logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Factores pedagógicos que inciden en la repitencia escolar de los y las estudiantes del primer ciclo de secundaria del Liceo Vespertino Santa Rita De Casia, distrito educativo 15-04, año escolar 2023-2024 / Esther Josefina Matos Cornelio ; asesora, Ana Gertrudys Durán Cabrera.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativoss Pedro Poveda (ISESP), 2024Description: 123 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Factores pedagógicos que inciden en la repitencia escolar de los y las estudiantes del primer ciclo de secundaria del Liceo Vespertino Santa Rita De Casia, distrito educativo 15-04, año escolar 2023-2024.Available additional physical forms:
  • Disponible también en formato electrónico T [MGAP CD 0173 2024]
Contents:
Dedicatoria i /Agradecimientos iii /Resumen iv /Abstract v /Introducción /Justificación /Contextualización /Capítulo 1: Planteamiento del Problema de Investigación /1.1 Descripción del Problema /1.2. Formulación de la pregunta de investigación y desglose en preguntas específicas /1.4. Formulación de los objetivos de la investigación /1.5. Formulación de las hipótesis /Capítulo 2: Marco Teórico /2.1. Revisión de la literatura sobre el problema /2.1 Antecedentes /2.1.1 Nacionales /2.2. Literatura académica reciente sobre el problema /2.3. Marco teórico de la investigación /2.3.1 Conceptualización de Factor /2.3.3 Metodologías de enseñanza /2.3.4 Metodología de evaluación /2.3.4.1 Entorno de aprendizaje /2.3.4.2 Relación con el docente /2.3.5.1 Causas de la repitencia escolar /2.3.5.1.1 Falta de interés y motivación del estudiante /2.3.5.1.2 Falta de habilidades de estudio /2.3.5.1.3 Mal uso de las redes sociales y los juegos tecnológicos /2.3.5.1.4 Baja autoestima académica /2.3.7 Influencia de las técnicas de evaluación empleadas por los docentes a los estudiantes en la repitencia escolar /Características de las técnicas de evaluación /2.4. Descripción conceptual de las dimensiones o variables de investigación /2.5. Matriz de Consistencia /Capítulo 3. Metodología y Diseño de la Investigación /3.1. Enfoque de la investigación /3.2. Diseño de la investigación /3.3 Descripción de la Población y muestra /3.3.1 Población /3.3.2 Muestra /3.4. Técnicas de recolección y análisis de datos. Instrumentos y su aplicación /Capítulo 4. Análisis de los Datos o de la Información /4.1. Presentación de los resultados /Resultados de la aplicación del cuestionario a Estudiantes /Capítulo 5: Resultados /5.1 Conclusiones /5.2 Recomendaciones /Referencias bibliográficas y documentales /Certificación de Antiplagio /
Dissertation note: Tesis (Maestría en Gestión Administrativa y Pedagógica (MGAP)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MGAP 0173 2024 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2025-0206
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MGAP 0169 2024 Incidencia del equipo de gestión en el proceso de acompañamiento pedagógico a los docentes del nivel primario de la Escuela Primaria Jacagua distrito 10-01, período 2023-2024 / T MGAP 0170 2024 Factores que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario, en la Escuela Nueva Km 13, perteneciente al distrito 15-05 en el año escolar 2022-2023 / T MGAP 0171 2024 Medidas de atención a la diversidad para el abordaje de estudiantes que presentan discapacidad de la Escuela Primaria Sabana Toro en los grados 3ro y 4to del nivel primario en el período 2023-2024 / T MGAP 0173 2024 Factores pedagógicos que inciden en la repitencia escolar de los y las estudiantes del primer ciclo de secundaria del Liceo Vespertino Santa Rita De Casia, distrito educativo 15-04, año escolar 2023-2024 / T MGAP 0174 2024 Marco común de evaluación: incidencia en el desarrollo organizacional y la mejora de la gestión educativa del Centro Educativo Espíritu Santo, año escolar 2021-2024 / T MGAP 0185 2024 Eficiencia de la gestión educativa y su impacto en la innovación tecnológica de los docentes del Liceo Vespertino Santa Rita de Casia, distrito educativo 15-04, Santo Domingo, República Dominicana, período 2023-2024 / T MGAP 0186 2024 Estrategias de la gestión administrativa y pedagógica para reducir la deserción escolar de los participantes de 3er ciclo (8vo) en La escuela del subsistema de adultos Fray Sebastián Ramírez Fuenleal, distrito educativo 04-06 Haina, durante el año escolar 2022-2023 /

Tesis (Maestría en Gestión Administrativa y Pedagógica (MGAP)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024

Dedicatoria i /Agradecimientos iii /Resumen iv /Abstract v /Introducción /Justificación /Contextualización /Capítulo 1: Planteamiento del Problema de Investigación /1.1 Descripción del Problema /1.2. Formulación de la pregunta de investigación y desglose en preguntas específicas /1.4. Formulación de los objetivos de la investigación /1.5. Formulación de las hipótesis /Capítulo 2: Marco Teórico /2.1. Revisión de la literatura sobre el problema /2.1 Antecedentes /2.1.1 Nacionales /2.2. Literatura académica reciente sobre el problema /2.3. Marco teórico de la investigación /2.3.1 Conceptualización de Factor /2.3.3 Metodologías de enseñanza /2.3.4 Metodología de evaluación /2.3.4.1 Entorno de aprendizaje /2.3.4.2 Relación con el docente /2.3.5.1 Causas de la repitencia escolar /2.3.5.1.1 Falta de interés y motivación del estudiante /2.3.5.1.2 Falta de habilidades de estudio /2.3.5.1.3 Mal uso de las redes sociales y los juegos tecnológicos /2.3.5.1.4 Baja autoestima académica /2.3.7 Influencia de las técnicas de evaluación empleadas por los docentes a los estudiantes en la repitencia escolar /Características de las técnicas de evaluación /2.4. Descripción conceptual de las dimensiones o variables de investigación /2.5. Matriz de Consistencia /Capítulo 3. Metodología y Diseño de la Investigación /3.1. Enfoque de la investigación /3.2. Diseño de la investigación /3.3 Descripción de la Población y muestra /3.3.1 Población /3.3.2 Muestra /3.4. Técnicas de recolección y análisis de datos. Instrumentos y su aplicación /Capítulo 4. Análisis de los Datos o de la Información /4.1. Presentación de los resultados /Resultados de la aplicación del cuestionario a Estudiantes /Capítulo 5: Resultados /5.1 Conclusiones /5.2 Recomendaciones /Referencias bibliográficas y documentales /Certificación de Antiplagio /

Disponible también en formato electrónico T [MGAP CD 0173 2024]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image