logo2 logo2
Image from Google Jackets

Ciberseguridad para la i-generación : usos y riesgos de las redes sociales y sus aplicaciones / Nikki Giant ; [traducción, Pablo Manzano Bernárdezar]

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Series: Colección educación hoyCopyright date: Madrid Narcea, 2016Description: 158 páginas : 22 cmContent type:
  • Texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427721432
Subject(s): DDC classification:
  • 21 363.119371 B321c
Contents:
Introducción /1. ciberseguridad para la i-generación/1. ciberseguridad: ¿qué significa?/¿qué es la ciberseguridad? expresiones y conceptos. por qué es importante la ciberseguridad. el impacto físico, social y emocional de la tecnología. punto de vista de los gobiernos y actuaciones oficiales la ciberseguridad y el marco legal/2. mensajes clave en ciberseguridad/contenidos seguros y adecuados. contactos seguros y convenientes. comercio seguro. revisión de los riesgos. ¿es sólo una cuestión de la escuela?/3. el sexo y los sistemas informáticos de comunicación situación actual. la «sexualización» de niños y jóvenes. sexo y redes sociales. el papel de los padres. escuela, sexo y dispositivos informáticos de comunicación/4. ciberseguridad en el hogar...... situación actual. algunas sugerencias útiles/5. ciberacoso o cyberbullying/concepto y descripción de la situación actual. chicas frente a chicos. un problema escolar. profesorado y alumnado ante el ciberacoso/6. la ciberseguridad: un problema de toda la escuela/adoptar un enfoque holístico. implicar a toda la escuela. generar una respuesta colectiva a la ciberseguridad es una responsabilidad de la escuela. el papel del profesorado. el papel del alumnado. el papel de los padres y cuidadores/7. crear una normativa de ciberseguridad/visión general de los contenidos de la normativa. cómo redactar una normativa de ciberseguridad/8. cómo actuar y responder ante los incidentes........ relación con las normativas y los procedimientos. investigar y dejar registro de las incidencias supervisión y revisión. sexting cómo actuar ante estos incidentes/actividades curriculares sobre ciberseguridad/introducción/1. comunicación en la era digital/1.1. ¿por qué nos comunicamos? 1.2. los beneficios de la comunicación. 1.3. saturación de comunicación. 1.4. ¿público o privado? 1.5. contenidos fiables 1. 1.6. contenidos fiables ii./2. seguridad activa/2.1. seguridad en el chat. 2.2. ¿estás seguro? 23. ¿podemos confiar en los sistemas de comunicación?2.4. consecuencias de los mensajes de con- tenido sexual. 2.5. relaciones sanas frente a los mensajes de contenido sexual. 2.6. peligros de los mensajes de contenido sexual./3. netiqueta/3.1. lo que va vuelve. 3.2. imagen pública en línea. 3.3. no exagerar cuando estamos en línea. 3.4. reglas respetuosas. 3.5. fotos/4. ciberacoso/4.1. definir el ciberacoso, 4.2. ¿es ciberacoso? 4.3. el efecto espectador i. 4.4. el efecto espectador ii. 4.5. acoso en facebook/iii. hojas de trabajo/1. enunciados de sobrecarga de comunicación. 2. ¿verdadero o falso? 3. ¿público o privado? 4. confianza en el contenido. 5. estudios de casos de chat. 6. ¿puedo confiar en ti? estudio de caso. 7. sana-insana. 8. ¿verdadero o falso? 9. imagen pública. estudio de caso. 10. actualizaciones de estado. 11. ciberacoso. estudio de casos/iv anexo propuesta de modelos para implementar en las escuelas/normativa de ciberseguridad en una escuela. código de conducta del pro- fesorado. código de conducta del alumnado, carta a los padres sobre normativa de ciberseguridad. carta a los padres comunicando un incidente de abuso o mal uso de la tecnología. cuestionario para el alumnado. cuestionario para los padres. cuestionario para el profesorado/bibliografía.
Summary: ¿Cómo podemos proteger a los jóvenes de los peligros de Internet, cuan- do una gran parte de su vida, su comunicación, sus relaciones, su ocio, sus amistades, e incluso sus tareas escolares, transcurren en línea: siempre "conectados"? El ciberacoso, el ciberbullying, el hostigamiento sexual, el sexting, etc., son riesgos a los que los jóvenes tienen que enfrentarse a diario. Podemos asegurar que, actualmente, la "ciberseguridad" es más importante que nunca.Este libro práctico, de fácil lectura e implementación, ayudará a los edu- cadores a comprender y enfrentar estos problemas, adoptando un enfoque holistico de ciberseguridad que implica a la escuela y a la familia en este cuidado, para poder responder eficazmente a los incidentes que eventual- mente se produzcan. También examina y ofrece un modelo de cómo im- plementar una normativa de ciberseguridad en las instituciones educativas. El libro incluye numerosas actividades, desarrolladas paso a paso, para ser tra- bajadas con los jóvenes y para mostrarles cómo mantenerse seguros en línea. Este manual es esencial para el personal y los docentes de las escuelas, y para educadores de tiempo libre que trabajan en ambientes de juventud y comunitarios.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 363.119371 G434c (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available 2024-0408
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 363.119371 B321c (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2024-0127

Incluye referencias bibliográficas (154-158)

Introducción /1. ciberseguridad para la i-generación/1. ciberseguridad: ¿qué significa?/¿qué es la ciberseguridad? expresiones y conceptos. por qué es importante la ciberseguridad. el impacto físico, social y emocional de la tecnología. punto de vista de los gobiernos y actuaciones oficiales la ciberseguridad y el marco legal/2. mensajes clave en ciberseguridad/contenidos seguros y adecuados. contactos seguros y convenientes. comercio seguro. revisión de los riesgos. ¿es sólo una cuestión de la escuela?/3. el sexo y los sistemas informáticos de comunicación situación actual. la «sexualización» de niños y jóvenes. sexo y redes sociales. el papel de los padres. escuela, sexo y dispositivos informáticos de comunicación/4. ciberseguridad en el hogar...... situación actual. algunas sugerencias útiles/5. ciberacoso o cyberbullying/concepto y descripción de la situación actual. chicas frente a chicos. un problema escolar. profesorado y alumnado ante el ciberacoso/6. la ciberseguridad: un problema de toda la escuela/adoptar un enfoque holístico. implicar a toda la escuela. generar una respuesta colectiva a la ciberseguridad es una responsabilidad de la escuela. el papel del profesorado. el papel del alumnado. el papel de los padres y cuidadores/7. crear una normativa de ciberseguridad/visión general de los contenidos de la normativa. cómo redactar una normativa de ciberseguridad/8. cómo actuar y responder ante los incidentes........ relación con las normativas y los procedimientos. investigar y dejar registro de las incidencias supervisión y revisión. sexting cómo actuar ante estos incidentes/actividades curriculares sobre ciberseguridad/introducción/1. comunicación en la era digital/1.1. ¿por qué nos comunicamos? 1.2. los beneficios de la comunicación. 1.3. saturación de comunicación. 1.4. ¿público o privado? 1.5. contenidos fiables 1. 1.6. contenidos fiables ii./2. seguridad activa/2.1. seguridad en el chat. 2.2. ¿estás seguro? 23. ¿podemos confiar en los sistemas de comunicación?2.4. consecuencias de los mensajes de con- tenido sexual. 2.5. relaciones sanas frente a los mensajes de contenido sexual. 2.6. peligros de los mensajes de contenido sexual./3. netiqueta/3.1. lo que va vuelve. 3.2. imagen pública en línea. 3.3. no exagerar cuando estamos en línea. 3.4. reglas respetuosas. 3.5. fotos/4. ciberacoso/4.1. definir el ciberacoso, 4.2. ¿es ciberacoso? 4.3. el efecto espectador i. 4.4. el efecto espectador ii. 4.5. acoso en facebook/iii. hojas de trabajo/1. enunciados de sobrecarga de comunicación. 2. ¿verdadero o falso? 3. ¿público o privado? 4. confianza en el contenido. 5. estudios de casos de chat. 6. ¿puedo confiar en ti? estudio de caso. 7. sana-insana. 8. ¿verdadero o falso? 9. imagen pública. estudio de caso. 10. actualizaciones de estado. 11. ciberacoso. estudio de casos/iv anexo propuesta de modelos para implementar en las escuelas/normativa de ciberseguridad en una escuela. código de conducta del pro- fesorado. código de conducta del alumnado, carta a los padres sobre normativa de ciberseguridad. carta a los padres comunicando un incidente de abuso o mal uso de la tecnología. cuestionario para el alumnado. cuestionario para los padres. cuestionario para el profesorado/bibliografía.

¿Cómo podemos proteger a los jóvenes de los peligros de Internet, cuan- do una gran parte de su vida, su comunicación, sus relaciones, su ocio, sus amistades, e incluso sus tareas escolares, transcurren en línea: siempre "conectados"? El ciberacoso, el ciberbullying, el hostigamiento sexual, el sexting, etc., son riesgos a los que los jóvenes tienen que enfrentarse a diario. Podemos asegurar que, actualmente, la "ciberseguridad" es más importante que nunca.Este libro práctico, de fácil lectura e implementación, ayudará a los edu- cadores a comprender y enfrentar estos problemas, adoptando un enfoque holistico de ciberseguridad que implica a la escuela y a la familia en este cuidado, para poder responder eficazmente a los incidentes que eventual- mente se produzcan. También examina y ofrece un modelo de cómo im- plementar una normativa de ciberseguridad en las instituciones educativas. El libro incluye numerosas actividades, desarrolladas paso a paso, para ser tra- bajadas con los jóvenes y para mostrarles cómo mantenerse seguros en línea. Este manual es esencial para el personal y los docentes de las escuelas, y para educadores de tiempo libre que trabajan en ambientes de juventud y comunitarios.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha