logo2 logo2
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Factores que incidieron en la deserción escolar de los estudiantes del primer ciclo de secundaria del liceo profesora Ercilia Pepín Estrella, perteneciente al distrito educativo 15-05 año escolar 2022-2023/ Marianyela Batista Campusano; asesora María de la Soledad Lockkart Puchatlt

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Productor: Santo Domingo, : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Descripción: 1 disco compacto : ilustraciones, gráficos, fotografías; 28 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • informático
Tipo de soporte:
  • disco compacto
Contenidos:
Dedicatoria I /Agradecimientos II /Resumen III /Abstract ivV/ Introducción V /Justificación VIII /Contextualización X /Capítulo 1:Planteamiento del problema de investigación /1.1. Descripción del Problema /1.2. Formulación de las preguntas de investigación /1.2.1 Pregunta general /1.2.2. Preguntas específicas /1.3. Propósito de la investigación /1.4. Formulación del propósito de la investigación /1.5. Formulación de los objetivos /1.6. Formulación de hipótesis /Capítulo 2: Marco Teórico /2. Revisión de la literatura sobre el problema /2.1. Antecedentes /2.1.1. Antecedentes Internacionales /2.1.2. Antecedentes Nacionales /2.2. Literatura académica reciente sobre la deserción escolar /2.3. Marco teórico de la investigación /2.3.1. Las teorías del aprendizaje /2.3.2. Abordaje teórico de la deserción escolar /2.3.3. Aspectos generales de la deserción escolar /2.3.4. Tipos de deserción escolar /2.3.5. Factores que inciden en la deserción escolar /2.3.5.1. Factores pedagógicos /2.3.5.2. Factores sociales /2.3.6. La escuela y la deserción estudiantil /2.3.7. Importancia de la escuela en el desarrollo del estudiante /2.3.8. Influencia del profesorado en el abandono escolar. /2.3.9. La familia y la deserción escolar /2.3.10. Estrategias para reducir la deserción estudiantil. /2.3.11. Características psicosociales de la adolescencia /2.3.12. Proceso de enseñanza - aprendizaje en el Nivel Secundario /2.3.13. Estrategias de enseñanza en el Nivel Secundario /2.3.14. Tipos de estrategias de enseñanza en el Nivel Secundario /2.3.15. Las estrategias y sus dimensiones /2.3.16. Rendimiento académico en el Nivel Secundario /2.4. Matriz de consistencia u operacionalización de variables /Capítulo 3: Marco Metodológico /3.1. Enfoque, diseño y tipo de investigación /3.1.1 Enfoque /3.1.2. Diseño de la investigación /3.1.4. Métodos de Investigación /3.3 Población y muestra /Tabla No. 1. Distribución de la población /3.2 Técnicas e instrumentos de recolección de datos /Capítulo 4: Análisis de los datos o de la información /4.1. Análisis de los datos cuantitativos /4.2. Análisis de los datos cualitativos /4.3. Análisis e interpretación de los datos /Capítulo 5: Resultados /5.1. Conclusiones /5.2. Recomendaciones /Referencias bibliográficas y documentales /Anexos .
Nota de disertación: Tesis (Maestría en Investigación e Innovación en el Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Código de barras
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE-CD 0156 2024 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 2025-0176

Tesis (Maestría en Investigación e Innovación en el Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024)

Dedicatoria I /Agradecimientos II /Resumen III /Abstract ivV/ Introducción V /Justificación VIII /Contextualización X /Capítulo 1:Planteamiento del problema de investigación /1.1. Descripción del Problema /1.2. Formulación de las preguntas de investigación /1.2.1 Pregunta general /1.2.2. Preguntas específicas /1.3. Propósito de la investigación /1.4. Formulación del propósito de la investigación /1.5. Formulación de los objetivos /1.6. Formulación de hipótesis /Capítulo 2: Marco Teórico /2. Revisión de la literatura sobre el problema /2.1. Antecedentes /2.1.1. Antecedentes Internacionales /2.1.2. Antecedentes Nacionales /2.2. Literatura académica reciente sobre la deserción escolar /2.3. Marco teórico de la investigación /2.3.1. Las teorías del aprendizaje /2.3.2. Abordaje teórico de la deserción escolar /2.3.3. Aspectos generales de la deserción escolar /2.3.4. Tipos de deserción escolar /2.3.5. Factores que inciden en la deserción escolar /2.3.5.1. Factores pedagógicos /2.3.5.2. Factores sociales /2.3.6. La escuela y la deserción estudiantil /2.3.7. Importancia de la escuela en el desarrollo del estudiante /2.3.8. Influencia del profesorado en el abandono escolar. /2.3.9. La familia y la deserción escolar /2.3.10. Estrategias para reducir la deserción estudiantil. /2.3.11. Características psicosociales de la adolescencia /2.3.12. Proceso de enseñanza - aprendizaje en el Nivel Secundario /2.3.13. Estrategias de enseñanza en el Nivel Secundario /2.3.14. Tipos de estrategias de enseñanza en el Nivel Secundario /2.3.15. Las estrategias y sus dimensiones /2.3.16. Rendimiento académico en el Nivel Secundario /2.4. Matriz de consistencia u operacionalización de variables /Capítulo 3: Marco Metodológico /3.1. Enfoque, diseño y tipo de investigación /3.1.1 Enfoque /3.1.2. Diseño de la investigación /3.1.4. Métodos de Investigación /3.3 Población y muestra /Tabla No. 1. Distribución de la población /3.2 Técnicas e instrumentos de recolección de datos /Capítulo 4: Análisis de los datos o de la información /4.1. Análisis de los datos cuantitativos /4.2. Análisis de los datos cualitativos /4.3. Análisis e interpretación de los datos /Capítulo 5: Resultados /5.1. Conclusiones /5.2. Recomendaciones /Referencias bibliográficas y documentales /Anexos .

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

 
Biblioteca Abigail Mejía.
Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda
Correos de contacto: auxiliarbam@isesp.edu.do
coordinacionbiblioteca@isesp.edu.do
Direccion: Av. Isabel Aguiar No. 241, Santo Domingo Oeste, República Dominicana
Teléfono:  829-547-5752 Ext. 128



© 2025 Todos los derechos reservados.