logo2 logo2
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Eficiencia de la gestión educativa y su impacto en la innovación tecnológica de los docentes del Liceo Vespertino Santa Rita de Casia, distrito educativo 15-04, Santo Domingo, República Dominicana, período 2023-2024 / Juana Peña Luciano ; asesora, Ana Minerva de los Santos.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Productor: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Descripción: 139 hojas : ilustraciones, muestras; gráficas ; 28 cmTipo de contenido:
  • txt
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
Tema(s): Formatos físicos adicionales: Eficiencia de la gestión educativa y su impacto en la innovación tecnológica de los docentes del Liceo Vespertino Santa Rita de Casia, distrito educativo 15-04, Santo Domingo, República Dominicana, período 2023-2024.Formatos físicos adicionales disponibles:
  • También disponible en [T MGAP CD 0185 2024 ]
Contenidos:
Índice de contenido / Agradecimientos I /Dedicatoria II /Resumen Ejecutivo. III /Executive Summary. IV /Introducción. /Justificación de la investigación. /Motivación e importancia del tema. /Contexto de la investigación /Filosofía institucional e identidad del centro educativo /Capítulo 1: Planteamiento del Problema de Investigación. /1.1. Descripción del Problema. /1.2. Formulación del Problema de Investigación /1.2.1. Sistematización del Problema. /1.3. Propósito de la Investigación. /1.4. Formulación del Propósito de la Investigación. /1.5. Formulación de los Objetivos de la Investigación./1.5.1. Objetivo General /1.5.2. Objetivos Específicos /1.6. Formulación de Hipótesis. /Capítulo 2: Marco Teórico. /2.1. Revisión de la literatura sobre el problema /2.1.1. Antecedentes /2.1.2. Antecedentes internacionales./2.1.3. Antecedentes Nacionales. /2.2. Literaturas Académicas Recientes /2.2.1. Eficiencia de la Gestión Educativa. /2.2.2. Innovación Educativa. /2.3. Marco Teórico de la Investigación. / 2.3.1 Conceptualizaciones sobre Gestión Educativa. /2.3.2. Características de la Gestión Educativa como Proceso de Alta Calidad /2.3.3. Dimensiones de la Gestión Educativa. /2.3.4. Dimensiones Tecnológicas: /2.3.5. Desafíos de la Gestión Educativa. /2.3.5.1. Desafíos de la Gestión para las escuelas /2.3.6. Fundamento de la Innovación Tecnológica. /2.3.7. Aspectos de la Innovación Educativa. /2.3.8. Definición del Término Competencias Tecnológicas. /2.3.9. Recursos Tecnológicos /2.3.10. Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) /2.3.11. Importancia del Uso de las TIC en Educación. /2.3.12. Uso de las Tics /2.3.13. Aprobación de las TIC. /2.3.14. Características de las TIC /2.4. Matriz de Consistencia. /Capítulo 3: Metodología de la Investigación. /3.2. Diseño de la Investigación. /3.2.1. Diseño no Experimental /3.2.2. Estudio Explicativo (cuanti → cuali) /3.2.3. Población del Estudio. /3.2.4. Muestra de Estudio. /3.3. Técnicas de Recolección y Análisis de Datos. /3.3.1. Técnica de la Encuesta. /3.3.2. Instrumentos. /Capítulo 4 /Capítulo 4: Análisis de los Datos o de la Información. /4.1. Aspectos Socioeducativos del Equipo de Gestión. /4.2. Aspectos Socioeducativos de los Docentes /Capítulo 5: Resultados. /5.1. Síntesis de los resultados. /5.2. Conclusiones/5.3. Recomendaciones /Al equipo de gestión del Liceo Vespertino Santa Rita de Casia, Distrito Educativo 15-04, Santo Domingo /Al personal docente de este centro. /Referencias Bibliográficas / Anexos y apéndices.
Nota de disertación: Tesis de Maestría (Maestría en Gestión administrativa y pedagógica de Centros Educativos (MGAP)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MGAP 0185 2024 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 2025-0232

Tesis de Maestría (Maestría en Gestión administrativa y pedagógica de Centros Educativos (MGAP)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024

Índice de contenido / Agradecimientos I /Dedicatoria II /Resumen Ejecutivo. III /Executive Summary. IV /Introducción. /Justificación de la investigación. /Motivación e importancia del tema. /Contexto de la investigación /Filosofía institucional e identidad del centro educativo /Capítulo 1: Planteamiento del Problema de Investigación. /1.1. Descripción del Problema. /1.2. Formulación del Problema de Investigación /1.2.1. Sistematización del Problema. /1.3. Propósito de la Investigación. /1.4. Formulación del Propósito de la Investigación. /1.5. Formulación de los Objetivos de la Investigación./1.5.1. Objetivo General /1.5.2. Objetivos Específicos /1.6. Formulación de Hipótesis. /Capítulo 2: Marco Teórico. /2.1. Revisión de la literatura sobre el problema /2.1.1. Antecedentes /2.1.2. Antecedentes internacionales./2.1.3. Antecedentes Nacionales. /2.2. Literaturas Académicas Recientes /2.2.1. Eficiencia de la Gestión Educativa. /2.2.2. Innovación Educativa. /2.3. Marco Teórico de la Investigación. / 2.3.1 Conceptualizaciones sobre Gestión Educativa. /2.3.2. Características de la Gestión Educativa como Proceso de Alta Calidad /2.3.3. Dimensiones de la Gestión Educativa. /2.3.4. Dimensiones Tecnológicas: /2.3.5. Desafíos de la Gestión Educativa. /2.3.5.1. Desafíos de la Gestión para las escuelas /2.3.6. Fundamento de la Innovación Tecnológica. /2.3.7. Aspectos de la Innovación Educativa. /2.3.8. Definición del Término Competencias Tecnológicas. /2.3.9. Recursos Tecnológicos /2.3.10. Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) /2.3.11. Importancia del Uso de las TIC en Educación. /2.3.12. Uso de las Tics /2.3.13. Aprobación de las TIC. /2.3.14. Características de las TIC /2.4. Matriz de Consistencia. /Capítulo 3: Metodología de la Investigación. /3.2. Diseño de la Investigación. /3.2.1. Diseño no Experimental /3.2.2. Estudio Explicativo (cuanti → cuali) /3.2.3. Población del Estudio. /3.2.4. Muestra de Estudio. /3.3. Técnicas de Recolección y Análisis de Datos. /3.3.1. Técnica de la Encuesta. /3.3.2. Instrumentos. /Capítulo 4 /Capítulo 4: Análisis de los Datos o de la Información. /4.1. Aspectos Socioeducativos del Equipo de Gestión. /4.2. Aspectos Socioeducativos de los Docentes /Capítulo 5: Resultados. /5.1. Síntesis de los resultados. /5.2. Conclusiones/5.3. Recomendaciones /Al equipo de gestión del Liceo Vespertino Santa Rita de Casia, Distrito Educativo 15-04, Santo Domingo /Al personal docente de este centro. /Referencias Bibliográficas / Anexos y apéndices.


También disponible en [T MGAP CD 0185 2024 ]

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

 
Biblioteca Abigail Mejía.
Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda
Correos de contacto: auxiliarbam@isesp.edu.do
coordinacionbiblioteca@isesp.edu.do
Direccion: Av. Isabel Aguiar No. 241, Santo Domingo Oeste, República Dominicana
Teléfono:  829-547-5752 Ext. 128



© 2025 Todos los derechos reservados.