El valor de educar / Fernando Savater
Tipo de material:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 8434411679
- 21 370.1 S266v
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 370.1 S266V 1998 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 2024-0150 |
Navegando Abigaíl Mejía - ISESP estanterías, Ubicación en estantería: Colección General, Colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
CG 370.1 M358e 2019 La educación invisible : inspirar, sorprender, emocionar, motivar / | CG 370.1 On7c 2004 Criterios psicopedagógicos y recursos para atender la diversidad en Secundaria: | CG 370.1 R462e 1996 Las escuelas eficaces: claves para mejorar la enseñanza / | CG 370.1 S266V 1998 El valor de educar / | CG370.11 AP521p 1996 Política cultural y educación : | CG 370.11 F883n 1990 La naturaleza política de la educación cultura, poder y liberación | CG 370.11 M483e Estrategias educativas con adolescentes y jóvenes en dificultad social : el tránsito a la vida adulta en una sociedad sostenible / |
Incluye índice analítico.
Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de nuestro tiempo el racismo, la intolerancia, la violencia, el abuso de drogas, etc.- se llega a la misma conclusión: son cuestiones que deben afrontarse desde la escuela. Pero también sabemos que en casi todos los países se habla de crisis de la educación y se suceden cacofónicamente los planes de estudio, el desconcierto de los maestros, las protestas de los estudiantes, las quejas de los padres, los debates entre partidarios de la enseñanza pública y la enseñanza privada. Parece oportuno hacer un alto y plantear las cuestiones esenciales: ¿qué es la educación?, ¿qué ha sido y qué puede llegar a ser?, ¿qué esperamos de ella?, ¿consiste en la mera trasmisión de conocimientos o debe formar para la ciudadanía democrática? En este ensayo se intenta responder a estas preguntas y también acercarse a otras cuestiones fundamentales: la tensión educativa entre disciplina y libertad, el eclipse de las humanidades, los límites de la neutralidad escolar, el papel de la familia, la formación moral y su relación con el sexo, las drogas o la violencia, etc. Se trata de una reflexión de alcance filosófico pero cuyos resultados prácticos atañen al más amplio espectro social: por eso el libro se abre con una carta dirigida a una maestra y se cierra con otra destinada a una ministra. Completa la obra una breve antología de textos de filósofos y escritores sobre el tema educativo.
No hay comentarios en este titulo.