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La educación de los niños con sindrome de Down principios y prácticas / Amando Vega

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Spoken language: Spanish Original language: Spanish Series: Colección Ciencias de la educación (Amarú Ediciones)Madrid : Amarú ediciones y autores, 2001Description: 278 páginas : ilustraciones , gráficas 24 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 8481961396
Subject(s): DDC classification:
  • 21  371.9  V521e
Contents:
Índice/presentación/ calidad de vida y autonomía en la persona con síndrome de Down/Juan Perrera/ introducción/Amando Vega/aspectos generales/ perspectiva histórica/avances en la atención educativa/Isabel Gutiérrez Zuloaga (Univ. complutense de Madrid) / hacia una escuela para todos en una sociedad justa/ Amando vega fuente (Univ. del país vasco) / análisis del proceso de integración escolar/ Joan J. Muntaner (Univ. Illes balears) /los padres y profesionales en la escuela: ¿Hasta dónde es posible la colaboración? / Amando Vega fuente (Univ. del país vasco) / propuestas didácticas y organizativas para la intervención educativa/Antonio Sánchez palomino (Univ. de Almería) / estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza en alumnos con síndrome de Down / Antonio Miñán espigares (Univ. de granada) / aspectos específicos/la mejora del desarrollo cognitivo en los niños con síndrome de Down/ María Dolores Prieto Sánchez y Pilar Arnaiz Sánchez (Univ. de Murcia) / adaptaciones y diversificación en secundaria obligatoria/ Pilar Arnaiz Sánchez, Carlos f. garrido gil y remedios de Haro Rodríguez (Univ. de Murcia) / programas de lectura temprana y síndrome de Down /Gabriel Comes Nolla (Univ. Rovira i Virgili de tarragona) / a propósito del diseño de aplicaciones informáticas para las personas con limitaciones cognitivas/ Julio Abascal González y Luis Gardeazabal montón (Univ. del país vasco) / estudio longitudinal de un caso de integración/ Roser Vendrell maños (Univ. Ramón Llull) / anexos/ conclusiones del vi congreso mundial sobre el síndrome de Down.
Summary: Aunque no faltan avances en la atención educativa a las personas con Síndrome de Down, mucho queda por hacer teniendo en cuenta no solo las características de los sujetos afectados sino también los cambios de la sociedad. En una tarea tan compleja como es la educación no podemos quedarnos satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora y, menos, cuando no sabemos dónde está el límite de sus posibilidades. Este libro, centrado en la educación escolar de los niños y niñas con Síndrome de Down, recoge avances en este compromiso educador, con aportaciones pioneras de profesores universitarios dedicados a esta tarea. La perspectiva histórica muestra avances realizados, pero hay que conseguir mayor coherencia pedagógica. Urge revisar no solo el proceso integrador sino también las estrategias didácticas y organizativas, sin olvidar la colaboración entre padres y profesores. Al mismo tiempo, es posible la mejora cognitiva, la lectura temprana y las aplicaciones de la informática, entre otras tareas. Con este texto, pues, se ofrece a padres y profesionales, sin olvidar a los estudiantes universitarios y otras personas interesadas, marcos de referencia teórica y practica que sirvan de apoyo al esfuerzo educativo diario en aras de una escuela para todos.
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Incluye referencias bibliográficas (275-276)

Índice/presentación/ calidad de vida y autonomía en la persona con síndrome de Down/Juan Perrera/ introducción/Amando Vega/aspectos generales/ perspectiva histórica/avances en la atención educativa/Isabel Gutiérrez Zuloaga (Univ. complutense de Madrid) / hacia una escuela para todos en una sociedad justa/ Amando vega fuente (Univ. del país vasco) / análisis del proceso de integración escolar/ Joan J. Muntaner (Univ. Illes balears) /los padres y profesionales en la escuela: ¿Hasta dónde es posible la colaboración? / Amando Vega fuente (Univ. del país vasco) / propuestas didácticas y organizativas para la intervención educativa/Antonio Sánchez palomino (Univ. de Almería) / estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza en alumnos con síndrome de Down / Antonio Miñán espigares (Univ. de granada) / aspectos específicos/la mejora del desarrollo cognitivo en los niños con síndrome de Down/ María Dolores Prieto Sánchez y Pilar Arnaiz Sánchez (Univ. de Murcia) / adaptaciones y diversificación en secundaria obligatoria/ Pilar Arnaiz Sánchez, Carlos f. garrido gil y remedios de Haro Rodríguez (Univ. de Murcia) / programas de lectura temprana y síndrome de Down /Gabriel Comes Nolla (Univ. Rovira i Virgili de tarragona) / a propósito del diseño de aplicaciones informáticas para las personas con limitaciones cognitivas/ Julio Abascal González y Luis Gardeazabal montón (Univ. del país vasco) / estudio longitudinal de un caso de integración/ Roser Vendrell maños (Univ. Ramón Llull) / anexos/ conclusiones del vi congreso mundial sobre el síndrome de Down.

Aunque no faltan avances en la atención educativa a las personas con Síndrome de Down, mucho queda por hacer teniendo en cuenta no solo las características de los sujetos afectados sino también los cambios de la sociedad. En una tarea tan compleja como es la educación no podemos quedarnos satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora y, menos, cuando no sabemos dónde está el límite de sus posibilidades. Este libro, centrado en la educación escolar de los niños y niñas con Síndrome de Down, recoge avances en este compromiso educador, con aportaciones pioneras de profesores universitarios dedicados a esta tarea. La perspectiva histórica muestra avances realizados, pero hay que conseguir mayor coherencia pedagógica. Urge revisar no solo el proceso integrador sino también las estrategias didácticas y organizativas, sin olvidar la colaboración entre padres y profesores. Al mismo tiempo, es posible la mejora cognitiva, la lectura temprana y las aplicaciones de la informática, entre otras tareas. Con este texto, pues, se ofrece a padres y profesionales, sin olvidar a los estudiantes universitarios y otras personas interesadas, marcos de referencia teórica y practica que sirvan de apoyo al esfuerzo educativo diario en aras de una escuela para todos.

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