logo2 logo2
Image from Google Jackets

Ensayos de pedagogía crítica : Basil Bernstein ... [et al.] ; coordinadores, J. Goikoetxea Pierola y J. García Peña.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Series: Editorial PopularCopyright date: Madrid : Editorial Popular, 1997Description: 167 páginas : 24 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 8478841814
Subject(s): DDC classification:
  • 21 370.1  E596e
Contents:
Introducción /conocimiento oficial e identidades pedagógicas Basil Bernstein ./pensamiento y acción crítica en la sociedad de la información ramón flecha/socialización y educación en la época postmoderna ángel Ignacio Pérez Gómez/cambio social y pensamiento crítico f. Javier vitoria Comerzana/contra la Europa del capital y la globalización económica ramón Fernández Duran/notas para la búsqueda de una metodología de cambio desde los estereotipos de género. Marina Subirats. /socio-praxis para la liberación Tomás r. Villasante/la cuestión ética de la cooperación internacional Fernando Almansa/mesa redonda sobre diversidad, desigualdad y desarrollo social Víctor renes/diversidad, desigualdad y desarrollo social Thsimpanga Matala Kabangu.
Summary: : Este libro reúne las ponencias del Congreso "Pensamiento y Acción Crítica para el Cambio Social" celebrado en Vitoria. Dicho encuentro pretende ser la continuidad del anterior Congreso Internacional realizado en Barcelona bajo el título "Nuevas Perspectivas Criticas en la Educación" En este volumen se recogen aportaciones que responden a un análisis multidisciplinar, desde los diversos campos de conocimiento que los diez autores representan: Sociología de la Educación, Pedagogía, Teología, Economía y Psicología. El primer grupo de autores elabora su discurso en un nivel teórico formal tratando de situar su disciplina en el contexto de los recientes desarrollos económicos, sociales y culturales. El segundo hace un esfuerzo para descubrir las complejas implicaciones éticas e ideológicas que encierran ciertas alternativas concretas de acción social y educativa; en algunos casos, llegan hasta proponer estrategias concretas de acción. El conjunto de estos trabajos ayuda a no caer fácilmente en las muchas trampas ideológicas en uso, advierte sobre los peligros de las sutiles pro- posiciones que se presentan como irrefutablemente verdaderas, sacude la inteligencia sobre los dictados de lo que se vende como cierto y ayuda a plantearse los más cruciales temas del momento desde una perspectiva crítica y creadora.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General 370.1 E596c 1997 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2024-0097

Contiene actas de un congreso celebrado en Vitoria, España, en febrero de 1997.

Includes bibliographical references.

Introducción /conocimiento oficial e identidades pedagógicas Basil Bernstein ./pensamiento y acción crítica en la sociedad de la información ramón flecha/socialización y educación en la época postmoderna ángel Ignacio Pérez Gómez/cambio social y pensamiento crítico f. Javier vitoria Comerzana/contra la Europa del capital y la globalización económica ramón Fernández Duran/notas para la búsqueda de una metodología de cambio desde los estereotipos de género. Marina Subirats. /socio-praxis para la liberación Tomás r. Villasante/la cuestión ética de la cooperación internacional Fernando Almansa/mesa redonda sobre diversidad, desigualdad y desarrollo social Víctor renes/diversidad, desigualdad y desarrollo social Thsimpanga Matala Kabangu.

: Este libro reúne las ponencias del Congreso "Pensamiento y Acción Crítica para el Cambio Social" celebrado en Vitoria. Dicho encuentro pretende ser la continuidad del anterior Congreso Internacional realizado en Barcelona bajo el título "Nuevas Perspectivas Criticas en la Educación" En este volumen se recogen aportaciones que responden a un análisis multidisciplinar, desde los diversos campos de conocimiento que los diez autores representan: Sociología de la Educación, Pedagogía, Teología, Economía y Psicología.
El primer grupo de autores elabora su discurso en un nivel teórico formal tratando de situar su disciplina en el contexto de los recientes desarrollos económicos, sociales y culturales. El segundo hace un esfuerzo para descubrir las complejas implicaciones éticas e ideológicas que encierran ciertas alternativas concretas de acción social y educativa; en algunos casos, llegan hasta proponer estrategias concretas de acción.
El conjunto de estos trabajos ayuda a no caer fácilmente en las muchas trampas ideológicas en uso, advierte sobre los peligros de las sutiles pro- posiciones que se presentan como irrefutablemente verdaderas, sacude la inteligencia sobre los dictados de lo que se vende como cierto y ayuda a plantearse los más cruciales temas del momento desde una perspectiva crítica y creadora.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha