Ensayos de pedagogía crítica : Basil Bernstein ... [et al.] ; coordinadores, J. Goikoetxea Pierola y J. García Peña.
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 8478841814
- 21 370.1 E596e
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | 370.1 E596c 1997 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0097 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
165.2 B537r 2014 Reflexionar : un modo mejor de pensar/ | 170 S266e 2002 Ética y ciudadanía ; | 174 F316m 1990 Mauel de Ética Profesional | 370.1 E596c 1997 Ensayos de pedagogía crítica : | 370.11 Filosofía de la educación : cuestiones de hoy y de siempre / | 370.11 G445c Cultura, política y práctica educativa / | 370.11 P281C 1995 Clarificacion de Valores y desarrollo Humano : estratégias para la escuela / |
Contiene actas de un congreso celebrado en Vitoria, España, en febrero de 1997.
Includes bibliographical references.
Introducción /conocimiento oficial e identidades pedagógicas Basil Bernstein ./pensamiento y acción crítica en la sociedad de la información ramón flecha/socialización y educación en la época postmoderna ángel Ignacio Pérez Gómez/cambio social y pensamiento crítico f. Javier vitoria Comerzana/contra la Europa del capital y la globalización económica ramón Fernández Duran/notas para la búsqueda de una metodología de cambio desde los estereotipos de género. Marina Subirats. /socio-praxis para la liberación Tomás r. Villasante/la cuestión ética de la cooperación internacional Fernando Almansa/mesa redonda sobre diversidad, desigualdad y desarrollo social Víctor renes/diversidad, desigualdad y desarrollo social Thsimpanga Matala Kabangu.
: Este libro reúne las ponencias del Congreso "Pensamiento y Acción Crítica para el Cambio Social" celebrado en Vitoria. Dicho encuentro pretende ser la continuidad del anterior Congreso Internacional realizado en Barcelona bajo el título "Nuevas Perspectivas Criticas en la Educación" En este volumen se recogen aportaciones que responden a un análisis multidisciplinar, desde los diversos campos de conocimiento que los diez autores representan: Sociología de la Educación, Pedagogía, Teología, Economía y Psicología.
El primer grupo de autores elabora su discurso en un nivel teórico formal tratando de situar su disciplina en el contexto de los recientes desarrollos económicos, sociales y culturales. El segundo hace un esfuerzo para descubrir las complejas implicaciones éticas e ideológicas que encierran ciertas alternativas concretas de acción social y educativa; en algunos casos, llegan hasta proponer estrategias concretas de acción.
El conjunto de estos trabajos ayuda a no caer fácilmente en las muchas trampas ideológicas en uso, advierte sobre los peligros de las sutiles pro- posiciones que se presentan como irrefutablemente verdaderas, sacude la inteligencia sobre los dictados de lo que se vende como cierto y ayuda a plantearse los más cruciales temas del momento desde una perspectiva crítica y creadora.
There are no comments on this title.