El aula de convivencia : materiales educativos para su buen uso / Manuel Segura, Àngela Muñoz, Mª del Mar Gill
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427718043
- 21 3715 5456a
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 371.33 Se 397a (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0049 | ||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 371.33 Se 397a (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 2 | Available | 2024-0050 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
CG 371.33 B333j Juegos para entrenar el cerebro : desarrollo de habilidades cognitivas y sociales / | CG 371.33 M745 2011 Docentes en tránsito : incidentes críticos en secundaria / | CG 371.33 Se 397a El aula de convivencia : materiales educativos para su buen uso / | CG 371.33 Se 397a El aula de convivencia : materiales educativos para su buen uso / | CG 371.333 El documental como estrategia educativa: de Flaherty a Michael Moore, diez propuestas de actividades / | CG 371.334 C736m Educación y tic: de las políticas a las aula / | CG 371.335 b757a 2015 101 actividades de competencia audiovisual : |
Incluye referencias bibliográficas
Introducción / Aspectos pedagógicos / Presentación / Organización y funcionamiento del aula de convivencia / Apartado 1: Lo cognitivo / Pensamiento Consensual: ventajas – inconvenientes – dudas (VID) / Pensamiento casual: como están las cosas / Pensamiento Medios-fin: Reglas y normas / Pensamiento medios-fin: lo que queremos / Pensamiento medios-fin: prioridades / Pensamiento de perspectiva: ponerse en el lugar del otro / Pensamiento alternativo: explicaciones y decisiones / Valores morales / El crecimiento moral según Piaget y Kohlberg / Frases inacabadas / Dilemas morales / Dilema 1: Ron y tabaco / Dilema 2: Acusar a otro / Dilema 3: Apelar a otros para ser temido / Dilema 4: Conseguir propinas con amenazas / Dilema 5: El amigo ludópata / Dilema 6: Dos compañeros peleando / Discusión de películas / Noticias del día / Educación emocional / La ira. Conocer y controlar la ira / El odio. Conocer y evitar el odio / El miedo. Miedos razonables y miedos irracionales / La depresión. Se puede vencer la depresión / El amor. Amor, el sentimiento más grande / Repaso general de las emociones. El mundo inmenso de las emociones.
Un libro eminentemente práctico y claro que propone numerosas actividades para desarrollar la competencia social del alumnado que asiste a las Aulas de Convivencia, pensadas como espacios para aquellos estudiantes que necesitan ayuda para ir cambiando su conducta, generalmente agresiva (o a veces inhibida o pasiva), por una conducta asertiva. Aprovechando las horas de asistencia de los alumnos a dichas Aulas, se les puede introducir en el “Programa de Competencia Social” del profesor Manuel Segura, programa ya conocido y reconocido en toda España y en varios países de América Latina. Podemos asegurar que este libro, con orientaciones psicopedagógicas claras para el profesorado, y fichas de trabajo muy concretas para los alumnos y alumnas, es imprescindible para todos los Coordinadores y Coordinadoras de las Aulas de Convivencia y para todos los profesores o tutores que participen en
There are no comments on this title.