Efectos del uso de los recursos tecnológicos en la enseñanza aprendizaje en las ciencias sociales en los estudiantes del nivel primario, escuela Ana Joaquina Hidalgo, distrito Educativo 09 -03, Santiago Rodríguez, periodo escolar 2023 – 2024/ Amelia del Carmen Rodríguez Ovalle; Asesora Arelis García Tati
Material type:
- texto
- sin mediación
- disco compacto
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | T MICE-CD 0143 2024 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2025-0150 |
Tesis (Maestría en Investigación e Innovación en el Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024
Dedicatoria i /agradecimiento ii /resumen iii /Abstract iv /Introducción /Justificación de la Investigación /Contextualización /Capítulo 1. Planteamiento del problema de investigación /1.1.- Descripción del Problema /1.2.- Formulación de Preguntas de Investigación /1.3 Propósito de la Investigación /1.3.1. Formulación del Propósito de la Investigación. /1.4 Formulación de los Objetivos de la Investigación /1.4.1 Objetivo General /1.5 Formulación de las Hipótesis de la Investigación /1.5.1 Hipótesis de Investigación /1.5.2 Hipótesis nula de la Investigación /Capítulo 2. Marco Teórico /2.1.1.1- Antecedentes Internacionales/2.1.1.2.- Antecedentes Nacionales /2.2.- Literatura académica reciente sobre el problema /2.3.2.4- Objetivos de las Ciencias Sociales /2.3.2.5 Estrategia para enseñar Ciencias Sociales /2.3.3.1 Tipos de Aprendizajes /2.3.4- Aplicaciones tecnológicas que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales /Aprendizaje apoyado en la tecnología /Capítulo 3. Metodología y Diseño de la Investigación /3.1.- Enfoque de la Investigación /3.2. Diseño de la Investigación /3.2.1 Tipo de estudio /3.2.2 Población y Muestra /3.3.- Técnicas de recolección y análisis de datos /3.3.1 Técnicas /3.3.2 Instrumentos /3.4 Procedimiento /3.4.1 Datos generales de los expertos /3.4.2 Validez de los cuestionarios /3.4.2.1 Validez del cuestionario de los docentes /3.4.2.2 Validez del cuestionario de los estudiantes /3.4.2.3 Validez de la guía de entrevista de las coordinadora /Capítulo 4: Análisis de los datos o de la información /4.1 Datos generales /Capítulo 5: Resultados /5.1.- Conclusiones /5.2.- Recomendaciones /Referencias Bibliografía /Certificación de Antiplagio /Anexos y apéndices /Anexo 1: Instrumentos para ser aplicado a los docentes del nivel primario de la escuela Ana Joaquina Hidalgo /Anexo 2: Valoración del cuestionario de los docentes por expertos /Anexo 3: Valoración del cuestionario por los expertos /Anexos 4: Cuestionario aplicado a los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario de la escuela Ana Joaquina Hidalgo /Anexos 5: Validación del cuestionario de los estudiantes por los expertos /Anexos 6: Entrevista semiestructurada para las coordinadoras del nivel primario de la escuela Ana Joaquina Hidalgo /Anexos 7: Validación de la entrevista semiestructurada por los expertos / Apéndice A: Prueba Diagnóstica /Apéndice B: Resultados de la Evaluación Diagnóstica Aplicada /Apéndice C: Guía de observación de la práctica pedagógico.
There are no comments on this title.