logo2 logo2
Image from Google Jackets

Cómo usar el cerebro en las aulas : para mejorar la calidad y acelerar el aprendizaje / Steve Garnett

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Series: Colección educación hoy | Colección educación hoyProducer: Madrid : Narcea, 2015Edition: 2da ediciónDescription: 159 páginas : ilustraciones; 21.5 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427716476
Subject(s): DDC classification:
  • 21 371322 G186C
Contents:
El aprendizaje / Bases teóricas del aprendizaje. Estudios existentes / Perfil de tipos psicológicos de Myers Briggs / Inventario de estilo de aprendizaje de Kolb / Modelo visual-auditivo-kinestésico / Inventario de estilo de aprendizaje de Dunn y Dunn / Estilos de aprendizaje: principios fundamentales / Ideas prácticas para trabajar en el aula y estudios de casos / Cognición: inteligencia y pensamiento / La inteligencia. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner / El pensamiento. La taxonomía de Bloom / Ideas prácticas para trabajar en el aula y estudios de casos / Cuestiones de género / Diferencias neurológicas entre los sexos / Diferencias derivadas de la educación / Ideas prácticas para trabajar en el aula y estudios de casos / Aprendizaje eficaz en las clases / Bases teóricas / Mejorar la calidad en el desarrollo de las clases / Mejorar la cantidad de aprendizaje mediante técnicas de lectura y escritura pedagógicas / Estrategias de memoria / Ideas prácticas para trabajar en el aula y estudios de casos / El entorno físico y el ambiente en el aprendizaje / Bases teóricas e investigaciones recientes / Convertir en estimulante el entorno visual de clase / Beneficios de la música / Ideas para trabajar en el aula y estudios de casos / Conclusión / Bibliografía.
Summary: Este libro presenta un modelo realista, práctico y accesible que permite a los docentes incorporar a su ejercicio profesional lo mejor de las investigaciones más recientes sobre cómo aprende el cerebro, ofreciendo un repertorio rico y variado de ideas y actividades para poner en práctica en sus aulas. El autor propone cinco pasos o ideas-clave sobre el aprendizaje, que se corresponden con los capítulos en que se divide la obra: 1. Hacer que el aprendizaje se multisensorial. 2. Asegurar que las actividades de clase concuerden con las inteligencias múltiples que predominan en sus alumnos. 3. Hacer coincidir los tipos de aprendizaje con el género de los alumnos, es decir, tener en cuenta si se trabaja con chicos o chicas. 4. Utilizar la estructura de las aulas para que se adecuen lo más posible al espacio natural de atención del cerebro. 5. Orientar el entorno del aula de tal manera que resulte agradable al cerebro y actúe como apoyo al aprendizaje. La obra, ilustra con abundantes ejemplos y estudios de casos, tiene un enfoque eminentemente práctico. Las múltiples ideas que aportan pueden adaptarse con facilidad para trabajar con todos los grupos y edades, con diversidad de alumnos y en todo tipo de instituciones educativas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General Bam 371.322 G186c 2015 2da ed (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2024-0046

El aprendizaje / Bases teóricas del aprendizaje. Estudios existentes / Perfil de tipos psicológicos de Myers Briggs / Inventario de estilo de aprendizaje de Kolb / Modelo visual-auditivo-kinestésico / Inventario de estilo de aprendizaje de Dunn y Dunn / Estilos de aprendizaje: principios fundamentales / Ideas prácticas para trabajar en el aula y estudios de casos / Cognición: inteligencia y pensamiento / La inteligencia. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner / El pensamiento. La taxonomía de Bloom / Ideas prácticas para trabajar en el aula y estudios de casos / Cuestiones de género / Diferencias neurológicas entre los sexos / Diferencias derivadas de la educación / Ideas prácticas para trabajar en el aula y estudios de casos / Aprendizaje eficaz en las clases / Bases teóricas / Mejorar la calidad en el desarrollo de las clases / Mejorar la cantidad de aprendizaje mediante técnicas de lectura y escritura pedagógicas / Estrategias de memoria / Ideas prácticas para trabajar en el aula y estudios de casos / El entorno físico y el ambiente en el aprendizaje / Bases teóricas e investigaciones recientes / Convertir en estimulante el entorno visual de clase / Beneficios de la música / Ideas para trabajar en el aula y estudios de casos / Conclusión / Bibliografía.

Este libro presenta un modelo realista, práctico y accesible que permite a los docentes incorporar a su ejercicio profesional lo mejor de las investigaciones más recientes sobre cómo aprende el cerebro, ofreciendo un repertorio rico y variado de ideas y actividades para poner en práctica en sus aulas.
El autor propone cinco pasos o ideas-clave sobre el aprendizaje, que se corresponden con los capítulos en que se divide la obra:
1. Hacer que el aprendizaje se multisensorial.
2. Asegurar que las actividades de clase concuerden con las inteligencias múltiples que predominan en sus alumnos.
3. Hacer coincidir los tipos de aprendizaje con el género de los alumnos, es decir, tener en cuenta si se trabaja con chicos o chicas.
4. Utilizar la estructura de las aulas para que se adecuen lo más posible al espacio natural de atención del cerebro.
5. Orientar el entorno del aula de tal manera que resulte agradable al cerebro y actúe como apoyo al aprendizaje.
La obra, ilustra con abundantes ejemplos y estudios de casos, tiene un enfoque eminentemente práctico. Las múltiples ideas que aportan pueden adaptarse con facilidad para trabajar con todos los grupos y edades, con diversidad de alumnos y en todo tipo de instituciones educativas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha