logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Propuesta metodológica para profesores reflexivos : cómo trabajar con la diversidad del aula / Mercedes Blanchard, Dolores Muzás

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: sp Series: Colección educación hoyPublisher: Madrid : Narcea, 2007Edition: 2da ediciónDescription: 200 páginas : Ilustraciones, mapas ; 21,50 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427714960
DDC classification:
  • 21 371.334  B639p 2007
Online resources:
Contents:
En educación, ¿quién es el protagonista?: ¿Con qué tipo de educador me identifico? ¿A quién educamos? La riqueza de ser diversos. / Claves del aprendizaje. ¿Cómo aprenden nuestros alumnos?: Aportaciones de Feuerstein: Modificabilidad Cognitiva y Potencial de Aprendizaje, aprendizaje mediado, mapa cognitivo. Se aprende desde todas las dimensiones de la persona: Gardner. Nuestra parte emocional: Goleman. / . Nuevas claves para enseñar. Condiciones para la innovación y la mejora continua: Acción educativa en el aula. Sistematización del trabajo: la programación. Condiciones para la innovación y mejora continua. / Estrategias que afectan a la organización: Organización de los agrupamientos. Organización de espacios y equipamiento didáctico. Organización de los tiempos. Flexibilización. / Estrategias para el seguimiento del grupo clase y de cada uno de los alumnos. /. Estrategias que favorecen la implicación activa del alumnado.
Summary: Sólo se puede dar respuesta a las nuevas demandas educativas desde la reflexión compartida y analizada, por eso, este libro presenta un trabajo de carácter interactivo para que los equipos docentes puedan hacer un camino de reflexión que favorezca la innovación dentro de la institución escolar y del aula. Ofrece claves para el análisis del propio trabajo, estrategias metodológicas que apoyan la atención diversificada de los alumnos y buenas prácticas experimentadas que han sido desarrolladas con diversos claustros desde el asesoramiento cercano y continuado a lo largo de varios años.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General CG 371.334 B639P 2007 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 3 Available 2023-0014
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General CG 371.334 B639P 2007 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2023-0012
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General CG 371.334 B639P 2007 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 2 Available 2023-0013

Incluye referencias bibliografía (193-197).

En educación, ¿quién es el protagonista?: ¿Con qué tipo de educador me identifico? ¿A quién educamos? La riqueza de ser diversos. / Claves del aprendizaje. ¿Cómo aprenden nuestros alumnos?: Aportaciones de Feuerstein: Modificabilidad Cognitiva y Potencial de Aprendizaje, aprendizaje mediado, mapa cognitivo. Se aprende desde todas las dimensiones de la persona: Gardner. Nuestra parte emocional: Goleman. / . Nuevas claves para enseñar. Condiciones para la innovación y la mejora continua: Acción educativa en el aula. Sistematización del trabajo: la programación. Condiciones para la innovación y mejora continua. / Estrategias que afectan a la organización: Organización de los agrupamientos. Organización de espacios y equipamiento didáctico. Organización de los tiempos. Flexibilización. / Estrategias para el seguimiento del grupo clase y de cada uno de los alumnos. /. Estrategias que favorecen la implicación activa del alumnado.

Sólo se puede dar respuesta a las nuevas demandas educativas desde la reflexión compartida y analizada, por eso, este libro presenta un trabajo de carácter interactivo para que los equipos docentes puedan hacer un camino de reflexión que favorezca la innovación dentro de la institución escolar y del aula. Ofrece claves para el análisis del propio trabajo, estrategias metodológicas que apoyan la atención diversificada de los alumnos y buenas prácticas experimentadas que han sido desarrolladas con diversos claustros desde el asesoramiento cercano y continuado a lo largo de varios años.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha