logo2 logo2
Image from Google Jackets

Como dar respuesta a los conflictos: La disciplina en la enseñanza secundaria / G.Casamayor, S.Antúnez, R. Armejach ,P Checa, N. Giné, Guitart, C. Notó, A. Rodón, M. Uranga , J. Viñas

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Series: Biblioteca de Aula | Biblioteca de Aula (Editorial Graó)Barcelona: Biblioteca del Aula, 1998Edition: 1ra ediciónDescription: 159 páginas: ilustraciones, 23.5 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumne
ISBN:
  • 8478271880
Subject(s): Other classification:
  • 371.5 C263. c 1998
Contents:
En el principio fue la convivencia. G Casamayor / Primero expulsar, después preguntar / Por qué hablamos de disciplina cuando queremos decir convivencia /Las Esos: un torpedo en la línea de flotación de los institutos /Combatir el conflicto. Salvar a la persona / Tipología de conflictos, G. Casamayor / ¿Dónde le duele? /Tipología de conductas /Ámbito de actuación y competencias del profesorado / Referencias bibliográficas /La regulación de la convivencia como problema institucional, S Antúnez / Introducción / Los ROF, ¿rémoras o propuestas audaces y temerarias? / Algunas sugerencias en relación a los reglamentos de régimen interno / ¿y las normas no explicitas? La estrategias cultural? / Comunicación y participación en el centro y en el aula para la resolución de conflictos / Introducción / El proceso de comunicación y participación en el centro educativo / Espacios y estrategias comunicativas para resolver conflictos en el ámbito individual: la autoría asamblea de clase. / Estrategias comunicativas respeto a la participación en la resolución de conflictos / Siete líneas de actuación general para favorecer la solución de los conflictos a través de la mejora de la comunicación / Referencias bibliográficas / Normas de convivencia en el aula y en el centro, C. Noto / Las normas de convivencia en el aula / ¿Debe haber normas de convivencia en los centros? / Qué sucede en caso de incumplimiento de las normas? / Referencia bibliográfica / La autoestima: qué es, qué papel juega en la adolescencia y cómo trabajarla en el aula, R. Guitart / El autoconcepto / La autoestima / La formación de las actitudes hacia uno mismo / La autoestima y los conflictos escolares /El trabajo de la autoestima en el aula / Referencias bibliográficas / Distintas organizaciones para un solo fin, R. Armejach, P Checa , A Rodón / ¿Quiénes somos? / ¿Qué pensamos del conflictos? / Los elementos de nuestra organización. /El primer ciclo: la UAC / ¿Cómo trabajamos en el segundo ciclo? / ¿Qué es el proyecto Gabella? / ¿Cómo evaluamos y acreditamos? / Referencias bibliográficas / Un centro para la alumnado diverso, N Giné / Introducción / La obligatoriedad impone adaptación / La ayuda educativa / Los ámbitos de intervención educativa / Referencias bibliográficas / Mediación, negociación y habilidades para el conflicto en el marco escolar, M.Uranga / Introducción / Negociación y mediación / Cuestiones prácticas / Historia de la mediación en la escuela /Referencia bibliográficas.
Summary: Una sociedad en constante cambio y revisión de los valores tradicionales incide especialmente en los más jóvenes, de autonomía y de responsabilidad son interpretados, cuando no cuestionados en profundidad. Si a esta situación general añadimos una escolarización no selectiva e integradora, los retos que debe plantearse la escuela son de una magnitud importantísima. Las situaciones conflictivas en los centros no son ni más ni menos que un reflejo de las tensiones sociales. La escuela no puede afrontar los retos de esta sociedad cambiante con los instrumentos educativos pasados para otros alumnos, otros fines y otras necesidades. Este libro pretende ofrecer al profesorado distintas manera de afrontar los conflictos en los Centros. Su enfoque va destinado sobre todo a prevenir, pero también analizar qué hay que hacer cuando los conflictos en los centros. Su enfoque va destinado sobre todo a prevenir, pero también analizar qué hay que hacer cuando los conflictos ya han surgido, dando respuesta tanto al tratamiento individual como al del grupo – clase y al del centro.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 371.5 C263. c 1998 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2024-0475

Incluye referencias bibliográficas

En el principio fue la convivencia. G Casamayor / Primero expulsar, después preguntar / Por qué hablamos de disciplina cuando queremos decir convivencia /Las Esos: un torpedo en la línea de flotación de los institutos /Combatir el conflicto. Salvar a la persona / Tipología de conflictos, G. Casamayor / ¿Dónde le duele? /Tipología de conductas /Ámbito de actuación y competencias del profesorado / Referencias bibliográficas /La regulación de la convivencia como problema institucional, S Antúnez / Introducción / Los ROF, ¿rémoras o propuestas audaces y temerarias? / Algunas sugerencias en relación a los reglamentos de régimen interno / ¿y las normas no explicitas? La estrategias cultural? / Comunicación y participación en el centro y en el aula para la resolución de conflictos / Introducción / El proceso de comunicación y participación en el centro educativo / Espacios y estrategias comunicativas para resolver conflictos en el ámbito individual: la autoría asamblea de clase. / Estrategias comunicativas respeto a la participación en la resolución de conflictos / Siete líneas de actuación general para favorecer la solución de los conflictos a través de la mejora de la comunicación / Referencias bibliográficas / Normas de convivencia en el aula y en el centro, C. Noto / Las normas de convivencia en el aula / ¿Debe haber normas de convivencia en los centros? / Qué sucede en caso de incumplimiento de las normas? / Referencia bibliográfica / La autoestima: qué es, qué papel juega en la adolescencia y cómo trabajarla en el aula, R. Guitart / El autoconcepto / La autoestima / La formación de las actitudes hacia uno mismo / La autoestima y los conflictos escolares /El trabajo de la autoestima en el aula / Referencias bibliográficas / Distintas organizaciones para un solo fin, R. Armejach, P Checa , A Rodón / ¿Quiénes somos? / ¿Qué pensamos del conflictos? / Los elementos de nuestra organización. /El primer ciclo: la UAC / ¿Cómo trabajamos en el segundo ciclo? / ¿Qué es el proyecto Gabella? / ¿Cómo evaluamos y acreditamos? / Referencias bibliográficas / Un centro para la alumnado diverso, N Giné / Introducción / La obligatoriedad impone adaptación / La ayuda educativa / Los ámbitos de intervención educativa / Referencias bibliográficas / Mediación, negociación y habilidades para el conflicto en el marco escolar, M.Uranga / Introducción / Negociación y mediación / Cuestiones prácticas / Historia de la mediación en la escuela /Referencia bibliográficas.






Una sociedad en constante cambio y revisión de los valores tradicionales incide especialmente en los más jóvenes, de autonomía y de responsabilidad son interpretados, cuando no cuestionados en profundidad. Si a esta situación general añadimos una escolarización no selectiva e integradora, los retos que debe plantearse la escuela son de una magnitud importantísima. Las situaciones conflictivas en los centros no son ni más ni menos que un reflejo de las tensiones sociales. La escuela no puede afrontar los retos de esta sociedad cambiante con los instrumentos educativos pasados para otros alumnos, otros fines y otras necesidades. Este libro pretende ofrecer al profesorado distintas manera de afrontar los conflictos en los Centros. Su enfoque va destinado sobre todo a prevenir, pero también analizar qué hay que hacer cuando los conflictos en los centros. Su enfoque va destinado sobre todo a prevenir, pero también analizar qué hay que hacer cuando los conflictos ya han surgido, dando respuesta tanto al tratamiento individual como al del grupo – clase y al del centro.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha