logo2 logo2
Image from Google Jackets

Clarificacion de Valores y desarrollo Humano : estratégias para la escuela / Antonia V. Pascal

By: Material type: TextTextSeries: Colección educación hoy | Colección educación hoyMadrid : Narcea, 1995Description: 205 páginas Contiene ilustraciones 21 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 8427708238
DDC classification:
  • 21 37011 P281C
Other classification:
  • 370.11 P281C 1995
Contents:
La educación en valores desde la perspectiva del cambio / la educación en valores para el cambio / La escuela y la formación de los valores para el cambio / Determinación de los valores-fines de la educación / Los valores y la organización escolar / La educación en valores y su metodología / La clarificación de valores en el aula / Su sentido / El origen y desarrollo de la clarificación de valores / El proceso de valoración / El proceso de valoración y metodología de clarificación de valores / Pensamiento – sentimiento – elección – comunicación – acción – los objetivos de la clarificación de valores / programa para el desarrollo del proceso de valoración criterios seguidos en su elaboración / Aspectos metodológicos y de procedimiento / consideraciones generales – las actitudes básicas del facilitador – clima del aula – el objetivo del facilitador: desarrollo del proceso de valoración – la estrategia básica: la respuesta clarificada – la hoja de valores – el procedimiento – material utilizable – las expectativas / Educación estudiantil / Orientaciones específicas / Educación primaria.
Summary: Este libro es fruto de seis años de experiencias en escuelas rurales y urbanas. Su objetivo es el desarrollo del sentido de los valores en la escuela mediante la atención al proceso de valoración desde el enfoque de la psicología humanista de C.R Rogers y A. Maslow, y de la teoría de la clarificación de los valores iniciada por L.E. Raths. La obra se ofrece como guía para los maestros y orientadores que deseen atender sistemáticamente al proceso de desarrollo humano de sus alumnos. Es una importante aportación en la línea de la madurez afectiva de los niños y de los adolescentes. Ofrece una metodología mediante la cual ellos, a partir de sus experiencias y de los valores que han ido asumiendo, pueden darse cuenta de lo que aprecian y desean y de los valores que están dispuestos a realizar en sus vidas. El trabajo consta de varias partes: aspectos teóricos y metodología de la clarificación de valores desde la perspectiva del cambio hacia una sociedad más justa y solidaria; actividades programadas para los ciclos de primaria y básicos; cuestionarios de las actividades realizadas, “hojas de valores” y sugerencias de trabajo con ellas, bibliografía comentada de obras con actividades prácticas para el trabajo en los centros educativos, bibliografía seleccionada que incluye las referencias bibliográficas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General 370.11 P281C 1995 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2024-0053

La educación en valores desde la perspectiva del cambio / la educación en valores para el cambio / La escuela y la formación de los valores para el cambio / Determinación de los valores-fines de la educación / Los valores y la organización escolar / La educación en valores y su metodología / La clarificación de valores en el aula / Su sentido / El origen y desarrollo de la clarificación de valores / El proceso de valoración / El proceso de valoración y metodología de clarificación de valores / Pensamiento – sentimiento – elección – comunicación – acción – los objetivos de la clarificación de valores / programa para el desarrollo del proceso de valoración criterios seguidos en su elaboración / Aspectos metodológicos y de procedimiento / consideraciones generales – las actitudes básicas del facilitador – clima del aula – el objetivo del facilitador: desarrollo del proceso de valoración – la estrategia básica: la respuesta clarificada – la hoja de valores – el procedimiento – material utilizable – las expectativas / Educación estudiantil / Orientaciones específicas / Educación primaria.

Este libro es fruto de seis años de experiencias en escuelas rurales y urbanas.
Su objetivo es el desarrollo del sentido de los valores en la escuela mediante la atención al proceso de valoración desde el enfoque de la psicología humanista de C.R Rogers y A. Maslow, y de la teoría de la clarificación de los valores iniciada por L.E. Raths. La obra se ofrece como guía para los maestros y orientadores que deseen atender sistemáticamente al proceso de desarrollo humano de sus alumnos. Es una importante aportación en la línea de la madurez afectiva de los niños y de los adolescentes. Ofrece una metodología mediante la cual ellos, a partir de sus experiencias y de los valores que han ido asumiendo, pueden darse cuenta de lo que aprecian y desean y de los valores que están dispuestos a realizar en sus vidas.
El trabajo consta de varias partes: aspectos teóricos y metodología de la clarificación de valores desde la perspectiva del cambio hacia una sociedad más justa y solidaria; actividades programadas para los ciclos de primaria y básicos; cuestionarios de las actividades realizadas, “hojas de valores” y sugerencias de trabajo con ellas, bibliografía comentada de obras con actividades prácticas para el trabajo en los centros educativos, bibliografía seleccionada que incluye las referencias bibliográficas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha