Mejorar la expresión oral : animación a través de dinámicas grupales / Marina Cuervo, Jesús Diéguez
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 372.62 21 C965m 2001
Item type | Current library | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | CG372.62 C995m 2001 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 2024-0086 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | |||||||
CG 372.47 A282e 2002 Estrategias para una lectura reflexiva ; | CG 372.52 k457c 2010 Creación artística en primaria : lo importante es el proceso no el resultado / | CG 372.6 C343e Enseñar lengua: | CG372.62 C995m 2001 Mejorar la expresión oral : animación a través de dinámicas grupales / | CG372.622 W873h 2017 Hablar, escuchar, debatir y argumentar : habilidades de comunicación oral para 7-12 años / | CG372.625 C417g 2010 Grafología pedagógica : aplicada a la orientación vocacional / | CG 372.7 A461d 2008 Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos : para niños y niñas de 6 a 12 años / |
Incluye referencias bibliográficas (páginas 254-255)
Presentación / Destinatario: el grupo. / Estructura. / Las posibilidades del lenguaje. / La hora de la tertulia. / La voz / 1. Neurofisiología de la voz / 2. Sugerencias sobre la voz / Control de la respiración. / Relajación. / Colocación de la voz. / Modulación y entonación. / Vocalización y dicción. / Higiene de la voz. / 3. Materiales de apoyo. / I Vocabulario sobre la voz y el sonido. / II. Guías para la relajación. / III. Texto para la declamación. / IV. Textos para vocalización y dicción. / VII. Trabalenguas. / El lenguaje / 1. Comunicación y lenguajes / 2. El lenguaje oral / Génesis y evolución. / El lenguaje improvisado. / El lenguaje reflexionado. / El lenguaje creativo / 3. Materiales de apoyo / VIII. Discurso demagógico. / IX. Evolución del lenguaje en el niño. / X. Cuestionario para valorar la capacidad de expresión. / XI. Las cartas incompletas. / XII. Dibujos geométricos. / XIII. La baraja visual. / XIV. Algunas incorrecciones del habla actual. / XV. Ejercicios de sustitución. / XVI. Cuento inacabado XVII. Intercambios. / XVIII. Afijos. / XIX. Figuras literarias. / Los generos orales. / 1. Definición y clasificación. / 2. Hablas personales. / La descripción: el retrato. / La narración. / La conferencia. / 3. Hablas pluripersonales. / El debate. / La entrevista. / La mesa redonda. / El fórum. / 4. Materiales de apoyo. / XX. Cuadro resumen de los géneros orales. / XXI. El mundo de los sentidos. / XXII. Adjetivación para el retrato. / XXIII. Ejemplos literarios. / XXIV. Guiones para la narración. / XXV. Puntos de evalución de una conferencia. XXVI. Cómo reformar la capacidad de escucha. / XXVII. Guía para la entrevista. / XXVIII. Propuesta para un libro-fórum. / Actividades Globalizadoras /1. Introducción / 2. La feria de la palabra. / 3. El rescate. / Esquema de la actividad. / 4. Agenda de viajes / Planteamiento en un supuesto imaginario. / 5. El censo semántico / Esquema del juego / 6. En busca de la palabra escondida. / Realización. / 7. La escalera. / Realización. / Advertencias finales / Bibliografía Básica.
El presente libro resultará útil a quien sienta curiosidad por algún aspecto de la expresión oral. Recoge los ensayos y experiencias dinamizadores del lenguaje en grupos de adultos. Contiene clarificadoras nociones teóricas sobre la voz, el lenguaje y los géneros orales completadas por numerosas propuestas de actividades y materiales de apoyo.
Invita a lograr un bien común: mejorar la expresión oral apostando por la recuperación de “la horade la tertulia” en la que, de forma distendida y lúdica, se vaya conquistando el dominio de la voz, la ampliación de vocabulario, la corrección de errores, la capacidad de expresarse en público y la posibilidad de dominar el lenguaje creativo.
Presenta, en la última parte, diversas actividades globalizadoras para ejercitar la expresión verbal; son síntesis de ejercicios anteriores que dejan un amplio margen a la fantasía como sugerencias para más amplios proyectos.
There are no comments on this title.