logo2 logo2
Image from Google Jackets

Factores presentes en situaciones de violencia escolar en tercer grado de secundaria, del Liceo Francisco del Rosario Sánchez, Distrito 15-05 año escolar 2023-2024. Estudio de caso /

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2024Description: 1 Disco compacto ; ilustraciones, muestras ; fotografías; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • informático
Carrier type:
  • disco compacto
Contents:
Dedicatoria /resumen /abstract /1. introducción /2. justificación de la investigación /3. contextualización /3.1 contexto del centro /capítulo 1: planteamiento del problema de la investigación /1.1. descripción del problema /1.2 formulación de las preguntas de investigación y desglose en preguntas específicas /1.3. propósito de la investigación. formulación del propósito de la investigación /1.5. formulación de los objetivos de la investigación. /1.6 formulación del supuesto teórico /capítulo 2: marco teórico /2.1. antecedentes internacionales /2.2. literatura académica reciente sobre la violencia escolar /2.2.1. la violencia escolar a través de un recorrido teórico /2.2.2. resiliencia en estudiantes adolescentes /2.2.3. casos de violencia escolar evidencian fallas en garantías de integridad física y emocional /2.2.4. tipos, causas y consecuencias del bullying /2.3. marco teórico de la investigación. conceptos centrales /2.3.1. violencia /2.3.2. la pedagogía en el estudio de la violencia escolar /2.3.3. concepto de violencia escolar /2.3.4. los factores de la violencia escolar /2.3.5. enfoque psicosocial crítico de la violencia en las escuelas /2.3.6. las características psicológicas y fisiológicas en la adolescencia. /2.3.7. factores que inciden en la violencia escolar /2.3.8. nivel comunitario: factores escolares y condición psíquica. /2.3.9. nivel comunitario: factores contextuales y sociales /2.3.10. las estrategias conocidas para reducir la violencia escolar /2.3.11. la pedagogía, la psicología y la teoría sociocultural /2.3.12. la perspectiva de la sociología y la psicología en los factores de la violencia /capítulo 3: metodología y diseño de la investigación /3.1. enfoque de la investigación /3.2. diseño de la investigación /3.3. técnica de recolección y análisis de datos. instrumentos y su aplicación /3.4. matriz de consistencia. /3.5. las variables y sus categorías para el análisis /capítulo 4: análisis de la información obtenida /4.1 resultados de los cuestionarios abiertos realizados a los estudiantes sobre la violencia escolar /4.2 resultados de las entrevistas realizadas a los padres sobre la violencia escolar /4.3 resultados de las entrevistas realizadas a los docentes sobre la violencia escolar /4.4 resultados del grupo focal realizado al equipo de gestión sobre la violencia escolar /4.5 resultados de la observación de la docente investigadora sobre la violencia escolar /4.6. síntesis de comparación de datos de distintas fuentes y técnicas de investigación /4.7. estrategia para el acompañamiento en situaciones de violencia escolar. /conclusiones y recomendaciones /5.1 conclusiones /5.2 recomendaciones /referencias bibliográficas y documentales /anexos y apéndices.
Dissertation note: Tesis (Maestría en Gestión Administrativa y Pedagógica ). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2024.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MGAP 0212 2024 (Browse shelf(Opens below)) Available 2025-0288
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MGAP 0210 2024 Análisis de las funciones de la coordinación pedagógica en el centro educativo primaria renovación, distrito 15-05, periodo 2023-2024/ T MGAP 0211 2024 Incidencia de la participación de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer grado, primer ciclo del nivel secundario, liceo Gregorio Luperón, Regional 17, distrito 02 de monte plata, año escolar 2023-2024/ T MGAP 0212 2024 Factores presentes en situaciones de violencia escolar en tercer grado de secundaria, del Liceo Francisco del Rosario Sánchez, Distrito 15-05 año escolar 2023-2024. Estudio de caso / T MGAP 0212 2024 Factores presentes en situaciones de violencia escolar en tercer grado de secundaria, del Liceo Francisco del Rosario Sánchez, Distrito 15-05 año escolar 2023-2024. Estudio de caso / T MGAP 0213 2024 Impacto de la pandemia del COVID 19 en la calidad de los aprendizajes del 1er y 2do ciclo del nivel primario en el centro educativo Salomé Ureña, distrito educativo 04-04 de Villa Altagracia, período escolar 2023- 2024/ T MGAP 0214 2024 La diversidad textual como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 3er grado, del Nivel Primario: Un caso en la escuela José Núñez de Cáceres, Distrito Educativo 15-01, periodo 2023-2024/ T MGAP 0215 2024 Efecto del acompañamiento pedagógico, en la articulación nivel inicial- nivel primario en la escuela San José Obrero, distrito 15-06, periodo 2023-2024/

Tesis (Maestría en Gestión Administrativa y Pedagógica ). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2024.

Dedicatoria /resumen /abstract /1. introducción /2. justificación de la investigación /3. contextualización /3.1 contexto del centro /capítulo 1: planteamiento del problema de la investigación /1.1. descripción del problema /1.2 formulación de las preguntas de investigación y desglose en preguntas específicas /1.3. propósito de la investigación. formulación del propósito de la investigación /1.5. formulación de los objetivos de la investigación. /1.6 formulación del supuesto teórico /capítulo 2: marco teórico /2.1. antecedentes internacionales /2.2. literatura académica reciente sobre la violencia escolar /2.2.1. la violencia escolar a través de un recorrido teórico /2.2.2. resiliencia en estudiantes adolescentes /2.2.3. casos de violencia escolar evidencian fallas en garantías de integridad física y emocional /2.2.4. tipos, causas y consecuencias del bullying /2.3. marco teórico de la investigación. conceptos centrales /2.3.1. violencia /2.3.2. la pedagogía en el estudio de la violencia escolar /2.3.3. concepto de violencia escolar /2.3.4. los factores de la violencia escolar /2.3.5. enfoque psicosocial crítico de la violencia en las escuelas /2.3.6. las características psicológicas y fisiológicas en la adolescencia. /2.3.7. factores que inciden en la violencia escolar /2.3.8. nivel comunitario: factores escolares y condición psíquica. /2.3.9. nivel comunitario: factores contextuales y sociales /2.3.10. las estrategias conocidas para reducir la violencia escolar /2.3.11. la pedagogía, la psicología y la teoría sociocultural /2.3.12. la perspectiva de la sociología y la psicología en los factores de la violencia /capítulo 3: metodología y diseño de la investigación /3.1. enfoque de la investigación /3.2. diseño de la investigación /3.3. técnica de recolección y análisis de datos. instrumentos y su aplicación /3.4. matriz de consistencia. /3.5. las variables y sus categorías para el análisis /capítulo 4: análisis de la información obtenida /4.1 resultados de los cuestionarios abiertos realizados a los estudiantes sobre la violencia escolar /4.2 resultados de las entrevistas realizadas a los padres sobre la violencia escolar /4.3 resultados de las entrevistas realizadas a los docentes sobre la violencia escolar /4.4 resultados del grupo focal realizado al equipo de gestión sobre la violencia escolar /4.5 resultados de la observación de la docente investigadora sobre la violencia escolar /4.6. síntesis de comparación de datos de distintas fuentes y técnicas de investigación /4.7. estrategia para el acompañamiento en situaciones de violencia escolar. /conclusiones y recomendaciones /5.1 conclusiones /5.2 recomendaciones /referencias bibliográficas y documentales /anexos y apéndices.


There are no comments on this title.

to post a comment.