la actitud creativa : ejercicios paratrabjar en grupo la creatividad / Rafael Lamata Cortanda
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427715127
- 21 370118 L621a
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | 370.118 L621a 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0060 | ||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | 370.118 L621a 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 2 | Available | 2024-0061 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
370.11 G445c Cultura, política y práctica educativa / | 370.11 P281C 1995 Clarificacion de Valores y desarrollo Humano : estratégias para la escuela / | 370.11 V667d 2017 15 diálogos de educación: | 370.118 L621a 2013 la actitud creativa : ejercicios paratrabjar en grupo la creatividad / | 370.118 L621a 2013 la actitud creativa : ejercicios paratrabjar en grupo la creatividad / | 370.12 C9980 Observar : los sentidos en la construcción del conocimiento / | 370.12 C9980 Observar : los sentidos en la construcción del conocimiento / |
Incluye referencias bibliográficas (231-234)
Prólogo / Aproximación a la creatividad / La actitud creatividad / Zonas en las que se puede cultivar la actitud creativa / Cuestiones de método / Matriz de experiencias de creatividad / Puertas de entrada: el material base de las ideas / Ejercicios sobre presentaciones, expectativas, prejuicios (1-14) / Ejercicios de análisis y conocimiento del lugar-espacio-contexto (15-28) / Ejercicios acerca de la identidad (29-41) / Ejercicios acerca de la capacidad comunicativa (42-56) / Puertas esenciales: los procesos de generación de ideas / Ejercicios generales de investigación (57-71) / Ejercicios acerca de la percepción ( 58-86) / Ejercicios acerca de la elaboración )87-104) / Ejercicios acerca de la forma de hacer (105-117) / Puertas de la expresión: los procesos de generación de ideas / Ejercicios alrededor del relato (118-136) / Ejercicios alrededor del sonido (137-146) / Ejercicios alrededor de la imagen (147-162) / Ejercicios de exploración de la presencia y de los personajes (163-179) / Una puerta de aplicación: como ejemplo / Ejercicios para trabajar la planificación y elaboración de proyectos sociales. Un ejemplo de itinerario (180-189) / Puertas de salida: los procesos de valoración de ideas / Ejercicios de valoración de lo trabajado (190-200) / Algunas ideas que apuntan más allá / Epílogo: vuelta a la vida cotidiana / Bibliografía.
Este libro es fruto de la experiencia de muchos años desarrollando procesos formativos de creatividad, aplicados a distintos contenidos, para jóvenes y adultos. Ofrece un modelo sistematizado para reflexionar acerca del aprendizaje de la creatividad y un conjunto de 200 ejercicios. Puede utilizarse, adaptarse o pensarse para que en cualquier situación educativa, en cualquier proceso de intervención, se puedan emplear recursos creativos para facilitar la motivación, la investigación y el aprendizaje. El espacio de aprendizaje es la vida y el valor de la creatividad está en la posibilidad de cambio y transformación que podemos generar a través de ella.
La escuela pública de animación y educación juvenil de la comunidad de Madrid (EPAEJ) desde su creación ha incorporado en sus programas de formación distintas estrategias de trabajo desde y para la creatividad. En este sentido, se considera fundamental que en el campo sociocultural, se aprovechen y se desarrollen propuestas de innovación, que abren nuevas perspectivas, distintos enfoques, que puedan actualizar y mejorar el trabajo con jóvenes y adolescentes.
There are no comments on this title.