logo2 logo2
Image from Google Jackets

Educación y tic: de las políticas a las aula / Nancy Montes

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Series: Colección Educación y SociedadPublisher: Buenos Aires : Editorial Universitaria, 2017Edition: 1ra ediciónDescription: 228 páginas : ilustraciones ; 22.7 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9789502328041
Subject(s): DDC classification:
  • 21 371334 C736M
Other classification:
  • Bam 371.334 C736m 2017
Contents:
Prólogo / Metas, políticas y acciones para la integración de TIC en los sistemas educativos de la región / Cambios psicosociales, cognitivos y éticos en el individuo conectado / Tecnologías y aprendizaje: claves para repensar la escuela / Prácticas de enseñanza reinventadas en los ambientes de alta disposición tecnológica. Las condiciones que sostienen la creación pedagógica / Una propuesta para la autoevaluación de la incorporación de las TIC en instituciones de educativas / Las tecnologías digitales y la escuela: ¿tsunami, revolución, o más de lo mismo? / TIC en las escuelas: desarrollando habilidades TIC para el aprendizaje / Hacia una nueva generación de recursos para el aprendizaje / Aprender para enseñar mejor. Formación docente en tiempos de tecnologías digitales / Portales, redes y desarrollo profesional / Plan digital: integración de TIC en la educación con alcance municipal / Sobre autores.
Summary: Los sistemas educativos de la región se encuentran ante el desafío de incluir las tecnologías de la información y la comunicación en todas las dimensiones sobre las que intervienen, de modo de actualizar el dialogo con el mundo contemporáneo. Esta publicación aborda temas y tensiones que recorren la definición de políticas y programas, la formación de los y las docentes , las practicas institucionales, los modos d enseñanza y de evaluación y los aspectos subjetivos que implican estos cambios. Las discusiones conceptuales acerca de los modos de gestionar instituciones también están presentes y podrán ser identificadas e las referencias teóricas que esta compilación propone tomar, referir y analizar. Este libro es resultado de un proceso de trabajo que reunió durante tres años a las y los especialistas que escribieron cada capítulo: cómo mirar a la región, sus políticas implementadas, alguno de sus desarrollos, sus avances y sus problemas persistentes fueron los ejes que organizaron cada encuentro de trabajo. Los aportes de cada especialista y la puesta en un diálogo con colegas e investigadores, funcionarios, directivos, docentes y sus estudiantes permitió cierta integralidad en el análisis de esta temática que esta compilación de algún modo condensa.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 371.334 C736m (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2024-0044

Prólogo / Metas, políticas y acciones para la integración de TIC en los sistemas educativos de la región / Cambios psicosociales, cognitivos y éticos en el individuo conectado / Tecnologías y aprendizaje: claves para repensar la escuela / Prácticas de enseñanza reinventadas en los ambientes de alta disposición tecnológica. Las condiciones que sostienen la creación pedagógica / Una propuesta para la autoevaluación de la incorporación de las TIC en instituciones de educativas / Las tecnologías digitales y la escuela: ¿tsunami, revolución, o más de lo mismo? / TIC en las escuelas: desarrollando habilidades TIC para el aprendizaje / Hacia una nueva generación de recursos para el aprendizaje / Aprender para enseñar mejor. Formación docente en tiempos de tecnologías digitales / Portales, redes y desarrollo profesional / Plan digital: integración de TIC en la educación con alcance municipal / Sobre autores.

Los sistemas educativos de la región se encuentran ante el desafío de incluir las tecnologías de la información y la comunicación en todas las dimensiones sobre las que intervienen, de modo de actualizar el dialogo con el mundo contemporáneo. Esta publicación aborda temas y tensiones que recorren la definición de políticas y programas, la formación de los y las docentes , las practicas institucionales, los modos d enseñanza y de evaluación y los aspectos subjetivos que implican estos cambios. Las discusiones conceptuales acerca de los modos de gestionar instituciones también están presentes y podrán ser identificadas e las referencias teóricas que esta compilación propone tomar, referir y analizar.
Este libro es resultado de un proceso de trabajo que reunió durante tres años a las y los especialistas que escribieron cada capítulo: cómo mirar a la región, sus políticas implementadas, alguno de sus desarrollos, sus avances y sus problemas persistentes fueron los ejes que organizaron cada encuentro de trabajo.
Los aportes de cada especialista y la puesta en un diálogo con colegas e investigadores, funcionarios, directivos, docentes y sus estudiantes permitió cierta integralidad en el análisis de esta temática que esta compilación de algún modo condensa.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha