Cómo educar en valores : materiales ,textos, recursos y técnicas / Llorenc Carreras, [y otros ocho]
Material type:
- texto
- sin mediación
- nc
- 9788427710993
- 370. 114 C735 2009 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 370.114 C735 2009 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 3 | Available | 2024-0105 | ||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 370.114 C735 2009 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0089 | ||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 370.114 C735 2009 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 2 | Available | 2024-0125 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
CG 370.112 S681a 2013 Amando la educación : a pesar de todo / | CG 370.114 A282e 2003 Educación en los valores ; talleres pedagógicos / | CG 370.114 C735 2009 Cómo educar en valores : materiales ,textos, recursos y técnicas / | CG 370.114 C735 2009 Cómo educar en valores : materiales ,textos, recursos y técnicas / | CG 370.114 C735 2009 Cómo educar en valores : materiales ,textos, recursos y técnicas / | CG 370.114 e24e 2020 Educar el carácter de nuestros estudiantes : reflexiones y propuestas para la escuela actual | CG 370.114 P438.a 2011 Aprender a convivir : el conflicto como oportunidad de crecimiento / |
Incluye referencias bibliográficas e índice analítico.
Introducción: pedagogía de los valores/concepto de valor/ conflicto de valores/ educación en valores/cuadro general sobre la educación en valores/ los valores en el diseño curricular/marco legal/los valores en el contexto de la reforma/actitudes, valores y normas globales/ esquema interdisciplinario para la educación en valores/interiorización de valores por parte del profesorado/dinámica para la interiorización/texto de trabajo para el profesorado.- segundo nivel de concreción/(secuenciación de valores)propuestas prácticas a nivel docente-discente/técnicas aplicables/el juego.- el cuento/técnicas de grupo/otros tipos de actividades/propuestas prácticas y actividades para el alumnado/preliminares/responsabilidad /la responsabilidad como valor/ interacción de algunos valores respecto a la responsabilidad/interacción de algunos contravalores respecto a la responsabilidad/temporalización de las actividades/propuestas prácticas/actividades/ mi obligación (48 años)/mi compromiso (4-8 años)/qué queremos hacer y qué debemos hacer/4-8 años)/el cuento de la tortuga (4-8 años)/ el zoo (6-8 años)/juego del lenguaje (6-8 años)/ cuento: el hermano de juan el sucio (6-8 años). 8. la piel (8-10 años)/ el frutero (6-8 años)/ evaluación/sinceridad/sinceridad como valor/ interacción de algunos valores respecto a la sinceridad/interacción de algunos contravalores respecto a la sinceridad/temporalización de las actividades/propuestas prácticas/actividades/ el niño de cristal (8-12 años)/¿mentimos? (8-12 años)/ si-no-no contesta (8-12 años)/la silla sincera (8-12años)/ de tú a tú (8-12 años)/ las deudas de nasreddin (8-12años)/evaluación/diálogo/el diálogo como valor/ interacción de algunos valores respecto al diálogo/ interacción de algunos contravalores respecto al diálogo/temporalización de las actividades/propuestas prácticas/ actividades:/hambre (12-16 años)/la cuerda (12-16 años)/ diálogo sí, diálogo no (12-16 años)/un novio pobre (12-16 años)/el adivino(12-16 años)/ los tres cerditos (12-16 años)/evaluación/confianza/la confianza como valor/ interacción de algunos valores respecto la confianza/ interacción de algunos contravalores respecto a la confianza/temporalización de las actividades /propuestas prácticas/actividades:/el caracol (6-8 años)/ (6-16 años)/el secreto del pastor (6-8 años)/los lazarillos (6-16 años) / el tente-tieso (6-16 años)/el radar (8-16 años)/evaluación/autoestima/la autoestima como valor/interacción de algunos valores respecto a la autoestima/ interacción de algunos contravalores respecto a la autoestima/temporalización de las actividades/ propuestas prácticas/actividades:/cómo nos ven (6-8 años)/ yo formo parte de (8-10 años)/¿quién es? (8-10 años)/ ¿qué cualidades tenemos iguales? (8-10 años)/carnet de identidad (8-10 años)/¡qué guapo estoy! (8-10 años)/¡vamos a comer! (10-14 años)/¿qué hemos de hacer? (10-14 años)/ modificación de conducta (10-14 años)/expresión de sentimientos (10-14 años). 11-14/el diamante (6-8 años)/creatividad/la creatividad como valor/interacción de algunos valores respecto a la creatividad/interacción de algunos contravalores respecto a la creatividad/temporalización de las actividades/propuestas prácticas/actividades:/ un hada del siglo xx (6-8 años)/ritmo corporal (6-8 años)/dibujo libre ((6-8 años)/inventar ( 8-12 años)/ tangram (10-16 años)/imaginar (12-14 años)/ titulares divertidos (12-16 años) el joven cangrejo (12-16 años)/¡demos soluciones! (14-16 años/ tomar decisiones (14-16 años)/evaluación/paz/la paz como valor. interacción de algunos valores respecto a la paz/ interacción de algunos contravalores respecto a la paz/temporalización de las actividades/propuestas prácticas/actividades/la niña invisible (6-10 años)/dichos populares (8-12 años)/el país sin punta (8-12 años)/relevos pacíficos (10-12 años)/paz mundial (10-12 años)/espectador pasivo (12-14 años)/entonces vendrá la paz (12-16 años)/hoy empieza la paz (12-16 años)/¿paz o violencia? (12-16 años)/evaluación/amistad/la amistad como valor/interacción de algunos valores respecto a la amistad/interacción de algunos contravalores respecto a la amistad/temporalización de las actividades/propuestas prácticas/actividades/la flor (6-10 años)/el amigo invisible (8-10 años)/la nube y el sol (10-14 años)/solución a problemas (10-14 años)/vamos al museo (10-14 años). 7. amigo (14-16 años)/¿está a punto? (14-16 años)/¡víctima del sida! (14-16 años)/10-13 el árbol de pañuelos (6-16 años)/evaluación/respeto/el respeto como valor/interacción de algunos valores con el respeto/interacción de algunos contravalores con el respeto/temporalización de las actividades/propuestas prácticas. actividades:/manos limpias, manos sucias (6-8 años)/el guardia y los coches (6-8 años)/el distintivo (8-16 años)/micrófono abierto (10-16 años)/carta del jefe indio (10-16 años)/¿rojo o verde? (10-16 años)/si, si, si (10-16 años)/un mundo para cada uno (10-16 años)/acciones ecológicas (8-10 años)/nuestra ciudad (8-16 años)/¡quién lo iba a decir! (8-14 años)/evaluación/justicia/la justicia como valor/interacción de algunos valores respecto a la justicia/interacción de algunos contravalores respecto a la justicia/temporalización de las actividades/propuestas prácticas/actividades:/la justicia del rey (6-16 años)/ir de compras (6-10 años)/las jarras (10-16 años)/un juicio (12-16 años)/los derechos de los niños (12-16 años)/los deberes de los alumnos (12-16 años)/los derechos y deberes del profesora/ (12-16 años)/evaluación/ cooperación/la cooperación como valor/interacción de algunos valores respecto a la cooperación/interacción de algunos contravalores respecto a la cooperación/temporalización de las actividades/propuestas prácticas/ actividades:/¡nos ayudamos! (6-8 años)/¿qué hacen los otros por mí? (6-8 años)/mensajes (6-16 años)/desfile de modelos(8-12 años)/la captura del fuego (8-16 años)/la tableta de chocolate (10-14 años)/tan real como la vida misma (10-14 años)/el largo submarino (10-16 años)/¡seamos amigos! (12-16 años) /¡trabajamos juntos! (12-16 años)/11-13/el pozo de la cascina piana (6-16 años)/evaluación/compartir/el compartir como valor/interacción de algunos valores respecto al compartir/interacción de algunos contravalores respecto al compartir/temporalización de las actividades/propuestas prácticas/actividades:/compartir el trabajo (4-6 años)/rompecabezas (4-6 años)/tú y yo (6-8 años)/¿te gusta? (8-10 años)/vamos a crear nuestra propia historia (10-12 años)/compartir nuestro trabajo (10-12 años)/compartir las ideas (12-14 años)/la naranja de toni (14-16 años)/9-12/la sopa de piedras (6-16 años)/poema 50 (14-16 años)/evaluación/anexos/textos de trabajo para el profesorado/textos de trabajo para los alumnos/as /experiencia sobre cooperación y diálogo entre padres /madres e hijos/as/cómo mejorar la convivencia en casa/bibliografía.
Los valores pueden enseñarse y aprenderse, y ello requiere determinadas estrategias didácticas. Estos son dos de los principios en que se fundamenta el trabajo del equipo de profesores y profesoras creadores de esta obra que han recogido y sintetizado su dilatada práctica, contrastada con otros profesionales de la educación, y que obtuvo en 1975 el Premio "Educación y Sociedad del Ministerio de Educación. Después de una breve introducción sobre el sentido de la educación en valores, como eje transversal en el diseño curricular, el apartado más amplio del libro describe las propuestas prácticas de una manera clara, bien estructurada y llena de recursos para ser aplicadas fácilmente por los docentes tanto en la escuela como en tutorías o en actividades de ocio y tiempo libre. Como Responsabilidad, Sinceridad, Diálogo, Confianza, Autoestima, Creatividad, Paz, Amistad, Respeto, Justicia, Cooperación, Compartir..., se desarrollan siguiendo todos un mismo esquema de trabajo, lo que facilita su interiorización: definición, interacción con otros valores y contravalores, temporalización de las distintas actividades § propuestas prácticas con el desarrollo detallado de todas las actividades. Las actividades se pueden realizar con alumnos y alumnas de distintas edades, comprendidas entre los 6 y los 16 años. Los textos de trabajo utilizados aparecen completos y se recogen en un índice final que los hace más accesibles. En definitiva, este libro viene a ser, a la vez, una guía para la reflexión interna en los equipos docentes y una herramienta sumamente eficaz para la elaboración de instrumentos didácticos.
There are no comments on this title.