logo2 logo2
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Análisis a las estrategias pedagógicas implementadas por los docentes, en la enseñanza de la lectoescritura en el primer y segundo grado del primer ciclo, nivel primario en seis escuelas del distrito 11-07 de villa Isabela, puerto plata, enero-abril 2024/ Carlos Arturo González Lara

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Productor: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Descripción: 1 disco compacto : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • informático
Tipo de soporte:
  • disco compacto
Formatos físicos adicionales: Estrategias metodológicas utilizadas por los/ las docentes en la enseñanza de las lectoescritura, para e; desarrollo de las competencias desde Pre- Primario hasta sexto de del nivel primario del colegio ingenium, distrito educativo 15-01. año escolar 2021-2022. Formatos físicos adicionales disponibles:
  • También disponible en CD [MICE-CD 0034]
Contenidos:
Resumen iv /resumen iv /introducción /justificación/contextualización /capítulo 1. planteamiento del problema de investigación /1.1. descripción del problema /1.2. preguntas de investigación /1.2.1. pregunta general /1.2.2. preguntas específicas /1.3. propósito de la investigación /1.4. formulación del propósito de la investigación /1.5. formulación de los objetivos de la investigación /1.5.1. objetivo general /1.5.2. objetivos específicos /capítulo 2. marco teórico /2.1. antecedentes /2.1.1. antecedentes internacionales /2.1.2. antecedentes nacionales /2.2. literatura académica reciente sobre el problema /2.2.1. la lectoescritura /2.2.2. realidad actual de la lectoescritura /2.2.3. nivel primario /2.2.4. características de los niños en el primer y segundo grado /2.2.5. alfabetización inicial /2.2.6. aprendizaje /2.2.7. estilos de aprendizajes /2.2.7. planificación en la enseñanza de la lectoescritura /2.2.8. enseñanza de la lectoescritura /2.2.9. dificultades en el aprendizaje /2.2.10. recursos pedagógicos en la enseñanza de la lectoescritura /2.2.11. producción escrita /2.2.12. evaluación en la lectoescritura /2.2.14. métodos fonéticos /2.2.15. perfil del docente /2.2.16. programa construyendo la base de los aprendizajes, con base /2.2.17. programa nacional de lectura y escritura-pnl /2.4. marco teórico /2.4.1. teoría del aprendizaje fonético /2.4.2. aplicación práctica /2.4.3. limitaciones /2.4.2. enfoque constructivista /2.4.3. enfoque de la conciencia fonológico /2.4.4. enfoque por competencia /2.4.5. importancia del enfoque por competencia en la lectoescritura /2.4.6. enfoque de alfabetización equilibrada /2.5. tendencias actuales en la enseñanza de la lectoescritura /2.5.1. aprendizaje basado en proyectos – abp /2.5.2. tecnología educativa /2.6. definición conceptual /2.6.1. educación primaria /2.6.2. escritura 2.6.3. lectura /2.6.4. lectoescritura /2.6.5. estrategias /2.6.6. silabeo /2.6.7. lectura en voz alta /2.6.8. el restaurante de lectura /2.6.9. caja de letras /2.6.10 tarjetas con nombres sueltos /2.6.10. enseñanza /2.6.11. recursos /2.6.12. recursos manipulables /2.7. matriz de consistencia /capítulo 3. metodología y diseño de la investigación /3.1. enfoque de la investigación /3.2. diseño de la investigación /3.3. técnicas de recolección de los datos /3.3.1. unidad de análisis /3.3.2. tamaño de la población /3.3.3. tamaño de la muestra /3.3.4. técnicas e instrumentos /capítulo 4. análisis de los datos /4.1. presentación de los datos/4.1.1. datos