Análisis de la implementación de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizajes del área de ciencias sociales en estudiantes de 6to grado de la escuela Mercedes Guarina Gómez Grullón, año 2023-2024 / Reyna Liriano Toribio ; asesora, Dra. Dionicia Reynoso.
Material type:
TextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Description: 1 disco compacto : ilustraciones, gráficos, fotografíasContent type: - texto
- informático
- disco compacto
- También disponible en [MICE-0180 2024]
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis
|
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | T-CD MICE 0180 2024 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2025-0223 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024.
Dedicatoria i /Agradecimientos ii /Resumen iii /Abstract iv /Introducción /Justificación /Contextualización Delimitación de la investigación /Capítulo 1: Planteamiento del problema de investigación /1.1. Descripción del Problema /1.2 Formulación de la pregunta de investigación y desglose en preguntas específicas. /1.2.2 Pregunta General /1.2.1 Preguntas de investigación /1.3 Propósito de la investigación /1.3.1 Formulación del propósito de la investigación. /1.4 Formulación de los objetivos de la investigación. /Objetivo General /Objetivos Específicos /1.5 Matriz De Consistencia. /Capítulo 2: Marco Teórico /2.1 Revisión de la literatura sobre el problema /2.1.1. Antecedentes /2.1.1.1 Antecedentes a Nivel Internacional. /2.1.1.2 Antecedentes a Nivel Nacional. /2.2. Literatura académica reciente sobre el problema /2.3. Marco teórico de la investigación /2.3.1.1 La historia de la tecnología. /2.3.3 Ciencias Sociales /2.3.4 Implementación de los recursos tecnológicos /2.3.4.1 Proyecciones de videos. /2.3.4.2 Trabajo en equipo. /2.3.4.3 Trabajo individual /2.3.5 Conocimiento de los recursos tecnológicos /2.3.5.1 Conocimiento Básico. /2.3.5.2 Conocimiento medio. /2.3.5.3 Conocimiento alto. /2.3.6 Los recursos tecnológicos /2.3.7 Importancia de los recursos tecnológicos para el aprendizaje de las ciencias sociales /2.3.8 Importancia de la formación para el manejo de los recursos tecnológicos /2.3.9 Tipos de Recursos Tecnológicos en el para la enseñanza de las ciencias sociales /2.3.9.1 Google Forms. /2.3.9.2 Padlet /2.3.9.3 Google Earth /2.3.9.4 Quizizz. /2.3.9.5 Kahoot /2.3.9.6 Google maps. /2.3.9.7 Educaplay /2.3.9.8 Globo terráqueo. /2.3.9.9 Brújula /2.3.9.10 Pantalla digitales. /2.3.9.11 Mapas. /2.4. Descripción conceptual de las dimensiones o variables de investigación /Capítulo 3: Metodología y diseño de la investigación /3.1. Enfoque de la investigación /3.2. Diseño de la investigación /3.3. Técnicas de recolección y análisis de datos. Instrumentos y su aplicación. /3.3.1 Técnicas de recolección. /3.3.2 Análisis de datos /3.3.3 Instrumentos y su aplicación. /3.3.3.1 Validación de Contenido y de Constructo. /3.3.3.2 Validación de Expertos. /3.3.3.3 Prueba Piloto. /3.3.3.4 Prueba de Fiabilidad. /3.4 Muestra /Capítulo 4: Análisis de los datos o de la información /4.1 Análisis y discusión de las tablas /4.1.1 Análisis de datos de los maestros /Sección I: Determinar cómo los docentes implementan los recursos tecnológicos en la enseñanza de ciencias sociales en sexto grado en el centro Prof. Mercedes Guarina Gómez Grullón /Sección II: Nivel de conocimiento que tienen los docentes en el uso de los recursos tecnológicos /Sección III: Determinar los recursos tecnológicos que se están utilizando en el proceso /Sección IV: Facilidades que proporciona el centro para el uso de los recursos /Sección V: El efecto de la implementación de los recursos tecnológicos /Sección VI: Los desafíos en la implementación de los recursos tecnológicos /4.1.2 Análisis de datos de los estudiantes /Sección III: Determinar los recursos tecnológicos que se están utilizando en el proceso /Sección IV: Facilidades que proporciona el centro para el uso de los recursos /Sección V: El efecto de la implementación de los recursos tecnológicos en área de Ciencia Sociales /4.1.3 Ficha de observación a los docentes /Sección I: Determinar cómo los docentes implementan los recursos tecnológicos en la enseñanza de ciencias sociales en sexto grado en el centro Prof. Mercedes Guarina Gómez Grullón /Sección II: Nivel de conocimiento que tienen los docentes en el uso de los recursos tecnológicos /Sección III: Determinar los recursos tecnológicos que se están utilizando en el proceso /Selecciona los recursos tecnológicos que utilizas en las clases de Ciencias Sociales (puedes seleccionar más de uno) /Sección IV: Facilidades que proporciona el centro para el uso de los recursos /Sección V: El efecto de la implementación de los recursos tecnológicos /Sección VI: Los desafíos en la implementación de los recursos tecnológicos /4.2 Análisis y Discusión de los resultados /Capítulo 5: Conclusiones /5.1 Implementación de recursos tecnológicos /5.2 Nivel de conocimientos de los docentes /5.3 Uso de herramientas tecnológicas específicas /5.4 Facilidades proporcionadas por el centro /5.6 Efectos de los recursos tecnológicos en el aprendizaje /5.7 Desafíos en la adopción tecnológica /5.8 Recomendaciones /Referencias bibliográficas y documentales /Certificado Antiplagio /Anexos y apéndices /Validación de Expertos /Validación de Expertos /Validación de Expertos /Índice de tablas /Tabla 1 . Objetivos, Variables, Definiciones de las variables e indicadores. /Tabla 2 . Análisis de datos de los maestros. /Tabla 3. Nivel de conocimiento que tienen los docentes en el uso de los recursos tecnológicos. /Tabla 4. Determinar los recursos tecnológicos que se están utilizando en el proceso. /Tabla 5. Recursos Tecnológicos /Tabla 6. Facilidades que proporciona el centro para el uso de los recursos. /Tabla 7. El efecto de la implementación de los recursos tecnológicos. /Tabla 8 . Los desafíos en la implementación de los recursos tecnológicos. /Tabla 9. Determinar los recursos tecnológicos que se están utilizando en el proceso. /Tabla 10. Facilidades que proporciona el centro para el uso de los recursos. /Tabla 11. El efecto de la implementación de los recursos tecnológicos en área de Ciencia Sociales. /Tabla 12. Ficha de observación a los docentes 8Tabla 13. Nivel de conocimiento que tienen /los docentes en el uso de los recursos tecnológicos. /Tabla 14. Determinar los recursos tecnológicos que se están utilizando en el proceso. /Tabla 15. Selecciona los recursos tecnológicos que utilizas en las clases de Ciencias Sociales (puedes seleccionar más de uno) /Tabla 16. Facilidades que proporciona el centro para el uso de los recursos. /Tabla 17. El efecto de la implementación de los recursos tecnológicos. /Tabla 18. El efecto de la implementación de los recursos tecnológicos.
También disponible en [MICE-0180 2024]
There are no comments on this title.
