logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Eficiencia de la gestión educativa y su impacto en la innovación tecnológica de los docentes del Liceo Vespertino Santa Rita de Casia, distrito educativo 15-04, Santo Domingo, República Dominicana, período 2023-2024 / Juana Peña Luciano ; asesora, Ana Minerva de los Santos.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Description: 1 disco compacto ; ilustraciones, muestras; gráficasContent type:
  • txt
Media type:
  • Informático
Carrier type:
  • Disco compacto
Subject(s): Additional physical formats: Eficiencia de la gestión educativa y su impacto en la innovación tecnológica de los docentes del Liceo Vespertino Santa Rita de Casia, distrito educativo 15-04, Santo Domingo, República Dominicana, período 2023-2024.Available additional physical forms:
  • También disponible en [T MGAP 0185 2024 ]
Contents:
Índice de contenido / Agradecimientos I /Dedicatoria II /Resumen Ejecutivo. III /Executive Summary. IV /Introducción. /Justificación de la investigación. /Motivación e importancia del tema. /Contexto de la investigación /Filosofía institucional e identidad del centro educativo /Capítulo 1: Planteamiento del Problema de Investigación. /1.1. Descripción del Problema. /1.2. Formulación del Problema de Investigación /1.2.1. Sistematización del Problema. /1.3. Propósito de la Investigación. /1.4. Formulación del Propósito de la Investigación. /1.5. Formulación de los Objetivos de la Investigación./1.5.1. Objetivo General /1.5.2. Objetivos Específicos /1.6. Formulación de Hipótesis. /Capítulo 2: Marco Teórico. /2.1. Revisión de la literatura sobre el problema /2.1.1. Antecedentes /2.1.2. Antecedentes internacionales./2.1.3. Antecedentes Nacionales. /2.2. Literaturas Académicas Recientes /2.2.1. Eficiencia de la Gestión Educativa. /2.2.2. Innovación Educativa. /2.3. Marco Teórico de la Investigación. / 2.3.1 Conceptualizaciones sobre Gestión Educativa. /2.3.2. Características de la Gestión Educativa como Proceso de Alta Calidad /2.3.3. Dimensiones de la Gestión Educativa. /2.3.4. Dimensiones Tecnológicas: /2.3.5. Desafíos de la Gestión Educativa. /2.3.5.1. Desafíos de la Gestión para las escuelas /2.3.6. Fundamento de la Innovación Tecnológica. /2.3.7. Aspectos de la Innovación Educativa. /2.3.8. Definición del Término Competencias Tecnológicas. /2.3.9. Recursos Tecnológicos /2.3.10. Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) /2.3.11. Importancia del Uso de las TIC en Educación. /2.3.12. Uso de las Tics /2.3.13. Aprobación de las TIC. /2.3.14. Características de las TIC /2.4. Matriz de Consistencia. /Capítulo 3: Metodología de la Investigación. /3.2. Diseño de la Investigación. /3.2.1. Diseño no Experimental /3.2.2. Estudio Explicativo (cuanti → cuali) /3.2.3. Población del Estudio. /3.2.4. Muestra de Estudio. /3.3. Técnicas de Recolección y Análisis de Datos. /3.3.1. Técnica de la Encuesta. /3.3.2. Instrumentos. /Capítulo 4 /Capítulo 4: Análisis de los Datos o de la Información. /4.1. Aspectos Socioeducativos del Equipo de Gestión. /4.2. Aspectos Socioeducativos de los Docentes /Capítulo 5: Resultados. /5.1. Síntesis de los resultados. /5.2. Conclusiones/5.3. Recomendaciones /Al equipo de gestión del Liceo Vespertino Santa Rita de Casia, Distrito Educativo 15-04, Santo Domingo /Al personal docente de este centro. /Referencias Bibliográficas / Anexos y apéndices.
Dissertation note: Tesis de Maestría (Maestría en Gestión administrativa y pedagógica de Centros Educativos (MGAP)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MGAP CD 0185 2024 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1. No para préstamo 2025-0236
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MGAP CD 0169 2024 Incidencia del equipo de gestión en el proceso de acompañamiento pedagógico a los docentes del nivel primario de la Escuela Primaria Jacagua distrito 10-01, período 2023-2024 / T MGAP CD 0170 2024 Factores que inciden en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario, en la Escuela Nueva Km 13, perteneciente al distrito 15-05 en el año escolar 2022-2023 / T MGAP CD 0175 2024 Factores que inciden en los bajos niveles de motivación escolar en los estudiantes del segundo ciclo de secundaria, del Liceo Técnico Marillac, distrito educativo 15-04, período 2023-2024 / T MGAP CD 0185 2024 Eficiencia de la gestión educativa y su impacto en la innovación tecnológica de los docentes del Liceo Vespertino Santa Rita de Casia, distrito educativo 15-04, Santo Domingo, República Dominicana, período 2023-2024 / T MGAP CD 0186 2024 Estrategias de la gestión administrativa y pedagógica para reducir la deserción escolar de los participantes de 3er ciclo (8vo) en La escuela del subsistema de adultos Fray Sebastián Ramírez Fuenleal, distrito educativo 04-06 Haina, durante el año escolar 2022-2023 / T MGAP CD 0188 2024 Acompañamiento pedagógico en la mejora de la práctica educativa de los docentes del nivel primario de la Escuela Gregoria Doñé de Abad, en el Período 2023-2024 / T MGAP CD 0205 2024 Factores que inciden en la subutilización de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje del centro educativo dominicano Matos Sena, Distrito Educativo 15-01, periodo escolar 2023-2024/

