logo2 logo2
Image from Google Jackets

Estrategias para una lectura reflexiva ; Isabel Agüera Espejo-Saavedra

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Spoken language: Spanish Original language: Spanish Series: Educación hoy (Madrid)Copyright date: Madrid: Narcea, 2002Description: 117 páginas: ilustraciones; 21.5 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427710016
Subject(s): DDC classification:
  • 21 372.47 A282e
Contents:
prologo/introducción/primera parte. una apreciación sobre el proceso socio-político-económico de la argentina y su relación con el nivel medio/introducción/síntesis histórica y aplicación a la educación de nivel medio/indicadores de las últimas cuatro décadas de educación/en la argentina/análisis de indicadores de calidad educativa que comparan/la situación argentina con la de otros países/globalización: la revolución actual/demandas al nivel medio/conclusiones de la primera parte/segunda parte, el problema adolescente: una síntesis de investigaciones/introducción/síntesis de investigaciones/el aporte de un relevamiento de datos propios/conclusiones de la segunda parte/tercera parte. cultura adolescente vs. cultura escolar/introducción/la escuela media frente a la adolescencia posmoderna/¿quién es adolescente?/el lugar del adolescente hoy/la relación adolescencia-posmodernidad/el fin de la utopías/la erotización histérica/el individualismo frente a lo diferente/hoy, aquí y ahora/la apariencia de la comunicación/videocultura/¿consumir o ser?/conclusiones de la tercera parte/cuarta parte. la convivencia de los actores en el sistema escolar/introducción/la escuela: adultos y adolescentes/¿dónde quedan los alumnos? de la imposibilidad a la violencia/los sistemas comunicacionales y la apropiación del conocimiento/la familia y la escuela como sistemas interactuantes. reflexiones a modo de síntesis de la cuarta parte/propuestas conclusivas/plan social integral/¿no estamos en emergencia social?/definir un proyecto de nación/la crisis de la escuela media/bibliografía
Summary: La lectura de este libro nos impulsa a reconocer la deuda que hemos contraído con la mayoría de nuestros jóvenes. ¿Qué alternativas les presentamos? ¿Qué esfuerzo hacemos para transmitirles ciertos valores? Con nuestra exigencia y ejemplo deberíamos ayudarlos a concebir las nuevas e imprescindibles utopías que consideren que el bien propio tiene mucho que ver con el bien de los otros. Porque el egoísmo y la codicia, hoy convertidos en dogma, no bastan como norte de la vida personal ni de la social. Como afirma el rabino inglés Jonathan Sacks, los jóvenes «se ven rodeados por una sociedad que maximiza la envidia y minimiza el consuelo».
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 372.47 A282e 2002 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2024-0145

prologo/introducción/primera parte. una apreciación sobre el proceso socio-político-económico de la argentina y su relación con el nivel medio/introducción/síntesis histórica y aplicación a la educación de nivel medio/indicadores de las últimas cuatro décadas de educación/en la argentina/análisis de indicadores de calidad educativa que comparan/la situación argentina con la de otros países/globalización: la revolución actual/demandas al nivel medio/conclusiones de la primera parte/segunda parte, el problema adolescente: una síntesis de investigaciones/introducción/síntesis de investigaciones/el aporte de un relevamiento de datos propios/conclusiones de la segunda parte/tercera parte. cultura adolescente vs. cultura escolar/introducción/la escuela media frente a la adolescencia posmoderna/¿quién es adolescente?/el lugar del adolescente hoy/la relación adolescencia-posmodernidad/el fin de la utopías/la erotización histérica/el individualismo frente a lo diferente/hoy, aquí y ahora/la apariencia de la comunicación/videocultura/¿consumir o ser?/conclusiones de la tercera parte/cuarta parte. la convivencia de los actores en el sistema escolar/introducción/la escuela: adultos y adolescentes/¿dónde quedan los alumnos? de la imposibilidad a la violencia/los sistemas comunicacionales y la apropiación del conocimiento/la familia y la escuela como sistemas interactuantes. reflexiones a modo de síntesis de la cuarta parte/propuestas conclusivas/plan social integral/¿no estamos en emergencia social?/definir un proyecto de nación/la crisis de la escuela media/bibliografía

La lectura de este libro nos impulsa a reconocer la deuda que hemos contraído con la mayoría de nuestros jóvenes. ¿Qué alternativas les presentamos? ¿Qué esfuerzo hacemos para transmitirles ciertos valores? Con nuestra exigencia y ejemplo deberíamos ayudarlos a concebir las nuevas e imprescindibles utopías que consideren que el bien propio tiene mucho que ver con el bien de los otros. Porque el egoísmo y la codicia, hoy convertidos en dogma, no bastan como norte de la vida personal ni de la social. Como afirma el rabino inglés Jonathan Sacks, los jóvenes «se ven rodeados por una sociedad que maximiza la envidia y minimiza el consuelo».

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha