logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Estrategias inferenciales y su relación con la comprensión escrita del idioma francés en los estudiantes de sexto grado de educación secundaria, distrito educativo 07-07, Villa Tapia/ Alexander Dayoberto Mejía Vásquez; Asesora Dra. Martha Johanna Moreno Blanco

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Description: 1 disco compacto : ilustraciones, muestras; gráficas ; 28 cmContent type:
  • txt
Media type:
  • informático
Carrier type:
  • disco compacto
Additional physical formats: Acompañamiento pedagógico a docentes en la implementación de estrategias metodológicas en el área de matemática en el primer ciclo del nivel primario, durante el período escolar 2022-2023.
Contents:
Agradecimientos i /resumen ii /abstract iii /summary iv /introducción /justificación de la investigación /contextualización /capítulo 1: planteamiento del problema de investigación /1.1. descripción del problema /1.2. formulación de la pregunta de investigación y desglose en preguntas específicas /1.3. propósito de la investigación /1.4. formulación del propósito de la investigación /1.5. formulación de los objetivos de la investigación /1.5.1. objetivo general /1.5.2. objetivos específicos /1.6. hipótesis general /1.6.1. hipótesis específicas /capítulo 2: marco teórico /2.1. revisión de la literatura sobre el problema /2.2 antecedentes /2.3. literatura académica reciente sobre el problema /2.4. marco teórico de la investigación /2.4.1. comprensión escrita. /2.4.2. la lectura como habilidad, interacción y transacción. /2.4.3. la primera: la lectura como un conjunto de habilidades (década de los 50). /2.4.3.1 los procesos implicados en la comprensión lectora /2.4.3.2. procesamientos del sistema lector: microprocesamientos /2.4.3.3. niveles de comprensión lectora: macroprocesamientos /2.4.3.4. nivel literal. /2.4.3. nivel inferencial. /2.4.3.6. nivel crítico. /2.4.4. la lectura como un proceso interactivo entre pensamiento y lenguaje (décadas de los 60 y 70). /2.4.4.1. la teoría de los esquema /2.4.4.2. la teoría de los esquemas y la comprensión. /2.4.5. tercera: la lectura como un proceso transaccional entre el lector y el texto (actualidad). /2.5. la lectura. /2.6. la comprensión escrita del idioma francés como lengua extranjera. /2.7. las estrategias de lectura. /2.8. tipologías de estrategias de compresión escrita. /2.9. estrategias inferenciales. /2.10. descripción conceptual de las dimensiones o variables de investigación. /2.10.1. las estrategias para el desarrolla de la comprensión escrita del francés. /2.10.2. estrategias de comprensión literal. /2.10.2.1. reconocimiento de detalles /2.10.2.2. detección de palabras claves /2.10.2.3. identificación de la oración principal /2.10.2.4. resumen la información /2.10.3. estrategias de comprensión inferencial /2.10.3.1. elaboración de síntesis /2.10.3.2. formulación de hipótesis, hacer predicciones sobre el contenido /2.10.3.3. interrogar al texto /2.10.3.4. interpretación /2.10.3.5. hacer deducciones /2.10.3.6. razonamiento basado en el descarte /2.11. las actividades de enseñanza y aprendizaje /2.12. el rol del docente /2.13. la evaluación /2.14. matriz de consistencia /capítulo 3. metodología de la investigación /3.1. enfoque de la investigación /3.2. metodología y diseño de la investigación /3.2.1. unidad de análisis /3.2.2. universo de estudio /3.2.3. tamaño de la población /3.2.4. tamaño de la muestra y muestreo /3.3. técnicas de recolección y análisis de datos. /3.3.1. instrumentos y su aplicación /3.3.2. validación del instrumento de investigación /3.3.2. validación de constructo /3.3.3. validación de expertos /3.3.4. prueba piloto /3. 3. 5. prueba de fiabilidad /3. 3. 6. análisis y presentación de los datos /3.2.7. tratamiento de las dos variables categóricas en este estudio /capítulo 4: análisis de los datos o de la información /capítulo 5: resultados /5.2. análisis de los resultados /5.2. 1. nivel literal /5.2. 2. nivel inferencial /5.3. conclusiones /5.4. recomendaciones /referencias /apéndice / apéndice 1. certificado de antiplagio / apéndice 2. carta de presentación de maestrante /apéndice 3. validación del instrumento / apéndice 4. encuesta de docente / apéndice 5. cuestionario de estudiante /apéndice 6 en la aplicación del instrumento a estudiantes en el centro educativo liceo científico dr. miguel canela lázaro/apéndice 7 en la aplicación del instrumento a estudiantes en el centro educativo jame molina mota / apéndice 8 aplicación del instrumento a estudiantes en el centro educativo eugenio /apéndice 9 en la aplicación del instrumento a estudiantes en el centro educativo liceo hermanas mirabal /aprendice 10 encuesta de docentes en los diferentes liceos/apéndice 11 presentación de permiso a directores\lista de tablas /tabla 1 matriz de consistencia /tabla 2 operacionalización de las variables tabla 3 ¿formula usted preguntas para que los estudiantes reconozcan detalles del texto como nombres, lugares, fechas?/tabla 4¿orienta usted ejercicios para que los estudiantes detecten las palabras claves o esenciales en los textos?/tabla 5¿motiva a los estudiantes a identificar la oración principal de los textos? /tabla 6¿enseña a los estudiantes a hacer resúmenes de la información de textos? /tabla 7¿promueve usted ejercicios para que los estudiantes elaboren síntesis del texto leído? /tabla 8¿incentiva la creatividad para formular hipótesis o predicciones sobre el contenido del texto?/tabla 9¿hace preguntas para que los estudiantes logren dar sentido y significado a lo que leen? /tabla 10¿elabora preguntas para que los estudiantes logren interpretar acciones de los personajes o palabras en el texto?/tabla 11¿formula preguntas para que los estudiantes deduzcan significado de hechos o palabras a partir del texto leído? /tabla 12¿diseña usted actividades para que por razonamiento descarten las opciones a escoger o encuentren la causalidad?/tabla 13 le prénom de la femme est ?/tabla 14 ces mots se trouve dans le texte /tabla 15 la phrase principale du premier paragraphe est ?/tabla 16 un bon résumé du premier paragraphe est ? /tabla 17 le texte s’agit sur/tabla 18 marie va promener en famille dans la forêt parce que/tabla 19 le quartier de marie est très calme et paisible ?/tabla 20 il fait beau signifie :/tabla 21 les enfants aiment passer du temps avec nous/tabla 22 ma fille fait parfois des gâteaux/tabla 23 eelación entre las estrategias inferenciales y el nivel de comprensión escrita en francés.
Dissertation note: Tesis (Maestría Investigación e Innovación en el Centro Educativo)- Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda - ISESP, Santo Domingo, 2024.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE-CD 0184 2024 (Browse shelf(Opens below)) Available 2025-0231
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE-CD 0179 2024 Uso efectivo de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario, área de Ciencias de la Naturaleza, Liceo Emiliano Tejera, provincia Hermanas Mirabal, República Dominicana, año escolar 2023-2024/ T MICE-CD 0182 2024 Análisis sobre las estrategias utilizadas por los docentes durante la pandemia en el proceso enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del segundo ciclo de básica en el centro educativo Juan Pablo Duarte, Regional 09, distrito 01 de Mao valverde, durante el año Pablo Duarte, Regional 09, distrito 01 de Mao valverde, durante el año escolar 2021-2022/ T MICE-CD 0183 2024 Uso de las Tic en el mejoramiento del proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos del segundo grado del primer ciclo del nivel primario del centro educativo Roberto Duvergé Mejía año lectivo 2023-2024/ T MICE-CD 0184 2024 Estrategias inferenciales y su relación con la comprensión escrita del idioma francés en los estudiantes de sexto grado de educación secundaria, distrito educativo 07-07, Villa Tapia/ T MICE-CD 0187 2024 Influencia del entorno familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes del Centro Educativo del nivel primario Nigua del Tablazo, Distrito Educativo 04-02 San Cristóbal Norte, año escolar 2023-2024 / T MICE-CD 0189 2024 Evaluación de las estrategias y actividades lúdicas, implementadas para mejorar la lectoescritura en los estudiantes del primer ciclo del nivel primario del Centro Educativo Bethel, período escolar 2023 - 2024 / T MICE-CD 0190 2024 Desafíos postpandemia en el proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos del 5to grado de gestión administrativa y tributaria del Politécnico Vicente Aquilino Santos, San Francisco de Macorís Año Lectivo 2023-2024 /

Tesis (Maestría Investigación e Innovación en el Centro Educativo)- Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda - ISESP, Santo Domingo, 2024.

Agradecimientos i /resumen ii /abstract iii /summary iv /introducción /justificación de la investigación /contextualización /capítulo 1: planteamiento del problema de investigación /1.1. descripción del problema /1.2. formulación de la pregunta de investigación y desglose en preguntas específicas /1.3. propósito de la investigación /1.4. formulación del propósito de la investigación /1.5. formulación de los objetivos de la investigación /1.5.1. objetivo general /1.5.2. objetivos específicos /1.6. hipótesis general /1.6.1. hipótesis específicas /capítulo 2: marco teórico /2.1. revisión de la literatura sobre el problema /2.2 antecedentes /2.3. literatura académica reciente sobre el problema /2.4. marco teórico de la investigación /2.4.1. comprensión escrita. /2.4.2. la lectura como habilidad, interacción y transacción. /2.4.3. la primera: la lectura como un conjunto de habilidades (década de los 50). /2.4.3.1 los procesos implicados en la comprensión lectora /2.4.3.2. procesamientos del sistema lector: microprocesamientos /2.4.3.3. niveles de comprensión lectora: macroprocesamientos /2.4.3.4. nivel literal. /2.4.3. nivel inferencial. /2.4.3.6. nivel crítico. /2.4.4. la lectura como un proceso interactivo entre pensamiento y lenguaje (décadas de los 60 y 70). /2.4.4.1. la teoría de los esquema /2.4.4.2. la teoría de los esquemas y la comprensión. /2.4.5. tercera: la lectura como un proceso transaccional entre el lector y el texto (actualidad). /2.5. la lectura. /2.6. la comprensión escrita del idioma francés como lengua extranjera. /2.7. las estrategias de lectura. /2.8. tipologías de estrategias de compresión escrita. /2.9. estrategias inferenciales. /2.10. descripción conceptual de las dimensiones o variables de investigación. /2.10.1. las estrategias para el desarrolla de la comprensión escrita del francés. /2.10.2. estrategias de comprensión literal. /2.10.2.1. reconocimiento de detalles /2.10.2.2. detección de palabras claves /2.10.2.3. identificación de la oración principal /2.10.2.4. resumen la información /2.10.3. estrategias de comprensión inferencial /2.10.3.1. elaboración de síntesis /2.10.3.2. formulación de hipótesis, hacer predicciones sobre el contenido /2.10.3.3. interrogar al texto /2.10.3.4. interpretación /2.10.3.5. hacer deducciones /2.10.3.6. razonamiento basado en el descarte /2.11. las actividades de enseñanza y aprendizaje /2.12. el rol del docente /2.13. la evaluación /2.14. matriz de consistencia /capítulo 3. metodología de la investigación /3.1. enfoque de la investigación /3.2. metodología y diseño de la investigación /3.2.1. unidad de análisis /3.2.2. universo de estudio /3.2.3. tamaño de la población /3.2.4. tamaño de la muestra y muestreo /3.3. técnicas de recolección y análisis de datos. /3.3.1. instrumentos y su aplicación /3.3.2. validación del instrumento de investigación /3.3.2. validación de constructo /3.3.3. validación de expertos /3.3.4. prueba piloto /3. 3. 5. prueba de fiabilidad /3. 3. 6. análisis y presentación de los datos /3.2.7. tratamiento de las dos variables categóricas en este estudio /capítulo 4: análisis de los datos o de la información /capítulo 5: resultados /5.2. análisis de los resultados /5.2. 1. nivel literal /5.2. 2. nivel inferencial /5.3. conclusiones /5.4. recomendaciones /referencias /apéndice / apéndice 1. certificado de antiplagio / apéndice 2. carta de presentación de maestrante /apéndice 3. validación del instrumento / apéndice 4. encuesta de docente / apéndice 5. cuestionario de estudiante /apéndice 6 en la aplicación del instrumento a estudiantes en el centro educativo liceo científico dr. miguel canela lázaro/apéndice 7 en la aplicación del instrumento a estudiantes en el centro educativo jame molina mota / apéndice 8 aplicación del instrumento a estudiantes en el centro educativo eugenio /apéndice 9 en la aplicación del instrumento a estudiantes en el centro educativo liceo hermanas mirabal /aprendice 10 encuesta de docentes en los diferentes liceos/apéndice 11 presentación de permiso a directores\lista de tablas /tabla 1 matriz de consistencia /tabla 2 operacionalización de las variables
tabla 3 ¿formula usted preguntas para que los estudiantes reconozcan detalles del texto como nombres, lugares, fechas?/tabla 4¿orienta usted ejercicios para que los estudiantes detecten las palabras claves o esenciales en los textos?/tabla 5¿motiva a los estudiantes a identificar la oración principal de los textos? /tabla 6¿enseña a los estudiantes a hacer resúmenes de la información de textos? /tabla 7¿promueve usted ejercicios para que los estudiantes elaboren síntesis del texto leído? /tabla 8¿incentiva la creatividad para formular hipótesis o predicciones sobre el contenido del texto?/tabla 9¿hace preguntas para que los estudiantes logren dar sentido y significado a lo que leen? /tabla 10¿elabora preguntas para que los estudiantes logren interpretar acciones de los personajes o palabras en el texto?/tabla 11¿formula preguntas para que los estudiantes deduzcan significado de hechos o palabras a partir del texto leído? /tabla 12¿diseña usted actividades para que por razonamiento descarten las opciones a escoger o encuentren la causalidad?/tabla 13 le prénom de la femme est ?/tabla 14 ces mots se trouve dans le texte /tabla 15 la phrase principale du premier paragraphe est ?/tabla 16 un bon résumé du premier paragraphe est ? /tabla 17 le texte s’agit sur/tabla 18 marie va promener en famille dans la forêt parce que/tabla 19 le quartier de marie est très calme et paisible ?/tabla 20 il fait beau signifie :/tabla 21 les enfants aiment passer du temps avec nous/tabla 22 ma fille fait parfois des gâteaux/tabla 23 eelación entre las estrategias inferenciales y el nivel de comprensión escrita en francés.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image