Tesis de Maestría (Maestría en Gestión administrativa y pedagógica de Centros Educativos (MGAP)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024

Índice de contenido / Agradecimientos I /Dedicatoria II /Resumen Ejecutivo. III /Executive Summary. IV /Introducción. /Justificación de la investigación. /Motivación e importancia del tema. /Contexto de la investigación /Filosofía institucional e identidad del centro educativo /Capítulo 1: Planteamiento del Problema de Investigación. /1.1. Descripción del Problema. /1.2. Formulación del Problema de Investigación /1.2.1. Sistematización del Problema. /1.3. Propósito de la Investigación. /1.4. Formulación del Propósito de la Investigación. /1.5. Formulación de los Objetivos de la Investigación./1.5.1. Objetivo General /1.5.2. Objetivos Específicos /1.6. Formulación de Hipótesis. /Capítulo 2: Marco Teórico. /2.1. Revisión de la literatura sobre el problema /2.1.1. Antecedentes /2.1.2. Antecedentes internacionales./2.1.3. Antecedentes Nacionales. /2.2. Literaturas Académicas Recientes /2.2.1. Eficiencia de la Gestión Educativa. /2.2.2. Innovación Educativa. /2.3. Marco Teórico de la Investigación. / 2.3.1 Conceptualizaciones sobre Gestión Educativa. /2.3.2. Características de la Gestión Educativa como Proceso de Alta Calidad /2.3.3. Dimensiones de la Gestión Educativa. /2.3.4. Dimensiones Tecnológicas: /2.3.5. Desafíos de la Gestión Educativa. /2.3.5.1. Desafíos de la Gestión para las escuelas /2.3.6. Fundamento de la Innovación Tecnológica. /2.3.7. Aspectos de la Innovación Educativa. /2.3.8. Definición del Término Competencias Tecnológicas. /2.3.9. Recursos Tecnológicos /2.3.10. Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) /2.3.11. Importancia del Uso de las TIC en Educación. /2.3.12. Uso de las Tics /2.3.13. Aprobación de las TIC. /2.3.14. Características de las TIC /2.4. Matriz de Consistencia. /Capítulo 3: Metodología de la Investigación. /3.2. Diseño de la Investigación. /3.2.1. Diseño no Experimental /3.2.2. Estudio Explicativo (cuanti → cuali) /3.2.3. Población del Estudio. /3.2.4. Muestra de Estudio. /3.3. Técnicas de Recolección y Análisis de Datos. /3.3.1. Técnica de la Encuesta. /3.3.2. Instrumentos. /Capítulo 4 /Capítulo 4: Análisis de los Datos o de la Información. /4.1. Aspectos Socioeducativos del Equipo de Gestión. /4.2. Aspectos Socioeducativos de los Docentes /Capítulo 5: Resultados. /5.1. Síntesis de los resultados. /5.2. Conclusiones/5.3. Recomendaciones /Al equipo de gestión del Liceo Vespertino Santa Rita de Casia, Distrito Educativo 15-04, Santo Domingo /Al personal docente de este centro. /Referencias Bibliográficas / Anexos y apéndices.


También disponible en [T MGAP 0185 2024 ]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image Local cover image