logo2 logo2
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Evaluación de las estrategias y actividades lúdicas, implementadas para mejorar la lectoescritura en los estudiantes del primer ciclo del nivel primario del Centro Educativo Bethel, período escolar 2023 - 2024 / Rosa Ángel González ; asesor, José Elías Concepción.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Productor: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Descripción: 1 disco compacto ; ilustraciones, muestras; gráficasTipo de contenido:
  • txt
Tipo de medio:
  • Informático
Tipo de soporte:
  • Disco compacto.
Tema(s): Formatos físicos adicionales: Evaluación de las estrategias y actividades lúdicas, implementadas para mejorar la lectoescritura en los estudiantes del primer ciclo del nivel primario del Centro Educativo Bethel, período escolar 2023 - 2024.Formatos físicos adicionales disponibles:
  • También disponible en [MICE 0189 2024]
Contenidos:
Dedicatoria i /agradecimientos ii /resumen iii /abstract iv /introducción /justificación de la investigación /contextualización /delimitación conceptual /delimitación espacial /delimitación temporal /alcance y limitaciones /capítulo 1: planteamiento del problema de investigación /1.1. descripción del problema /1.2. formulación de la pregunta de investigación y desglose en preguntas específicas /1.3. propósito de la investigación /1.4. formulación del propósito de la investigación /1.5. formulación de los objetivos de la investigación. /objetivo general /objetivos específicos /1.6. formulación de las hipótesis /hipótesis de investigación (h1) /hipótesis nula (h0) /capítulo 2: marco teórico /2.1. revisión de la literatura sobre el problema /2.2. antecedentes /antecedentes internacionales /antecedentes nacionales /2.3. literatura académica reciente sobre el problema /2.4. marco teórico de la investigación /2.5. descripción conceptual de las dimensiones o variables de investigación /estrategias / actividades /la lúdica /estrategias y actividades lúdicas /juegos de palabras /rompecabezas /actividades de escritura creativa /dramatizaciones /cuenta cuentos /cuentos interactivos /lectoescritura /fluidez lectora /comprensión ora /comprensión lectora /producción escrita /aplicación correcta de las reglas de ortografía y puntuación /nivel de lectoescritura /los niveles de lectura /los niveles de escritura /2.5. matriz de consistencia. /capítulo 3: metodología y diseño de la investigación /3.1. tipo de estudio /3.2. enfoque de la investigación /3.3. diseño de la investigación /3.4. unidad de análisis, universo población y muestra /unidas de análisis /universo de estudio /tamaño de la población /tamaño de la muestra y muestreo /3.5. técnicas de recolección y análisis de datos. instrumentos y su aplicación. /3.6. validación de instrumentos de recolección de datos/3.7. análisis y presentación de los datos /capítulo 4: análisis de los datos /capítulo 5: resultados /5.1 conclusiones /comprobación de hipótesis /5.2 recomendaciones /referencias /certificación de antiplagio /índice de apéndice /apéndice a. evaluación diagnóstica aplicada a los estudiantes de 2do grado del nivel primario /apéndice b. matriz de resultados de evaluación diagnóstica aplicada a los estudiantes de 2do grado del nivel primario /anexos /anexo 1. instrumentos de recogida de información /anexo 2. validación de instrumentos /anexo 3. evidencias de actividades lúdicas observadas /anexo 4. tablas de datos del cuestionario aplicado a los estudiantes /anexo 5. tablas de datos de instrumento de observación de clases
Nota de disertación: Tesis (Maestría investigación e innovación en el Centro Educativo)- Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda - ISESP, Santo Domingo, 2024.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Código de barras
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE-CD 0189 2024 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo 2025-0241
Navegando Abigaíl Mejía - ISESP estanterías, Ubicación en estantería: Colección Tesis, Colección: Colección Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
T MICE-CD 0183 2024 Uso de las Tic en el mejoramiento del proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos del segundo grado del primer ciclo del nivel primario del centro educativo Roberto Duvergé Mejía año lectivo 2023-2024/ T MICE-CD 0184 2024 Estrategias inferenciales y su relación con la comprensión escrita del idioma francés en los estudiantes de sexto grado de educación secundaria, distrito educativo 07-07, Villa Tapia/ T MICE-CD 0187 2024 Influencia del entorno familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes del Centro Educativo del nivel primario Nigua del Tablazo, Distrito Educativo 04-02 San Cristóbal Norte, año escolar 2023-2024 / T MICE-CD 0189 2024 Evaluación de las estrategias y actividades lúdicas, implementadas para mejorar la lectoescritura en los estudiantes del primer ciclo del nivel primario del Centro Educativo Bethel, período escolar 2023 - 2024 / T MICE-CD 0190 2024 Desafíos postpandemia en el proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos del 5to grado de gestión administrativa y tributaria del Politécnico Vicente Aquilino Santos, San Francisco de Macorís Año Lectivo 2023-2024 / T MICE-CD 0191 2024 Incidencia de la estrategia “resolución de problemas” en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 3er grado, primer ciclo del nivel secundario del Politécnico Monseñor Juan Antonio Flores Santana, febrero-abril, 2024 / T MICE-CD 0192 2024 Influencia de la pandemia por Covid-19 en el aprendizaje de los niños y niñas de cuarto grado de primaria del segundo ciclo de la Escuela Ana Antonia Cabral López durante el año escolar 2020-2021 /

