Propuestas de intervención en el aula: técnicas para lograr un clima favorable en la clase / María Teresa Gómez Masdevall ; Victoria Mir i Costa ; M Gracia Serrats i Paretas
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427709232
- 371.102 21 G633p
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 371.102 G633p 2007 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0193 |
Esta disponible la edición del año 1990 en el Centro cultural Poveda.
Indice\prologo, de José Coloma\introducción\enfoques teóricos\dimensiones de la disciplina\la disciplina como parte de la educación para el autogobierno\la disciplina como factor de seguridad. - la disciplina como aprendiza-je.- la disciplina como equilibrio entre poder y autoridad. - la disciplina como liberación individual dentro de las instituciones establecidas. - la disciplina como superación de concepciones educativas opuestas. - la disciplina como superación de la dicotomía «enseñanza-aprendizaje». - la disciplina como equilibrio entre rigidez autoritaria y permisividad incontrolada. la llamada disciplina democrática\teorías psicopedagógicas de la disciplina\modelo psicodinámico y la perspectiva de dreikurs.- modelo para el adiestramiento. - modelo para la modificación de la conducta. . modelo basado en el desarrollo personal y social. modelo ecológico. modelo cognitivo: la perspectiva genética y la teoría de Piaget (1951).-modelo humanista\indisciplina, crisis de la enseñanza y decadencia de valores\noción y características de los valores. - los valores en la educación.-sociedad, enseñanza y crisis de valores. - fracaso escolar: causas y estrategias de solución\propuestas practicas\la disciplina en la segunda infancia (4-7 años) \técnicas y procedimientos para lograr un bienestar en la clase\la disciplina en la tercera infancia (7-10 años) \técnicas para lograr un clima favorable\ disciplina en la madurez infantil (10-12 años) \propuestas prácticas para conseguir una activa serenidad en el aula\la disciplina en la preadolescencia y en la adolescencia (12-16 años) \técnicas grupales para crear una atmósfera eficaz\anexos\autopercepción sobre disciplina de profesores y alumnos\opiniones del profesorado y pedagogos.- opiniones del alumnado\ el estrés del profesor. sus implicaciones en la disciplina y propuestas para superarlo\el estrés del profesor\condiciones para evitar el estrés\ sinopsis de psicología evolutiva\diccionario pedagógico\ bibliografía\bibliografía.
La disciplina «democrática» es el camino para crear un clima de clase agradable y que haga satisfactorio el trabajo, facilite la relación y devuelva al profesorado la ilusión por su tarea. Este libro ofrece una serie de propuestas practicas -apoyadas en los enfoques psicopedagógicos más significativos-. Se trata de estrategias y ejercicios, ya experimentados con éxito por las propias autoras a lo largo de sus años de ejercicio, y adaptados a las etapas de evolución psicológica del alumnado, y válido, por tanto, para todos los niveles educativos. Incluye interesantes anexos sobre la autopercepción de la disciplina, el estrés del profesor/a, psicología evolutiva y un «diccionario pedagógico». M. Teresa Gómez Masdev All, licenciada en Psicología, profesora de Educación Infantil y Primaria, es actualmente psicóloga de un Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico dependiente de la Generalitat de Catalunya. Victoria Mir, licenciada en Pedagogía, es profesora de Educación Primaria en un Colegio Público de Girona y directora de la Escuela de Monitores y Directores de Colonias y Clubs de Tiempo Libre de Girona.M.A Gracia Serrats, licenciada en Psicología, es profesora de Educación Primaria en un Colegio Público de Girona.
There are no comments on this title.