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Cómo trabajar en equipo : guía práctica / Josée Jacques, Pierre Jacques, traducción: Pilar Maícas, Pilar Varea

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Educación hoyCopyright date: Madrid : Narcea, 2007Description: 90 páginas : ilustraciones, gráficas ; 21.5 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427715523
Other title:
  • Le petit guide du travail en équipe gagnant
DDC classification:
  • 21 371.48 J194c 2007
Contents:
Introducción / 1. Formar equipo. / Los primeros pasos. Es necesario saber decir “’no”. / El clan de los “sin grupo”. Número de integrantes del equipo. / 2. El primer encuentro con el grupo. / Intercambio de datos personales. / Acuerdo sobre fechas horarios y lugar de reunión. Papel de cada miembro del grupo. / Reconocer las aptitudes de cada uno de los miembros del grupo. / 3. Elección del tema. / Tormenta de ideas. / Reglas que hay que seguir. / ¿Cómo funciona? / 4. El segundo encuentro / Realizar una planificación. / Comprometerse con un contrato claramente definido. / Reparto de tareas. Definir los aspectos técnicos. 5. Los encuentros posteriores / Hacer balance de las tareas que cada uno ha hecho. / Compartir las informaciones nuevas. Planificarlas tareas hasta el próximo encuentro. / Evaluar el funcionamiento y la participación. / 6. Última reunión. Puesta en común final y entrega del trabajo / Entrega de trabajo. /II Cuando las cosas van mal / 7. Aceptar las diferencias inviduales / 8. Medios para solucionar los problemas / Primera etapa: determinar el problema. / Segunda etapa: preguntar la opinión de los demás. / Tercera etapa: volver a formular el problema. / Cuarta etapa: buscar soluciones. / Quinta etapa: planificar la aplicación de la solución. Sexta etapa: pedir ayuda al profesor. / 9. Situaciones problemáticas / Situaciones problemáticas de orden físico. / Situaciones problemáticas de orden personal. / Situaciones problemáticas de orden organizativo. / Conclusión.
Summary: La presente obra propone un método sencillo y eficaz para llevar a cabo con éxito un trabajo en equipo. Está pensada y escrita como una guía práctica para seguir paso a paso; además presenta medios concretos para formar un buen equipo de trabajo, para escoger el tema, para dirigir con acierto todo tipo de reuniones de grupo y para hacer frente a las dificultades que puedan presentarse a lo largo de proceso. Este libro proporciona tanto a los estudiantes como a los profesores un método de trabajo personalizado, así como numerosas pistas y ejemplos para resolver los problemas que puedan presentarse: • Formar un buen equipo de trabajo. • Escoger el tema. • Dirigir con acierto todo tipo de reuniones de grupo. • Hacer frente a las dificultades que puedan presentarse a lo largo del proceso.
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Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General CG 371.36 J199c 2007 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2023-0032

Introducción / 1. Formar equipo. / Los primeros pasos. Es necesario saber decir “’no”. / El clan de los “sin grupo”. Número de integrantes del equipo. / 2. El primer encuentro con el grupo. / Intercambio de datos personales. / Acuerdo sobre fechas horarios y lugar de reunión. Papel de cada miembro del grupo. / Reconocer las aptitudes de cada uno de los miembros del grupo. / 3. Elección del tema. / Tormenta de ideas. / Reglas que hay que seguir. / ¿Cómo funciona? / 4. El segundo encuentro / Realizar una planificación. / Comprometerse con un contrato claramente definido. / Reparto de tareas. Definir los aspectos técnicos. 5. Los encuentros posteriores / Hacer balance de las tareas que cada uno ha hecho. / Compartir las informaciones nuevas. Planificarlas tareas hasta el próximo encuentro. / Evaluar el funcionamiento y la participación. / 6. Última reunión. Puesta en común final y entrega del trabajo / Entrega de trabajo. /II Cuando las cosas van mal / 7. Aceptar las diferencias inviduales / 8. Medios para solucionar los problemas / Primera etapa: determinar el problema. / Segunda etapa: preguntar la opinión de los demás. / Tercera etapa: volver a formular el problema. / Cuarta etapa: buscar soluciones. / Quinta etapa: planificar la aplicación de la solución. Sexta etapa: pedir ayuda al profesor. / 9. Situaciones problemáticas / Situaciones problemáticas de orden físico. / Situaciones problemáticas de orden personal. / Situaciones problemáticas de orden organizativo. / Conclusión.

La presente obra propone un método sencillo y eficaz para llevar a cabo con éxito un trabajo en equipo. Está pensada y escrita como una guía práctica para seguir paso a paso; además presenta medios concretos para formar un buen equipo de trabajo, para escoger el tema, para dirigir con acierto todo tipo de reuniones de grupo y para hacer frente a las dificultades que puedan presentarse a lo largo de proceso.
Este libro proporciona tanto a los estudiantes como a los profesores un método de trabajo personalizado, así como numerosas pistas y ejemplos para resolver los problemas que puedan presentarse:
• Formar un buen equipo de trabajo.
• Escoger el tema.
• Dirigir con acierto todo tipo de reuniones de grupo.
• Hacer frente a las dificultades que puedan presentarse a lo largo del proceso.




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