Atención temprana y familia : cómo intervenir creando entornos competentes / Sonsoles Perpiñán Guerra
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427716391
- 21 155.41 P453a
Item type | Current library | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP | 155.41 P453a 2009 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2023-0008 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | |||
155.25 U73r 2011 El regalo de si mismo | 155.33 B767a 2012 Ej 2 La agresidad en Niños de 0 a 6 años | 155.41 M152 Ps 1986 Psicologia de la Coonducta | 155.41 P453a 2009 Atención temprana y familia : cómo intervenir creando entornos competentes / | 155.418 A636 J 2009 Ej 2 No title | 155.418 A636 L 2009eJ3 Juegos para Estimular las inteligencias Multiples | 155.418 F357j 2005 ¿Jugamos? |
Incluye referencias bibliográficas (249-252).
Fundamentación teórica Marco conceptual de la Atención Temprana. /. Modelo de Entornos Competentes. Conceptos básicos del Modelo y estrategias generales de intervención con familias./.El sistema familiar. Definición de familia, sus funciones. La familia como sistema. Características de la familia. /. La familia y el trastorno del desarrollo. Diagnóstico, comprensión, reacción, impacto emocional./.El sistema profesional. Características. Actitudes del profesional AT. /.Objetivos y contenidos de la intervención familiar en AT. Colaboración, ayuda, información, relaciones eficaces, autonomía, recursos personales y sociales. /. Cómo hacer de la familia un Entorno Competente en AT. El Sistema de Atribuciones: relativas a Conceptos, Sistemas, Referencias, Emociones, Expectativas. Atribuciones generadoras de estrés. /.Estrategias metodológicas. /Entrevista, reuniones, técnicas de comunicación./.Programas de intervención familiar. Individuales: de acogida, Primera noticia, Padre a padre, etc. Grupales: terapéuticos, de formación, de respiro familiar'. Los CDIAT
¿Cómo trabajar con las familias de niños y niñas con trastornos del desarrollo, para generar entornos competentes? ¿Cómo conseguir que las familias sean realmente competentes en el cuidado y acompañamiento de sus hijos? Un libro sencillo, muy práctico y lleno de ejemplos de experiencias reales, que propone un modelo eficaz para desarrollar la intervención con familias, basado en reforzar la competencia de los padres desde una perspectiva ecológica. Ofrece una propuesta metodológica en la que se describen los objetivos a alcanzar, los contenidos que pueden ser generadores de competencia o de estrés en las familias, y las estrategias mediante las cuales se desarrolla la intervención. Presenta estrategias de intervención y describe con detenimiento el proceso y las fases de las entrevistas, las reuniones y algunos programas de Intervención Familiar especialmente significativos en Atención Temprana (AT). En esta obra psicólogos, médicos, trabajadores sociales, educadores y otros profesionales de la Atención Temprana y de la intervención con familias, encontrarán un análisis detallado de cómo funciona el ámbito familiar, cuáles son sus necesidades y cuáles son las emociones que experimentan cuando aparece una situación de trastorno o riesgo en su hijo.
There are no comments on this title.