logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Factores pedagógicos que inciden en la repitencia escolar de los y las estudiantes del primer ciclo de secundaria del Liceo Vespertino Santa Rita De Casia, distrito educativo 15-04, año escolar 2023-2024/ Esther Josefina Matos Cornelio; Asesora Ana Gertrudys Durán Cabrera

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Producer: Santo Domingo, Instituto Superior de Estudios Educativoss Pedro Poveda (ISESP) 2024Description: 1 disco compacto: ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • informático
Carrier type:
  • disco compacto
Subject(s):
Contents:
Dedicatoria i /Agradecimientos iii /Resumen iv /Abstract v /Introducción /Justificación /Contextualización /Capítulo 1: Planteamiento del Problema de Investigación /1.1 Descripción del Problema /1.2. Formulación de la pregunta de investigación y desglose en preguntas específicas /1.4. Formulación de los objetivos de la investigación /1.5. Formulación de las hipótesis /Capítulo 2: Marco Teórico /2.1. Revisión de la literatura sobre el problema /2.1 Antecedentes /2.1.1 Nacionales /2.2. Literatura académica reciente sobre el problema /2.3. Marco teórico de la investigación /2.3.1 Conceptualización de Factor /2.3.3 Metodologías de enseñanza /2.3.4 Metodología de evaluación /2.3.4.1 Entorno de aprendizaje /2.3.4.2 Relación con el docente /2.3.5.1 Causas de la repitencia escolar /2.3.5.1.1 Falta de interés y motivación del estudiante /2.3.5.1.2 Falta de habilidades de estudio /2.3.5.1.3 Mal uso de las redes sociales y los juegos tecnológicos /2.3.5.1.4 Baja autoestima académica /2.3.7 Influencia de las técnicas de evaluación empleadas por los docentes a los estudiantes en la repitencia escolar /Características de las técnicas de evaluación /2.4. Descripción conceptual de las dimensiones o variables de investigación /2.5. Matriz de Consistencia /Capítulo 3. Metodología y Diseño de la Investigación /3.1. Enfoque de la investigación /3.2. Diseño de la investigación /3.3 Descripción de la Población y muestra /3.3.1 Población /3.3.2 Muestra /3.4. Técnicas de recolección y análisis de datos. Instrumentos y su aplicación /Capítulo 4. Análisis de los Datos o de la Información /4.1. Presentación de los resultados /Resultados de la aplicación del cuestionario a Estudiantes /Capítulo 5: Resultados /5.1 Conclusiones /5.2 Recomendaciones /Referencias bibliográficas y documentales /Certificación de Antiplagio /
Dissertation note: Tesis (Maestría en Gestión Administrativa y Pedagógica (GAP)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE-CD 0206 2024 (Browse shelf(Opens below)) Available 2025-0207

Tesis (Maestría en Gestión Administrativa y Pedagógica (GAP)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024

Dedicatoria i /Agradecimientos iii /Resumen iv /Abstract v /Introducción /Justificación /Contextualización /Capítulo 1: Planteamiento del Problema de Investigación /1.1 Descripción del Problema /1.2. Formulación de la pregunta de investigación y desglose en preguntas específicas /1.4. Formulación de los objetivos de la investigación /1.5. Formulación de las hipótesis /Capítulo 2: Marco Teórico /2.1. Revisión de la literatura sobre el problema /2.1 Antecedentes /2.1.1 Nacionales /2.2. Literatura académica reciente sobre el problema /2.3. Marco teórico de la investigación /2.3.1 Conceptualización de Factor /2.3.3 Metodologías de enseñanza /2.3.4 Metodología de evaluación /2.3.4.1 Entorno de aprendizaje /2.3.4.2 Relación con el docente /2.3.5.1 Causas de la repitencia escolar /2.3.5.1.1 Falta de interés y motivación del estudiante /2.3.5.1.2 Falta de habilidades de estudio /2.3.5.1.3 Mal uso de las redes sociales y los juegos tecnológicos /2.3.5.1.4 Baja autoestima académica /2.3.7 Influencia de las técnicas de evaluación empleadas por los docentes a los estudiantes en la repitencia escolar /Características de las técnicas de evaluación /2.4. Descripción conceptual de las dimensiones o variables de investigación /2.5. Matriz de Consistencia /Capítulo 3. Metodología y Diseño de la Investigación /3.1. Enfoque de la investigación /3.2. Diseño de la investigación /3.3 Descripción de la Población y muestra /3.3.1 Población /3.3.2 Muestra /3.4. Técnicas de recolección y análisis de datos. Instrumentos y su aplicación /Capítulo 4. Análisis de los Datos o de la Información /4.1. Presentación de los resultados /Resultados de la aplicación del cuestionario a Estudiantes /Capítulo 5: Resultados /5.1 Conclusiones /5.2 Recomendaciones /Referencias bibliográficas y documentales /Certificación de Antiplagio /

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image