generales /4.2.2. estrategias observadas en la clase /4.3. síntesis de los resultados /4.3.1. objetivo específico 1 4.3.2. objetivo especifico 2 /4.3.3. objetivo especifico 3. /capítulo 5. resultados /5.1. conclusiones /5.2. recomendaciones /bibliografía /índice de tablas /tabla 1. matriz de consistencia /tabla 2. técnicas de enseñanza implementadas por las docentes /tabla 3. actividades de enseñanza implementadas por las docentes /tabla 4. tipos de enfoques implementados /tabla 5. elementos primordiales en mi planificación /tabla 6. mecanismos de seguimiento /tabla 7. tipos de evaluación que implementas /tabla 8. indicadores que consideras en la evaluación formativa de la lectoescritura /tabla 9. dificultades de aprendizaje /tabla 10. recursos impresos /tabla 11. recursos audiovisuales /tabla 12. recursos digitales /tabla 13. recursos manipulativos /tabla 14. recursos gráficos /tabla 15. características medioambientales y socioemocionales /tabla 16. capacitación docente /tabla 17. apoyo institucional /tabla 18. prácticas de enseñanza y resultados de aprendizaje /tabla 19. involucramiento familiar /tabla 20. resultados obtenidos /tabla 21. estrategias observadas en las clases.
Nota de disertación: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Código de barras
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE-CD 0178 2024 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 2025-0219
Navegando Abigaíl Mejía - ISESP estanterías, Ubicación en estantería: Colección Tesis, Colección: Colección Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
T MICE-CD 0151 2024 Análisis de la implementación de las herramientas digitales Para el mejoramiento del aprendizaje de ciencias naturales en los estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario en el Centro Educativo Rafael Danilo Thomas, en el Distrito Educativo 11- 01, en el Año Lectivo 2023 - 2024 / T MICE-CD 0156 2024 Factores que incidieron en la deserción escolar de los estudiantes del primer ciclo de secundaria del liceo profesora Ercilia Pepín Estrella, perteneciente al distrito educativo 15-05 año escolar 2022-2023/ T MICE-CD 0177 2024 Uso de los recursos financieros de política educativa en la descentralización, por parte de 2 centros educativos públicos, del distrito educativo 07-05, período enero-diciembre, 2023. San Francisco de Macorís / T MICE-CD 0178 2024 Análisis a las estrategias pedagógicas implementadas por los docentes, en la enseñanza de la lectoescritura en el primer y segundo grado del primer ciclo, nivel primario en seis escuelas del distrito 11-07 de villa Isabela, puerto plata, enero-abril 2024/ T MICE-CD 0179 2024 Uso efectivo de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario, área de Ciencias de la Naturaleza, Liceo Emiliano Tejera, provincia Hermanas Mirabal, República Dominicana, año escolar 2023-2024/ T MICE-CD 0182 2024 Análisis sobre las estrategias utilizadas por los docentes durante la pandemia en el proceso enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del segundo ciclo de básica en el centro educativo Juan Pablo Duarte, Regional 09, distrito 01 de Mao valverde, durante el año Pablo Duarte, Regional 09, distrito 01 de Mao valverde, durante el año escolar 2021-2022/ T MICE-CD 0183 2024 Uso de las Tic en el mejoramiento del proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos del segundo grado del primer ciclo del nivel primario del centro educativo Roberto Duvergé Mejía año lectivo 2023-2024/

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024.

Resumen iv /resumen iv /introducción /justificación/contextualización /capítulo 1. planteamiento del problema de investigación /1.1. descripción del problema /1.2. preguntas de investigación /1.2.1. pregunta general /1.2.2. preguntas específicas /1.3. propósito de la investigación /1.4. formulación del propósito de la investigación /1.5. formulación de los objetivos de la investigación /1.5.1. objetivo general /1.5.2. objetivos específicos /capítulo 2. marco teórico /2.1. antecedentes /2.1.1. antecedentes internacionales /2.1.2. antecedentes nacionales /2.2. literatura académica reciente sobre el problema /2.2.1. la lectoescritura /2.2.2. realidad actual de la lectoescritura /2.2.3. nivel primario /2.2.4. características de los niños en el primer y segundo grado /2.2.5. alfabetización inicial /2.2.6. aprendizaje /2.2.7. estilos de aprendizajes /2.2.7. planificación en la enseñanza de la lectoescritura /2.2.8. enseñanza de la lectoescritura /2.2.9. dificultades en el aprendizaje /2.2.10. recursos pedagógicos en la enseñanza de la lectoescritura /2.2.11. producción escrita /2.2.12. evaluación en la lectoescritura /2.2.14. métodos fonéticos /2.2.15. perfil del docente /2.2.16. programa construyendo la base de los aprendizajes, con base /2.2.17. programa nacional de lectura y escritura-pnl /2.4. marco teórico /2.4.1. teoría del aprendizaje fonético /2.4.2. aplicación práctica /2.4.3. limitaciones /2.4.2. enfoque constructivista /2.4.3. enfoque de la conciencia fonológico /2.4.4. enfoque por competencia /2.4.5. importancia del enfoque por competencia en la lectoescritura /2.4.6. enfoque de alfabetización equilibrada /2.5. tendencias actuales en la enseñanza de la lectoescritura /2.5.1. aprendizaje basado en proyectos – abp /2.5.2. tecnología educativa /2.6. definición conceptual /2.6.1. educación primaria /2.6.2. escritura 2.6.3. lectura /2.6.4. lectoescritura /2.6.5. estrategias /2.6.6. silabeo /2.6.7. lectura en voz alta /2.6.8. el restaurante de lectura /2.6.9. caja de letras /2.6.10 tarjetas con nombres sueltos /2.6.10. enseñanza /2.6.11. recursos /2.6.12. recursos manipulables /2.7. matriz de consistencia /capítulo 3. metodología y diseño de la investigación /3.1. enfoque de la investigación /3.2. diseño de la investigación /3.3. técnicas de recolección de los datos /3.3.1. unidad de análisis /3.3.2. tamaño de la población /3.3.3. tamaño de la muestra /3.3.4. técnicas e instrumentos /capítulo 4. análisis de los datos /4.1. presentación de los datos/4.1.1. datos generales /4.2.2. estrategias observadas en la clase /4.3. síntesis de los resultados /4.3.1. objetivo específico 1 4.3.2. objetivo especifico 2 /4.3.3. objetivo especifico 3. /capítulo 5. resultados /5.1. conclusiones /5.2. recomendaciones /bibliografía /índice de tablas /tabla 1. matriz de consistencia /tabla 2. técnicas de enseñanza implementadas por las docentes /tabla 3. actividades de enseñanza implementadas por las docentes /tabla 4. tipos de enfoques implementados /tabla 5. elementos primordiales en mi planificación /tabla 6. mecanismos de seguimiento /tabla 7. tipos de evaluación que implementas /tabla 8. indicadores que consideras en la evaluación formativa de la lectoescritura /tabla 9. dificultades de aprendizaje /tabla 10. recursos impresos /tabla 11. recursos audiovisuales /tabla 12. recursos digitales /tabla 13. recursos manipulativos /tabla 14. recursos gráficos /tabla 15. características medioambientales y socioemocionales /tabla 16. capacitación docente /tabla 17. apoyo institucional /tabla 18. prácticas de enseñanza y resultados de aprendizaje /tabla 19. involucramiento familiar /tabla 20. resultados obtenidos /tabla 21. estrategias observadas en las clases.

También disponible en CD [MICE-CD 0034]

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

 
Biblioteca Abigail Mejía.
Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda
Correos de contacto: auxiliarbam@isesp.edu.do
coordinacionbiblioteca@isesp.edu.do
Direccion: Av. Isabel Aguiar No. 241, Santo Domingo Oeste, República Dominicana
Teléfono:  829-547-5752 Ext. 128



© 2025 Todos los derechos reservados.