Evaluación a la aplicación del programa educación básica de personas jóvenes y adultos en el Centro Educativo Hermanas Mirabal de Camú, Montellano, Distrito Educativo 11-01 Sosúa, Puerto Plata, enero - abril 2024 / Saulo Nouel Fradén Balbuena ; asesora, María Dominica Guzmán Vargas.
Tipo de material:
- texto
- Informático
- Disco compacto
- También disponible en T [MICE CD 0134 2024]
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | T MICE-CD 0134 2024 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 2025-0138 |
Navegando Abigaíl Mejía - ISESP estanterías, Ubicación en estantería: Colección Tesis, Colección: Colección Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Maestría en Investigación e Innovación en el Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024
Resumen iii /introducción /capítulo 1. planteamiento del problema de investigación 9 /1.1 descripción del problema /1.2. preguntas de investigación /1.2.1 pregunta general /1.2.2 preguntas especificas /1.3. propósito de la investigación /1.4. formulación del propósito de la investigación /1.5. objetivos de la investigación /1.5.1. objetivo general /1.5.2 objetivos específicos /capítulo 2. marco teórico /2.1. antecedentes /2.1.1 antecedentes internacionales /2.1.2 antecedentes nacionales /2.2. literatura académica reciente sobre el problema /2.3. marco teórico /2.3.1. teoría andragógica /2.3.2. teoría constructivista /2.3.3 teoría de la autodeterminación /2.3.4. enfoque por competencias /2.3.5. enfoque sociocrítico /2.3.6. enfoque histórico-cultural /2.3.7. modelo asumido en la epja /2.3.8. tendencias actuales en la epja /2.4. descripción conceptual /2.4.1. educación /2.4.2. personas jóvenes/ /2.4.3. personas adultas /2.4.4 programa educativo /2.4.5 evaluación de programa /2.4.6. desarrollo /2.4.7. estrategias /2.4.8. recursos /2.4.9. motivación /2.4.10. resultados /2.4.11 educación básica /2.5. matriz de consistencia /capítulo 3. metodología y diseño de la investigación /3.1. enfoque de la investigación /3.2. diseño de la investigación /3.2.1. tipo de estudio /3.3. técnicas de recolección de los datos /3.3.1 unidad de análisis /3.3.2. universo de estudio /3.3.3. tamaño de la población /3.3.4. tamaño de la muestra /3.3.5. técnicas e instrumentos /capítulo 4. análisis de los datos /4.1.1. datos de identificación de los estudiantes /4.1.2. estructura del programa /4.1.3 desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje /4.2. presentación de datos cualitativos /4.2.1. rango de edad/4.2.2. nivel académico /4.2.3. grados que imparte en el programa /4.3. síntesis de los resultados /4.3.1. objetivo 1: conocer la estructura del programa de educación básica de personas jóvenes y adultos en el centro educativo hermanas mirabal /4.3.2. objetivo 2: describir las condiciones en las que se ha venido desarrollando el proceso de enseñanza y aprendizaje del programa en el centro educativo hermanas mirabal /4.3.3. objetivo 3: determinar los tipos de estrategias y recursos que han sido implementados para apoyar el aprendizaje de los alumnos del programa /4.3.4. objetivo 4: identificar el nivel de motivación de alumnos y docente, así como las expectativas que presentan los participantes con mira a su eventual egreso del programa /4.3.5. objetivo 5: identificar los resultados obtenidos durante la implementación y desarrollo del programa /capítulo 5. resultados /5.1. conclusiones 103 /5.2. recomendaciones /índice de tablas /tabla 1 matriz de consistencia /tabla 2. distribución de participantes por rango de edad /tabla 3. distribución de participantes por género /tabla 4 nivel educativo que poseías al entrar al programa /tabla 5. distribución según el grado que cursa actualmente en el programa /tabla 6. distribución según el tiempo que llevas participando en el programa /tabla 7. lugar donde vives /tabla 8. el docente cumple con todos los procesos pertinentes a su labor 59 tabla 9. organización del docente en su practica educativa /tabla 10. estrategias de apoyo el aprendizaje autónomo/ tabla 11. efectividad de los mecanismos de seguimiento y evaluación de los aprendizajes /tabla 12. apoyo a las necesidades socioemocionales de los alumnos /tabla 13. clima de inclusión y respeto /tabla 14. permanencia en el programa /tabla 15. calidad y pertinencia de los recursos disponibles /tabla 16. relación entre docente y estudiantes /tabla 17. participación conjunta alumnos y comunidad 68/ tabla 18. materiales y recursos didácticos proporcionados/tabla 19. estrategias de motivación /tabla 20. estrategias más utilizadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje /tabla 21. fomento de la creatividad y la participación /tabla 22 aspectos positivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje /tabla 23. obstáculos y desafíos que has enfrentado como alumno /tabla 24. aspectos para mejorar en cuanto a recursos y estrategias /tabla 25 motivación de los alumnos en el programa /tabla 26. expectativas de los alumnos /tabla 27. aspectos del programa que más te motivan /tabla 28 aspectos que deberían mejorar para aumentar la motivación del estudiante /tabla 29 nivel de participación en las actividades /tabla 30 niveles de competencia adquiridos /tabla 31. evolución del nivel de aprendizaje autónomo /tabla 32. rendimiento académico /tabla 33. impacto positivo en la comunidad /índice de figuras /figura 1 provincia de puerto plata y sus municipios /figura 2 distribución de participantes por rango de edad /figura 3. distribución de / figura 4 nivel educativo que poseías al entrar al programa /figura 5. distribución según el grado que cursa actualmente en el programa /figura 6 distribución según el tiempo que llevas participando en el programa /figura 7. lugar donde vives /figura 8. el docente cumple con todos los procesos pertinentes a su labor /figura 9. organización del docente en su practica educativa /figura 10. estrategias de apoyo al aprendizaje autónomo /figura 11. efectividad de los mecanismos de seguimiento y evaluación de los aprendizajes /figura 12. apoyo a las necesidades socioemocionales de los alumnos /figura 13. clima de inclusión y respeto /figura 14. permanencia en el programa /figura 15. calidad y pertinencia de los recursos disponibles /figura 16. relación entre docente y estudiantes /figura 17. participación conjunta alumnos y comunidad /figura 18. materiales y recursos didácticos proporcionados por el programa /figura 19. estrategias de motivación /figura 20. estrategias más utilizadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje /figura 21. fomento de la creatividad y la participación /figura 22. aspectos positivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje /figura 23. obstáculos y desafíos que has enfrentado como alumno /figura 24. aspectos para mejorar en cuanto a recursos y estrategias /figura 25. motivación de los alumnos en el programa /figura 26. expectativas de los alumnos /figura 27. aspectos del programa que más te motivan /figura 28. aspectos que deberían mejorar para aumentar la motivación del estudiante /figura 29. nivel de participación en las actividades /figura 30. niveles de competencia adquiridos /figura 31. evolución del nivel de aprendizaje autónomo /figura 32. rendimiento académico figura 33. impacto positivo en la comunidad.
También disponible en T [MICE CD 0134 2024]
No hay comentarios en este titulo.