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Como gestionar la comunicación : en organizaciones públicas y no lucrativas / Sergio Fernández López

By: Material type: TextTextSeries: | Colección guías para la formaciónMadrid : Narcea, 2007Description: 268 páginas : ilustraciones, gráficas ; fotografías ; 23 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
DDC classification:
  • 21 658.5  F363c 2007
Contents:
1. ¿Para qué sirve este libro? / 2. Para empezar: la profesión de comunicación / 3. ¿Por qué es importante la comunicación en las organizaciones? / 4. Rompiendo esquemas: siete creencias sobre comunicación / Creencia 1: cuando desempeño bien mi trabajo no hace falta que me esfuerce en comunicarlo. / Creencia 2: emplear publicidad es lo único que puedo hacer para trasmitir los mensajes de mi organización. Creencia 3: Lo más importante cuando hacemos comunicación es aparecer en los medios de comunicación. / Creencia 4: Haga lo que haga nadie escucha mi institución. / Creencia 5: mi organización, actualmente, no hace ninguna comunicación. Creencia 6: cuanto más, mejor. / Creencia 7: el único problema que tiene mi organización es de comunicación. / 5. ¿Qué es esto de la comunicación? / La comunicación y la información. Modelos lineales y circulares de la comunicación / Modelos comunicativos. ¿Qué diferencia hay entre comunicación interna y externa? Diferencias entre la comunicación de masas y la interpersonal. / Publicidad, propaganda y relaciones públicas. / Medios generalistas y especializados. Sobre el funcionamiento de los medios de comunicación de masas. Los públicos. / 6. El trabajo como gestor de la comunicación / ¿Qué es un responsable de comunicación? / 7. Comunicación interna: olvidada pero imprescindible / Funciones que puede desempeñar el responsable de comunicación interna. Comunicación interpersonal. La comunicación por escrito. La comunicación por teléfono. / Herramientas de la comunicación interna: la revista interna. Memoria de la organización. Circulares. Manual del empleado. Manual de funciones de cada puesto. Cartas personales. Anexos a la nómina. Tablón de anuncios. Buzón de sugerencias. Presentación. Resumen de prensa diario. Reuniones. Informe de la reunión. Eventos internos. Intranet. Manual de acogida. Jornada de puertas abiertas. / Cómo hablar en público. / 8. Comunicación externa (I): ¿Cómo relacionarse con los medios de comunicación? / ¿Por qué su organización tiene que comunicarse con los medios? Relaciones con los medios de comunicación. Los géneros periodísticos. La noticia. ¿Qué tengo que hacer para que mi información aparezca en un medio de comunicación? ¿Cómo comunicarse con los medios? Bases de datos. Radio y televisión. Los medios impresos. / Internet: ventajas de internet para las organizaciones pequeñas. ¿Cómo encontrar información que le resulte útil para su trabajo? Los buscadores y los directorios. Lo que debe recordar para usar la red correctamente: la netiqueta. Cómo evitar el bombardeo de publicidad no deseada (Spam)? Sitio Web. Newsletter. Sala de prensa online. Otras herramienta, blogs y foros. La publicidad on line. / 9. Comunicación externa (II): lo que necesita saber para comunicarse eficazmente con su públicos / Misión, visión, valores. Imagen y comunicación corporativa. Lo que conviene saber antes de hacer publicidad. La marca. Markenting permisivo. Comunicación de lobby. Comunicación de crisis. Vídeo corporativo o institucional. 10. Plan de comunicación y campaña de comunicación. / Plan de comunicación. Campaña de comunicación / 11. Seguimos en contacto. / 12. Referencias: libros, películas y sitios web comentados.
Summary: ¿Piensa que el trabajo que hace interesaría a muchas personas si lo conocieran? ¿Piensa que no puede comunicar por no disponer de presupuesto o de una formación especializada? ¿Ha comprobado cómo otras organizaciones que hacen un trabajo de menor calidad que el suyo parecen tener más éxito y son más conocidas? ¿Quiere que su organización “llegue” mejor a la gente pero no sabe cómo empezar? Este libro le mostrará que su organización debe comunicarse con sus públicos. También que comunicar es igual o más importante que el trabajo que desempeña y que la falta de presupuesto no es nunca un problema. Este libro, imprescindible para gestores de organizaciones, está especialmente escrito para aquellos que no son expertos en comunicación. Sirve para sensibilizar sobre la importancia que tiene la comunicación. Sirve para sensibilizar sobre la importancia que tiene la comunicación como herramienta de gestión, para tomar conciencia de las carencias comunicativas que tiene su entidad y para resolverlas, para conseguir que los mensajes de su organización sean escuchados, y para enseñar a gestionar la comunicación de su organización de un modo excelente. Este manual propone una serie de habilidades y soluciones para conseguir que las organizaciones sean más exitosas: “La razón principal por la que tantas organizaciones tienen problemas es porque no comprenden que hoy es imprescindible gestionar la comunicación y además hacerlo bien. Invierten todo su esfuerzo en hacer un buen trabajo y casi ninguno en comunicarlo, y esto es el principio de su fin”.
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Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 658.5 F363c 2007 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 2024-0481

Incluye referencias de libros, películas y sitios Web comentados.

Incluye referencias bibliográficas páginas [255-261].

1. ¿Para qué sirve este libro? / 2. Para empezar: la profesión de comunicación / 3. ¿Por qué es importante la comunicación en las organizaciones? / 4. Rompiendo esquemas: siete creencias sobre comunicación / Creencia 1: cuando desempeño bien mi trabajo no hace falta que me esfuerce en comunicarlo. / Creencia 2: emplear publicidad es lo único que puedo hacer para trasmitir los mensajes de mi organización. Creencia 3: Lo más importante cuando hacemos comunicación es aparecer en los medios de comunicación. / Creencia 4: Haga lo que haga nadie escucha mi institución. / Creencia 5: mi organización, actualmente, no hace ninguna comunicación. Creencia 6: cuanto más, mejor. / Creencia 7: el único problema que tiene mi organización es de comunicación. / 5. ¿Qué es esto de la comunicación? / La comunicación y la información. Modelos lineales y circulares de la comunicación / Modelos comunicativos. ¿Qué diferencia hay entre comunicación interna y externa? Diferencias entre la comunicación de masas y la interpersonal. / Publicidad, propaganda y relaciones públicas. / Medios generalistas y especializados. Sobre el funcionamiento de los medios de comunicación de masas. Los públicos. / 6. El trabajo como gestor de la comunicación / ¿Qué es un responsable de comunicación? / 7. Comunicación interna: olvidada pero imprescindible / Funciones que puede desempeñar el responsable de comunicación interna. Comunicación interpersonal. La comunicación por escrito. La comunicación por teléfono. / Herramientas de la comunicación interna: la revista interna. Memoria de la organización. Circulares. Manual del empleado. Manual de funciones de cada puesto. Cartas personales. Anexos a la nómina. Tablón de anuncios. Buzón de sugerencias. Presentación. Resumen de prensa diario. Reuniones. Informe de la reunión. Eventos internos. Intranet. Manual de acogida. Jornada de puertas abiertas. / Cómo hablar en público. / 8. Comunicación externa (I): ¿Cómo relacionarse con los medios de comunicación? / ¿Por qué su organización tiene que comunicarse con los medios? Relaciones con los medios de comunicación. Los géneros periodísticos. La noticia. ¿Qué tengo que hacer para que mi información aparezca en un medio de comunicación? ¿Cómo comunicarse con los medios? Bases de datos. Radio y televisión. Los medios impresos. / Internet: ventajas de internet para las organizaciones pequeñas. ¿Cómo encontrar información que le resulte útil para su trabajo? Los buscadores y los directorios. Lo que debe recordar para usar la red correctamente: la netiqueta. Cómo evitar el bombardeo de publicidad no deseada (Spam)? Sitio Web. Newsletter. Sala de prensa online. Otras herramienta, blogs y foros. La publicidad on line. / 9. Comunicación externa (II): lo que necesita saber para comunicarse eficazmente con su públicos / Misión, visión, valores. Imagen y comunicación corporativa. Lo que conviene saber antes de hacer publicidad. La marca. Markenting permisivo. Comunicación de lobby. Comunicación de crisis. Vídeo corporativo o institucional. 10. Plan de comunicación y campaña de comunicación. / Plan de comunicación. Campaña de comunicación / 11. Seguimos en contacto. / 12. Referencias: libros, películas y sitios web comentados.

¿Piensa que el trabajo que hace interesaría a muchas personas si lo conocieran? ¿Piensa que no puede comunicar por no disponer de presupuesto o de una formación especializada? ¿Ha comprobado cómo otras organizaciones que hacen un trabajo de menor calidad que el suyo parecen tener más éxito y son más conocidas? ¿Quiere que su organización “llegue” mejor a la gente pero no sabe cómo empezar?
Este libro le mostrará que su organización debe comunicarse con sus públicos. También que comunicar es igual o más importante que el trabajo que desempeña y que la falta de presupuesto no es nunca un problema.
Este libro, imprescindible para gestores de organizaciones, está especialmente escrito para aquellos que no son expertos en comunicación. Sirve para sensibilizar sobre la importancia que tiene la comunicación. Sirve para sensibilizar sobre la importancia que tiene la comunicación como herramienta de gestión, para tomar conciencia de las carencias comunicativas que tiene su entidad y para resolverlas, para conseguir que los mensajes de su organización sean escuchados, y para enseñar a gestionar la comunicación de su organización de un modo excelente.
Este manual propone una serie de habilidades y soluciones para conseguir que las organizaciones sean más exitosas: “La razón principal por la que tantas organizaciones tienen problemas es porque no comprenden que hoy es imprescindible gestionar la comunicación y además hacerlo bien. Invierten todo su esfuerzo en hacer un buen trabajo y casi ninguno en comunicarlo, y esto es el principio de su fin”.


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