Cultura, política y práctica educativa / Giroux, Henry A.
Material type:
- txt
- n
- nc
- 8478272526
- 370.11 G445c 2001 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP | Bam 370.11 G445c (Browse shelf(Opens below)) | Available | |||||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | Ej.1 | Available | 2024-0167 | |||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | 370.11 G445c (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Checked out | 15/08/2024 | 2024-0455 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
174 F316m 1990 Mauel de Ética Profesional | 370.1 E596c 1997 Ensayos de pedagogía crítica : | 370.11 Filosofía de la educación : cuestiones de hoy y de siempre / | 370.11 G445c Cultura, política y práctica educativa / | 370.11 P281C 1995 Clarificacion de Valores y desarrollo Humano : estratégias para la escuela / | 370.11 V667d 2017 15 diálogos de educación: | 370.118 L621a 2013 la actitud creativa : ejercicios paratrabjar en grupo la creatividad / |
Introducción: revitalización de la cultura de la política / La crisis de la cultura política / Más allá de la cultura del cinismo / Cultura y política / Hacia una política cultural práctica /1. Replanteamiento de la política cultural: desafío al dogmatismo político de derechas y de izquierda / Introducción / Ataques conservadores y liberales a la política cultural / El liberalismo y el poder del pensamiento positivo / La ortodoxia de izquierda y el hostigamiento a la política cultural / Hacer política cultural / La enseñanza y la política de la cultura de empresa / ¿Nos encontramos ante la conquista definitiva del capitalismo? / Los límites de la cultura empresarial / Los gestores de empresa en la enseñanza superior / La cultura de empresa y la política educativa / La enseñanza y la democracia / 3. Los límites del multiculturalismo académicos / Introducción / la gestión de la diversidad y la política del reconocimiento / La teoría profesionalizada y la política de la textualidad / Los ataques conservadores al multiculturalismo / La conexión entre la cultura y la política / El código racial en el discurso de Hollywood / Accediendo a una pedagogía del objeto cultural / 4. Enseñar política con Homi Bhabha / Introducción / Erradicando la política de la pedagogía / Haciendo lo pedagógico, más político en la obra de Homi Bhabha / Frederick Douglass y lo subalterno / Combatiendo los discursos oficiales / 5. Enseñar cultura con Disney / Introducción / Disney y la política de la inocencia / Cómo hacer que lo político sea más pedagógico / 6. Elaborando estudios culturales / Introducción / En busca de un proyecto / Más allá de la política de la textualidad / La educación como una práctica preformativa / Intelectuales públicos y la política del compromiso y la preformación / ¿Puede la educación ser política? Conclusión.
En cultura, política y práctica educativa, Giroux nos aporta reflexiones para ir a contracorriente de los poderes que impone una subordinación de la educación y la cultura a las dinámicas del mercado.
Sus clasificadoras críticas a lo que esta permitido pensar, desde el comercialismo de Walt Disney a las limitaciones conservadoras al multiculturalismo, abren espacio para dinámicas de resistencia y transformación que tanto necesitamos en estos momentos las y los profesionales de la educación en nuestro contexto.
Su Revitalización y su replanteamiento de la política cultural superan el estancamiento entre el nuevo conservadurismo y el tradicional progresismo, generando nuevos debates y nuevas alternativas que permiten desbordar las iniciativas neoliberales desde una revalorización de las propuestas que el autor cita de su amigo Paulo Freire: una compresión critica del valor de los sentimientos, las emociones y el deseo como parte del proceso de aprendizaje.
There are no comments on this title.