logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

La amistad entre niños o adolescentes: Una fuerza que ayuda a crecer/ Pascal Mallet

By: Material type: TextTextLanguage: sp Original language: fr Series: Colección educación hoyPublisher: Madrid: Narceas S.A de ediciones, 2017Description: 176 páginas : sin Ilustraciones ; 25 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427722316
DDC classification:
  • 177.62  M252a  21
Other classification:
  • 155.5 P278a 2016
Contents:
De los ciudadanos de la Antigüedad a los niños y adolescentes de hoy. La amistad como valor superior. /Aparición de la vida social en la primera infancia./ Más allá de la interacción en pareja. Aprendiendo a vivir en grupo. /Las relaciones afectivas con los padres condición para las interacciones entre los niños./ Apego a los padres y relaciones entre iguales. ¿Es la amistad expresión de una necesidad primaria de apego?/Cómo funciona la amistad y qué valor tiene. Concepciones y percepción de la amistad./La intimidad en la relación de amistad./Las interacciones entre amigos en las redes sociales. El rol de las nuevas tecnologías. /La similitud entre amigos. ¿Se trata realmente de “mi otro yo”?/Utilización de las amistades entre adolescentes. ¿Fines comerciales, terroristas, de prevención…?/ La amistad es una fuerza que ayuda a crecer.
Summary: Las relaciones electivas entre niños o adolescentes ocupan un lugar central en su vida, como prolongación de la familia y descubrimiento de otro mundo. Dado que lograr hacerse un lugar entre las personas de la misma edad, como tarde a partir de los tres años, es una exigencia de las sociedades contemporáneas: ¿cómo no plantear que la amistad sea una posibilidad o incluso una necesidad precoz y duradera? ¿Y cómo no plantear que pueda tener un impacto considerable en el desarrollo psicológico? ¿Qué sabemos hoy de la amistad entre iguales? ¿Cuándo aparece y cómo evoluciona? ¿Cuáles son sus condiciones para producirse y cuál es su motor? ¿En qué varía de un de un niño o adolescente a otro? ¿Y según el sexo? ¿Cuáles son sus consecuencias? En la escuela, los educadores no pueden obviar las complicidades que se tejen entre alumnos, las influencias que se ejercen en grupos o parejas inseparables, el apoyo que se dan para ayudarse mutuamente, perturbar la clase o levantarse la moral. Muchos hechos permiten precisar los efectos de apoyo de la amistad en niños y adolescentes, a corto o largo plazo, como protección contra el acoso, otras formas de agresión o el rechazo de otros iguales, y en la aparición de psicopatologías, especialmente depresivas. Docentes, familias y todos los colectivos interesados por la educación de niños y jóvenes encontrarán en este libro, de fácil lectura y muy documentado, un instrumento de reflexión y una fuente de respuestas a muchas de sus preguntas en torno al tema de la amistad.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General 155.5 P278a 2016 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2024-0029

Incluye referencias bibliográficas (153-173)

De los ciudadanos de la Antigüedad a los niños y adolescentes de hoy. La amistad como valor superior. /Aparición de la vida social en la primera infancia./ Más allá de la interacción en pareja. Aprendiendo a vivir en grupo. /Las relaciones afectivas con los padres condición para las interacciones entre los niños./ Apego a los padres y relaciones entre iguales. ¿Es la amistad expresión de una necesidad primaria de apego?/Cómo funciona la amistad y qué valor tiene. Concepciones y percepción de la amistad./La intimidad en la relación de amistad./Las interacciones entre amigos en las redes sociales. El rol de las nuevas tecnologías. /La similitud entre amigos. ¿Se trata realmente de “mi otro yo”?/Utilización de las amistades entre adolescentes. ¿Fines comerciales, terroristas, de prevención…?/ La amistad es una fuerza que ayuda a crecer.

Las relaciones electivas entre niños o adolescentes ocupan un lugar central en su vida, como prolongación de la familia y descubrimiento de otro mundo. Dado que lograr hacerse un lugar entre las personas de la misma edad, como tarde a partir de los tres años, es una exigencia de las sociedades contemporáneas: ¿cómo no plantear que la amistad sea una posibilidad o incluso una necesidad precoz y duradera? ¿Y cómo no plantear que pueda tener un impacto considerable en el desarrollo psicológico?

¿Qué sabemos hoy de la amistad entre iguales? ¿Cuándo aparece y cómo evoluciona? ¿Cuáles son sus condiciones para producirse y cuál es su motor? ¿En qué varía de un de un niño o adolescente a otro? ¿Y según el sexo? ¿Cuáles son sus consecuencias?

En la escuela, los educadores no pueden obviar las complicidades que se tejen entre alumnos, las influencias que se ejercen en grupos o parejas inseparables, el apoyo que se dan para ayudarse mutuamente, perturbar la clase o levantarse la moral. Muchos hechos permiten precisar los efectos de apoyo de la amistad en niños y adolescentes, a corto o largo plazo, como protección contra el acoso, otras formas de agresión o el rechazo de otros iguales, y en la aparición de psicopatologías, especialmente depresivas.

Docentes, familias y todos los colectivos interesados por la educación de niños y jóvenes encontrarán en este libro, de fácil lectura y muy documentado, un instrumento de reflexión y una fuente de respuestas a muchas de sus preguntas en torno al tema de la amistad.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha