.3.2. recomendaciones y propuestas de cambio /referencias bibliográficas /anexos /anexo 1. aplicación de foda /anexo 2. fotos de encuentros con estudiantes /anexo 3. instrumento aplicado a estudiantes (pre-test actividades lúdicas) /anexo 4. instrumento aplicado a estudiantes (post-test actividades lúdicas) /anexo 5. instrumento aplicado a estudiantes (pre-test expresiones algebraicas) /anexo 6. instrumento aplicado a estudiantes (test números reales) /anexo 7. carta a la directora para la aplicación del proyecto / anexo 8. fotos de encuentros
También disponible en formato electrónico [T MICE 0127 2024]
There are no comments on this title.