Tesis (Maestría investigación e innovación en el Centro Educativo)- Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda - ISESP, Santo Domingo, 2024.

Dedicatoria i /agradecimientos ii /resumen iii /abstract iv /introducción /justificación de la investigación /contextualización /delimitación conceptual /delimitación espacial /delimitación temporal /alcance y limitaciones /capítulo 1: planteamiento del problema de investigación /1.1. descripción del problema /1.2. formulación de la pregunta de investigación y desglose en preguntas específicas /1.3. propósito de la investigación /1.4. formulación del propósito de la investigación /1.5. formulación de los objetivos de la investigación. /objetivo general /objetivos específicos /1.6. formulación de las hipótesis /hipótesis de investigación (h1) /hipótesis nula (h0) /capítulo 2: marco teórico /2.1. revisión de la literatura sobre el problema /2.2. antecedentes /antecedentes internacionales /antecedentes nacionales /2.3. literatura académica reciente sobre el problema /2.4. marco teórico de la investigación /2.5. descripción conceptual de las dimensiones o variables de investigación /estrategias / actividades /la lúdica /estrategias y actividades lúdicas /juegos de palabras /rompecabezas /actividades de escritura creativa /dramatizaciones /cuenta cuentos /cuentos interactivos /lectoescritura /fluidez lectora /comprensión ora /comprensión lectora /producción escrita /aplicación correcta de las reglas de ortografía y puntuación /nivel de lectoescritura /los niveles de lectura /los niveles de escritura /2.5. matriz de consistencia. /capítulo 3: metodología y diseño de la investigación /3.1. tipo de estudio /3.2. enfoque de la investigación /3.3. diseño de la investigación /3.4. unidad de análisis, universo población y muestra /unidas de análisis /universo de estudio /tamaño de la población /tamaño de la muestra y muestreo /3.5. técnicas de recolección y análisis de datos. instrumentos y su aplicación. /3.6. validación de instrumentos de recolección de datos/3.7. análisis y presentación de los datos /capítulo 4: análisis de los datos /capítulo 5: resultados /5.1 conclusiones /comprobación de hipótesis /5.2 recomendaciones /referencias /certificación de antiplagio /índice de apéndice /apéndice a. evaluación diagnóstica aplicada a los estudiantes de 2do grado del nivel primario /apéndice b. matriz de resultados de evaluación diagnóstica aplicada a los estudiantes de 2do grado del nivel primario /anexos /anexo 1. instrumentos de recogida de información /anexo 2. validación de instrumentos /anexo 3. evidencias de actividades lúdicas observadas /anexo 4. tablas de datos del cuestionario aplicado a los estudiantes /anexo 5. tablas de datos de instrumento de observación de clases

También disponible en [MICE 0189 2024]

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

 
Biblioteca Abigail Mejía.
Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda
Correos de contacto: auxiliarbam@isesp.edu.do
coordinacionbiblioteca@isesp.edu.do
Direccion: Av. Isabel Aguiar No. 241, Santo Domingo Oeste, República Dominicana
Teléfono:  829-547-5752 Ext. 128



© 2025 Todos los derechos reservados.