logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Análisis de la implementación de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizajes del área de ciencias sociales en estudiantes de 6to grado de la escuela Mercedes Guarina Gómez Grullón, año 2023-2024 / Reyna Liriano Toribio ; asesora, Dra. Dionicia Reynoso.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Description: 1 disco compacto : ilustraciones, gráficos, fotografíasContent type:
  • texto
Media type:
  • informático
Carrier type:
  • disco compacto
Subject(s): Additional physical formats: Análisis de la implementación de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizajes del área de ciencias sociales en estudiantes de 6to grado de la escuela Mercedes Guarina Gómez Grullón, año 2023-2024.Available additional physical forms:
  • También disponible en [MICE-0180 2024]
Contents:
Dedicatoria i /Agradecimientos ii /Resumen iii /Abstract iv /Introducción /Justificación /Contextualización Delimitación de la investigación /Capítulo 1: Planteamiento del problema de investigación /1.1. Descripción del Problema /1.2 Formulación de la pregunta de investigación y desglose en preguntas específicas. /1.2.2 Pregunta General /1.2.1 Preguntas de investigación /1.3 Propósito de la investigación /1.3.1 Formulación del propósito de la investigación. /1.4 Formulación de los objetivos de la investigación. /Objetivo General /Objetivos Específicos /1.5 Matriz De Consistencia. /Capítulo 2: Marco Teórico /2.1 Revisión de la literatura sobre el problema /2.1.1. Antecedentes /2.1.1.1 Antecedentes a Nivel Internacional. /2.1.1.2 Antecedentes a Nivel Nacional. /2.2. Literatura académica reciente sobre el problema /2.3. Marco teórico de la investigación /2.3.1.1 La historia de la tecnología. /2.3.3 Ciencias Sociales /2.3.4 Implementación de los recursos tecnológicos /2.3.4.1 Proyecciones de videos. /2.3.4.2 Trabajo en equipo. /2.3.4.3 Trabajo individual /2.3.5 Conocimiento de los recursos tecnológicos /2.3.5.1 Conocimiento Básico. /2.3.5.2 Conocimiento medio. /2.3.5.3 Conocimiento alto. /2.3.6 Los recursos tecnológicos /2.3.7 Importancia de los recursos tecnológicos para el aprendizaje de las ciencias sociales /2.3.8 Importancia de la formación para el manejo de los recursos tecnológicos /2.3.9 Tipos de Recursos Tecnológicos en el para la enseñanza de las ciencias sociales /2.3.9.1 Google Forms. /2.3.9.2 Padlet /2.3.9.3 Google Earth /2.3.9.4 Quizizz. /2.3.9.5 Kahoot /2.3.9.6 Google maps. /2.3.9.7 Educaplay /2.3.9.8 Globo terráqueo. /2.3.9.9 Brújula /2.3.9.10 Pantalla digitales. /2.3.9.11 Mapas. /2.4. Descripción conceptual de las dimensiones o variables de investigación /Capítulo 3: Metodología y diseño de la investigación /3.1. Enfoque de la investigación /3.2. Diseño de la investigación /3.3. Técnicas de recolección y análisis de datos. Instrumentos y su aplicación. /3.3.1 Técnicas de recolección. /3.3.2 Análisis de datos /3.3.3 Instrumentos y su aplicación. /3.3.3.1 Validación de Contenido y de Constructo. /3.3.3.2 Validación de Expertos. /3.3.3.3 Prueba Piloto. /3.3.3.4 Prueba de Fiabilidad. /3.4 Muestra /Capítulo 4: Análisis de los datos o de la información /4.1 Análisis y discusión de las tablas /4.1.1 Análisis de datos de los maestros /Sección I: Determinar cómo los docentes implementan los recursos tecnológicos en la enseñanza de ciencias sociales en sexto grado en el centro Prof. Mercedes Guarina Gómez Grullón /Sección II: Nivel de conocimiento que tienen los docentes en el uso de los recursos tecnológicos /Sección III: Determinar los recursos tecnológicos que se están utilizando en el proceso /Sección IV: Facilidades que proporciona el centro para el uso de los recursos /Sección V: El efecto de la implementación de los recursos tecnológicos /Sección VI: Los desafíos en la implementación de los recursos tecnológicos /4.1.2 Análisis de datos de los estudiantes /Sección III: Determinar los recursos tecnológicos que se están utilizando en el proceso /Sección IV: Facilidades que proporciona el centro para el uso de los recursos /Sección V: El efecto de la implementación de los recursos tecnológicos en área de Ciencia Sociales /4.1.3 Ficha de observación a los docentes /Sección I: Determinar cómo los docentes implementan los recursos tecnológicos en la enseñanza de ciencias sociales en sexto grado en el centro Prof. Mercedes Guarina Gómez Grullón /Sección II: Nivel de conocimiento que tienen los docentes en el uso de los recursos tecnológicos /Sección III: Determinar los recursos tecnológicos que se están utilizando en el proceso /Selecciona los recursos tecnológicos que utilizas en las clases de Ciencias Sociales (puedes seleccionar más de uno) /Sección IV: Facilidades que proporciona el centro para el uso de los recursos /Sección V: El efecto de la implementación de los recursos tecnológicos /Sección VI: Los desafíos en la implementación de los recursos tecnológicos /4.2 Análisis y Discusión de los resultados /Capítulo 5: Conclusiones /5.1 Implementación de recursos tecnológicos /5.2 Nivel de conocimientos de los docentes /5.3 Uso de herramientas tecnológicas específicas /5.4 Facilidades proporcionadas por el centro /5.6 Efectos de los recursos tecnológicos en el aprendizaje /5.7 Desafíos en la adopción tecnológica /5.8 Recomendaciones /Referencias bibliográficas y documentales /Certificado Antiplagio /Anexos y apéndices /Validación de Expertos /Validación de Expertos /Validación de Expertos /Índice de tablas /Tabla 1 . Objetivos, Variables, Definiciones de las variables e indicadores. /Tabla 2 . Análisis de datos de los maestros. /Tabla 3. Nivel de conocimiento que tienen los docentes en el uso de los recursos tecnológicos. /Tabla 4. Determinar los recursos tecnológicos que se están utilizando en el proceso. /Tabla 5. Recursos Tecnológicos /Tabla 6. Facilidades que proporciona el centro para el uso de los recursos. /Tabla 7. El efecto de la implementación de los recursos tecnológicos. /Tabla 8 . Los desafíos en la implementación de los recursos tecnológicos. /Tabla 9. Determinar los recursos tecnológicos que se están utilizando en el proceso. /Tabla 10. Facilidades que proporciona el centro para el uso de los recursos. /Tabla 11. El efecto de la implementación de los recursos tecnológicos en área de Ciencia Sociales. /Tabla 12. Ficha de observación a los docentes 8Tabla 13. Nivel de conocimiento que tienen /los docentes en el uso de los recursos tecnológicos. /Tabla 14. Determinar los recursos tecnológicos que se están utilizando en el proceso. /Tabla 15. Selecciona los recursos tecnológicos que utilizas en las clases de Ciencias Sociales (puedes seleccionar más de uno) /Tabla 16. Facilidades que proporciona el centro para el uso de los recursos. /Tabla 17. El efecto de la implementación de los recursos tecnológicos. /Tabla 18. El efecto de la implementación de los recursos tecnológicos.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T-CD MICE 0180 2024 (Browse shelf(Opens below)) Available 2025-0223
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T-CD MICE 0117 2024 Estrategias para reducir la agresividad en las actitudes de los estudiantes de 1er grado, primer ciclo, nivel secundario, en la escuela Félix María del Monte, distrito educativo 18-05, Duvergé, provincia independencia, período escolar 2023-2024/ T-CD MICE 0117 2024 Implementando estrategias para fortalecer la compresión lectora en estudiantes de; 2do. Grado, del nivel secundario. Liceo profesora Faustina Ogando Piña, Distrito Educativo, 02-06, San Juan Oeste, año escolar 2023-2024/ T-CD MICE 0124 2024 Implementando Estrategias Diversas para Favorecer la Enseñanza de la Biología a los Estudiantes de 6toB del Segundo Ciclo del Nivel Primario del Centro Educativo Estanila Florián, Distrito Educativo 18-01 de Neyba, Año Lectivo 2023-2024. T-CD MICE 0180 2024 Análisis de la implementación de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizajes del área de ciencias sociales en estudiantes de 6to grado de la escuela Mercedes Guarina Gómez Grullón, año 2023-2024 / T-CD MICE 0181 2024 Aplicación de las herramientas tecnológicas y su relación en la mejora de los aprendizajes en lecto escritura del primer ciclo de la Escuela Primaria Profesora Ana Antonia Cabral López, del distrito Escolar 07-01 Tenares, Año Lectivo 2022-2023 / T-CD MICE 0229 2024 Fortaleciendo la lectura a través de estrategias lúdicas en estudiantes de 3er grado, primer ciclo, nivel primario en el Centro Educativo Antonio Duvergé, distrito educativo 02-02 Pedro Santana, regional 02 san Juan- Elías Piña, año escolar 2022-2023 / T-CD MICE 111 2024 Integración de las TIC en el desempeño docente del área de Matemática en el 2do grado del nivel secundario de la escuela Nuestra Señora del Carmen, Distrito 18-05 Duvergé, año lectivo 2023-2024/

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024.

Dedicatoria i /Agradecimientos ii /Resumen iii /Abstract iv /Introducción /Justificación /Contextualización Delimitación de la investigación /Capítulo 1: Planteamiento del problema de investigación /1.1. Descripción del Problema /1.2 Formulación de la pregunta de investigación y desglose en preguntas específicas. /1.2.2 Pregunta General /1.2.1 Preguntas de investigación /1.3 Propósito de la investigación /1.3.1 Formulación del propósito de la investigación. /1.4 Formulación de los objetivos de la investigación. /Objetivo General /Objetivos Específicos /1.5 Matriz De Consistencia. /Capítulo 2: Marco Teórico /2.1 Revisión de la literatura sobre el problema /2.1.1. Antecedentes /2.1.1.1 Antecedentes a Nivel Internacional. /2.1.1.2 Antecedentes a Nivel Nacional. /2.2. Literatura académica reciente sobre el problema /2.3. Marco teórico de la investigación /2.3.1.1 La historia de la tecnología. /2.3.3 Ciencias Sociales /2.3.4 Implementación de los recursos tecnológicos /2.3.4.1 Proyecciones de videos. /2.3.4.2 Trabajo en equipo. /2.3.4.3 Trabajo individual /2.3.5 Conocimiento de los recursos tecnológicos /2.3.5.1 Conocimiento Básico. /2.3.5.2 Conocimiento medio. /2.3.5.3 Conocimiento alto. /2.3.6 Los recursos tecnológicos /2.3.7 Importancia de los recursos tecnológicos para el aprendizaje de las ciencias sociales /2.3.8 Importancia de la formación para el manejo de los recursos tecnológicos /2.3.9 Tipos de Recursos Tecnológicos en el para la enseñanza de las ciencias sociales /2.3.9.1 Google Forms. /2.3.9.2 Padlet /2.3.9.3 Google Earth /2.3.9.4 Quizizz. /2.3.9.5 Kahoot /2.3.9.6 Google maps. /2.3.9.7 Educaplay /2.3.9.8 Globo terráqueo. /2.3.9.9 Brújula /2.3.9.10 Pantalla digitales. /2.3.9.11 Mapas. /2.4. Descripción conceptual de las dimensiones o variables de investigación /Capítulo 3: Metodología y diseño de la investigación /3.1. Enfoque de la investigación /3.2. Diseño de la investigación /3.3. Técnicas de recolección y análisis de datos. Instrumentos y su aplicación. /3.3.1 Técnicas de recolección. /3.3.2 Análisis de datos /3.3.3 Instrumentos y su aplicación. /3.3.3.1 Validación de Contenido y de Constructo. /3.3.3.2 Validación de Expertos. /3.3.3.3 Prueba Piloto. /3.3.3.4 Prueba de Fiabilidad. /3.4 Muestra /Capítulo 4: Análisis de los datos o de la información /4.1 Análisis y discusión de las tablas /4.1.1 Análisis de datos de los maestros /Sección I: Determinar cómo los docentes implementan los recursos tecnológicos en la enseñanza de ciencias sociales en sexto grado en el centro Prof. Mercedes Guarina Gómez Grullón /Sección II: Nivel de conocimiento que tienen los docentes en el uso de los recursos tecnológicos /Sección III: Determinar los recursos tecnológicos que se están utilizando en el proceso /Sección IV: Facilidades que proporciona el centro para el uso de los recursos /Sección V: El efecto de la implementación de los recursos tecnológicos /Sección VI: Los desafíos en la implementación de los recursos tecnológicos /4.1.2 Análisis de datos de los estudiantes /Sección III: Determinar los recursos tecnológicos que se están utilizando en el proceso /Sección IV: Facilidades que proporciona el centro para el uso de los recursos /Sección V: El efecto de la implementación de los recursos tecnológicos en área de Ciencia Sociales /4.1.3 Ficha de observación a los docentes /Sección I: Determinar cómo los docentes implementan los recursos tecnológicos en la enseñanza de ciencias sociales en sexto grado en el centro Prof. Mercedes Guarina Gómez Grullón /Sección II: Nivel de conocimiento que tienen los docentes en el uso de los recursos tecnológicos /Sección III: Determinar los recursos tecnológicos que se están utilizando en el proceso /Selecciona los recursos tecnológicos que utilizas en las clases de Ciencias Sociales (puedes seleccionar más de uno) /Sección IV: Facilidades que proporciona el centro para el uso de los recursos /Sección V: El efecto de la implementación de los recursos tecnológicos /Sección VI: Los desafíos en la implementación de los recursos tecnológicos /4.2 Análisis y Discusión de los resultados /Capítulo 5: Conclusiones /5.1 Implementación de recursos tecnológicos /5.2 Nivel de conocimientos de los docentes /5.3 Uso de herramientas tecnológicas específicas /5.4 Facilidades proporcionadas por el centro /5.6 Efectos de los recursos tecnológicos en el aprendizaje /5.7 Desafíos en la adopción tecnológica /5.8 Recomendaciones /Referencias bibliográficas y documentales /Certificado Antiplagio /Anexos y apéndices /Validación de Expertos /Validación de Expertos /Validación de Expertos /Índice de tablas /Tabla 1 . Objetivos, Variables, Definiciones de las variables e indicadores. /Tabla 2 . Análisis de datos de los maestros. /Tabla 3. Nivel de conocimiento que tienen los docentes en el uso de los recursos tecnológicos. /Tabla 4. Determinar los recursos tecnológicos que se están utilizando en el proceso. /Tabla 5. Recursos Tecnológicos /Tabla 6. Facilidades que proporciona el centro para el uso de los recursos. /Tabla 7. El efecto de la implementación de los recursos tecnológicos. /Tabla 8 . Los desafíos en la implementación de los recursos tecnológicos. /Tabla 9. Determinar los recursos tecnológicos que se están utilizando en el proceso. /Tabla 10. Facilidades que proporciona el centro para el uso de los recursos. /Tabla 11. El efecto de la implementación de los recursos tecnológicos en área de Ciencia Sociales. /Tabla 12. Ficha de observación a los docentes 8Tabla 13. Nivel de conocimiento que tienen /los docentes en el uso de los recursos tecnológicos. /Tabla 14. Determinar los recursos tecnológicos que se están utilizando en el proceso. /Tabla 15. Selecciona los recursos tecnológicos que utilizas en las clases de Ciencias Sociales (puedes seleccionar más de uno) /Tabla 16. Facilidades que proporciona el centro para el uso de los recursos. /Tabla 17. El efecto de la implementación de los recursos tecnológicos. /Tabla 18. El efecto de la implementación de los recursos tecnológicos.

También disponible en [MICE-0180 2024]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image