Factores que incidieron en la deserción escolar de los estudiantes del primer ciclo de secundaria del liceo profesora Ercilia Pepín Estrella, perteneciente al distrito educativo 15-05 año escolar 2022-2023/ Marianyela Batista Campusano; asesora María de la Soledad Lockkart Puchatlt
Tipo de material:
- texto
- informático
- disco compacto
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | T MICE-CD 0156 2024 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 2025-0176 |
Tesis (Maestría en Investigación e Innovación en el Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024)
Dedicatoria I /Agradecimientos II /Resumen III /Abstract ivV/ Introducción V /Justificación VIII /Contextualización X /Capítulo 1:Planteamiento del problema de investigación /1.1. Descripción del Problema /1.2. Formulación de las preguntas de investigación /1.2.1 Pregunta general /1.2.2. Preguntas específicas /1.3. Propósito de la investigación /1.4. Formulación del propósito de la investigación /1.5. Formulación de los objetivos /1.6. Formulación de hipótesis /Capítulo 2: Marco Teórico /2. Revisión de la literatura sobre el problema /2.1. Antecedentes /2.1.1. Antecedentes Internacionales /2.1.2. Antecedentes Nacionales /2.2. Literatura académica reciente sobre la deserción escolar /2.3. Marco teórico de la investigación /2.3.1. Las teorías del aprendizaje /2.3.2. Abordaje teórico de la deserción escolar /2.3.3. Aspectos generales de la deserción escolar /2.3.4. Tipos de deserción escolar /2.3.5. Factores que inciden en la deserción escolar /2.3.5.1. Factores pedagógicos /2.3.5.2. Factores sociales /2.3.6. La escuela y la deserción estudiantil /2.3.7. Importancia de la escuela en el desarrollo del estudiante /2.3.8. Influencia del profesorado en el abandono escolar. /2.3.9. La familia y la deserción escolar /2.3.10. Estrategias para reducir la deserción estudiantil. /2.3.11. Características psicosociales de la adolescencia /2.3.12. Proceso de enseñanza - aprendizaje en el Nivel Secundario /2.3.13. Estrategias de enseñanza en el Nivel Secundario /2.3.14. Tipos de estrategias de enseñanza en el Nivel Secundario /2.3.15. Las estrategias y sus dimensiones /2.3.16. Rendimiento académico en el Nivel Secundario /2.4. Matriz de consistencia u operacionalización de variables /Capítulo 3: Marco Metodológico /3.1. Enfoque, diseño y tipo de investigación /3.1.1 Enfoque /3.1.2. Diseño de la investigación /3.1.4. Métodos de Investigación /3.3 Población y muestra /Tabla No. 1. Distribución de la población /3.2 Técnicas e instrumentos de recolección de datos /Capítulo 4: Análisis de los datos o de la información /4.1. Análisis de los datos cuantitativos /4.2. Análisis de los datos cualitativos /4.3. Análisis e interpretación de los datos /Capítulo 5: Resultados /5.1. Conclusiones /5.2. Recomendaciones /Referencias bibliográficas y documentales /Anexos .
No hay comentarios en este titulo.