La amistad entre niños o adolescentes: Una fuerza que ayuda a crecer/ Pascal Mallet
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427722316
- 177.62 M252a 21
- 155.5 P278a 2016
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | 155.5 P278a 2016 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0029 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
028.7 S446p 2018 Prácticas sociales en la biblioteca: Alternativas y posibilidades / | 152.4 S456e Educar las emociones y los sentimientos : introducción práctica al complejo mundo de los sentimientos/ | 155.428 T821e 2003 Estrés en la infancia : su prevención y tratamiento/ | 155.5 P278a 2016 La amistad entre niños o adolescentes: Una fuerza que ayuda a crecer/ | 159.95 C118d 2014 Formular hipótesis: | 159.95 C823c Crear : cómo se desarrolla una mente creativa / | 165.2 B537r 2014 Reflexionar : un modo mejor de pensar/ |
Incluye referencias bibliográficas (153-173)
De los ciudadanos de la Antigüedad a los niños y adolescentes de hoy. La amistad como valor superior. /Aparición de la vida social en la primera infancia./ Más allá de la interacción en pareja. Aprendiendo a vivir en grupo. /Las relaciones afectivas con los padres condición para las interacciones entre los niños./ Apego a los padres y relaciones entre iguales. ¿Es la amistad expresión de una necesidad primaria de apego?/Cómo funciona la amistad y qué valor tiene. Concepciones y percepción de la amistad./La intimidad en la relación de amistad./Las interacciones entre amigos en las redes sociales. El rol de las nuevas tecnologías. /La similitud entre amigos. ¿Se trata realmente de “mi otro yo”?/Utilización de las amistades entre adolescentes. ¿Fines comerciales, terroristas, de prevención…?/ La amistad es una fuerza que ayuda a crecer.
Las relaciones electivas entre niños o adolescentes ocupan un lugar central en su vida, como prolongación de la familia y descubrimiento de otro mundo. Dado que lograr hacerse un lugar entre las personas de la misma edad, como tarde a partir de los tres años, es una exigencia de las sociedades contemporáneas: ¿cómo no plantear que la amistad sea una posibilidad o incluso una necesidad precoz y duradera? ¿Y cómo no plantear que pueda tener un impacto considerable en el desarrollo psicológico?
¿Qué sabemos hoy de la amistad entre iguales? ¿Cuándo aparece y cómo evoluciona? ¿Cuáles son sus condiciones para producirse y cuál es su motor? ¿En qué varía de un de un niño o adolescente a otro? ¿Y según el sexo? ¿Cuáles son sus consecuencias?
En la escuela, los educadores no pueden obviar las complicidades que se tejen entre alumnos, las influencias que se ejercen en grupos o parejas inseparables, el apoyo que se dan para ayudarse mutuamente, perturbar la clase o levantarse la moral. Muchos hechos permiten precisar los efectos de apoyo de la amistad en niños y adolescentes, a corto o largo plazo, como protección contra el acoso, otras formas de agresión o el rechazo de otros iguales, y en la aparición de psicopatologías, especialmente depresivas.
Docentes, familias y todos los colectivos interesados por la educación de niños y jóvenes encontrarán en este libro, de fácil lectura y muy documentado, un instrumento de reflexión y una fuente de respuestas a muchas de sus preguntas en torno al tema de la amistad.
There are no comments on this title.