Despertar el placer por la lectura : actividades y sugerencias para todos los gustos / Sophie Gagnon Roberge ; traducción: Anna Lirón Vilaró
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- Propager le plaisir de lire chez les éléves : activités et suggestions littéraires pour tous les goústs
- CG 372.42 G122d 2019 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP | Colección General | CG 372.42 G122d 2019 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2023-0037 | ||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 372.42 G122d 2019 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 2 | Available |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye referencia bibliográfica (páginas 105-108)
l. LA PROXIMIDAD DE LOS LIBROS. / Libros en el aula. En caso de tener una única clase. / En caso de tener varias clases. ¿Cómo gestionar el préstamo de libros? / Visitar la biblioteca escolar. / Crear un vínculo entre el alumno y el libro. / Algunas ideas para realizar una visita inspiradora a la biblioteca. / 2. LA PASIÓN POR LA LECTURA. / El docente como modelo. / Leer delante de los alumnos. / Ser un modelo crítico. / Ofrecer modelos de lectores. / Recurrir a la comunidad educativa. / Modelos masculinos. / Dar la palabra al alumnado. / 3. LA LECTURA EN EL DÍA A DÍA DE LA CLASE El tiempo de lectura. / Cómo hacer un seguimiento de la lectura diaria. / ¿Y si no leen? / Es importante variar las lecturas / Sinopsis y comentarios. / Artículos y revistas. / Premios literarios. / Combinar la lectura y la escritura. / La voz y la lectura. / Aprovechar todas las ocasiones que nos brinda el calendario escolar. / La vuelta al cole. / Halloween. / Navidad. / Año Nuevo. / Febrero: el mes de la historia de las personas negras. / San Valentín. / Las vacaciones de Pascua. / Día Internacional contra la Homofobia. / . ¡Y el verano! / 4. ACOMPAÑAR A LOS LECTORES Y LAS LECTORAS / Cómo reconocer al lector con dificultades. / ¿Cómo se les puede ayudar? / Pistas concretas. / La velocidad de lectura. / La visualización. / La anotación. / La comprensión de las preguntas. / Cómo aumentar el gusto por la lectura. / Convertir la lectura en un juego. / Presentar libros asequibles y modelos diferentes a los lectores con dificultades. / Trabajar con las familias. Proporcionar listas de libros interesantes. / Proponer a los padres una lectura común con su hijo. / Sugerirles que lean en voz alta las lecturas obligatorias de sus hijos. /
5. LA ELECCIÓN DE LECTURAS / Dejar que el alumnado elija sus lecturas. / Actuar como un guía pero sin guiarles / Los factores de selección / La importancia del comic / ¿Qué se puede hacer con un cómic? / Los tipos de cómics. / Usar el cómic como puente para otras lecturas. / Proponer libros que sigan las tendencias / La distopía. / El retorno de la novela espejo. / Libros que interpelan a los alumnos. / Variar los niveles de lectura. / Los libros abandonados. / 6. COMPARTIR LO QUE LEEMOS. / La importancia de compartir las impresiones. / Actividades para compartir la lectura. / Leer un fragmento. Del libro al escenario. / De la imaginación al escenario. Adaptaciones cinematográficas. / La caja de cereales. / La pared de los grafitis literarios. / El premio literario. / Utilizar la tecnología. / Twitter. Instagram. / Críticas animadas. / El blog de la clase. / Las comunidades literarias en línea. No hay que temer a los libros digitales. Y Pinterest… ¡para ti!
SUGERENCIAS DE LECTURAS / REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.
La autora, apasionada por la lectura infantil y juvenil, comparte su experiencia como maestra para que docentes de cualquier etapa puedan ayudar a su alumnado a convertirse en “traficantes literarios”, como ella los denomina. Su objetivo es crear lectores independientes, es decir, personal que lean más allá del aula y de las lecturas obligatorias.
Además de las numerosas propuestas y experiencias, el libro incluye una lista de recomendaciones literarias diversas de todos los géneros, y divididas según el nivel de lectura del alumnado.
Descubre un sinfín de trucos e ideas de actividades pedagógicas para una promoción de la lectura diferente. Despertarás el placer por la lectura en tu alumnado, tenga la edad que tenga. Con estas propuestas, los lectores asiduos continuarán descubriendo libros de su agrado, mientras que aquellos que han perdido el gusto por la lectura lo reencontrarán.
Acércate a esta obra imprescindible, inspírate y utiliza las actividades y sus sugerencias literarias que encontrarás. Sin lugar a dudas, cautivarán a todos tus alumnos, ¡incluso a los lectores más reacios!
There are no comments on this title.