logo2 logo2
Image from Google Jackets

Aprendizaje activo : una organización de la clase centrada en el alumnado / Susan Schwartz , Mindy Pollishuke

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Series: Colección educación hoyCopyright date: Madrid : Narcea, 2009Edition: Segunda ediciónDescription: 156 páginas : ilustraciones ; 21.5 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427711297
Subject(s): DDC classification:
  • 21  370.152  S399a
Online resources:
Contents:
Introducción: lenguaje total y aprendizaje activo: un modelo teórico/concepto de lenguaje total/concepto de aprendizaje activo/para favorecer la comprensión/configuración del aula/creación del ambiente material/el horario/las posibilidades del horario/ambiente de clase/creación de un ambiente de aprendizaje eficaz: directrices, actividades y modelos/lenguaje total/crear un entorno lingüístico rico/promover experiencias de expresión oral reflexiva; de escucha activa; visuales; de dramatización; de lectura comprensiva/registro de lectura y respuesta a las lecturas/promover la expresión escrita orientada a un fin/un currículo integrado y centrado e el alumno/a/centro de aprendizaje/organización de unos centros de aprendizaje eficaces: materiales, recursos y ejemplificaciones/mantenimiento de registros, evaluaciones del alumnado y participación de los padres y madres/lograr sistemas eficaces de mantenimiento de la participación de los padres y madres: cuestionario, hojas de control, modelos de cartas a padres y tutores/conclusión/bibliografía/anexos/libros favoritos de los alumnos/as/modelos para uso del alumnados: hojas de evaluación; contrato; hojas de seguimiento de actividades; hojas de registro de lectura, expresión escrita, planificación de la semana/modelos para el uso del profesorado: hojas de organización; lista para el aprendizaje en un centro, lista de los controles de los centro de aprendizaje; hojas de observación; hoja para una reunión sobre redacción; listos de control para las entrevistas con los padres/modelos de cartas a los padres o tutores.
Abstract: Los alumnos y alumnas aprenden en situaciones naturales, investigando activamente el mundo que les rodea. Mediante sus interacciones con los demás aprenden a utilizar el lenguaje para dar sentido a sus experiencias y comunicar sus conocimientos: se comunican escuchan-do, hablando, leyendo y escribiendo. La teoría del lenguaje total, en la que se basa este libro, considera estos componentes entrelazados en una experiencia que los engloba y hace posible el aprendizaje activo y significativo. Una vez presentada la filosofía de fondo, las autoras describen los elementos que la hacen posible: configuración del aula, horario, ambiente de clase (cálido, acogedor, no amenazante, eficaz), experiencias (de escucha activa y de expresión oral reflexiva, de expresión dramática y de expresión escrita, de lectura comprensiva...). Dos amplios capítulos desarrollan un currículo integrado y centrado en el alumnado, y un diseño de centros de aprendizaje eficaces. La obra se completa con una actualizada bibliografía y anexos con «modelos para uso del alumnado» (hojas de evaluación, contratos de aprendizaje, hojas de seguimiento de actividades de lectura y de expresión escrita, planificaciones semanales, etc.); y «modelos para uso del profesorado» (hojas de organización de los centros de aprendizaje, listas de control, hojas de observación, pautas para reuniones sobre temas concretos y para las entrevistas con los padres). Se ofrecen también «modelos de cartas a los padres y madres». Todos estos materiales han sido científicamente experimentados y pueden ser reproducidos directamente. Son válidos desde segundo ciclo de Educación Infantil hasta segundo ciclo de Secundaria.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 370.152 S399a 2009 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Checked out 15/08/2024 2024-0120

Introducción: lenguaje total y aprendizaje activo: un modelo teórico/concepto de lenguaje total/concepto de aprendizaje activo/para favorecer la comprensión/configuración del aula/creación del ambiente material/el horario/las posibilidades del horario/ambiente de clase/creación de un ambiente de aprendizaje eficaz: directrices, actividades y modelos/lenguaje total/crear un entorno lingüístico rico/promover experiencias de expresión oral reflexiva; de escucha activa; visuales; de dramatización; de lectura comprensiva/registro de lectura y respuesta a las lecturas/promover la expresión escrita orientada a un fin/un currículo integrado y centrado e el alumno/a/centro de aprendizaje/organización de unos centros de aprendizaje eficaces: materiales, recursos y ejemplificaciones/mantenimiento de registros, evaluaciones del alumnado y participación de los padres y madres/lograr sistemas eficaces de mantenimiento de la participación de los padres y madres: cuestionario, hojas de control, modelos de cartas a padres y tutores/conclusión/bibliografía/anexos/libros favoritos de los alumnos/as/modelos para uso del alumnados: hojas de evaluación; contrato; hojas de seguimiento de actividades; hojas de registro de lectura, expresión escrita, planificación de la semana/modelos para el uso del profesorado: hojas de organización; lista para el aprendizaje en un centro, lista de los controles de los centro de aprendizaje; hojas de observación; hoja para una reunión sobre redacción; listos de control para las entrevistas con los padres/modelos de cartas a los padres o tutores.

Los alumnos y alumnas aprenden en situaciones naturales, investigando activamente el mundo que les rodea. Mediante sus interacciones con los demás aprenden a utilizar el lenguaje para dar sentido a sus experiencias y comunicar sus conocimientos: se comunican escuchan-do, hablando, leyendo y escribiendo. La teoría del lenguaje total, en la que se basa este libro, considera estos componentes entrelazados en una experiencia que los engloba y hace posible el aprendizaje activo y significativo. Una vez presentada la filosofía de fondo, las autoras describen los elementos que la hacen posible: configuración del aula, horario, ambiente de clase (cálido, acogedor, no amenazante, eficaz), experiencias (de escucha activa y de expresión oral reflexiva, de expresión dramática y de expresión escrita, de lectura comprensiva...). Dos amplios capítulos desarrollan un currículo integrado y centrado en el alumnado, y un diseño de centros de aprendizaje eficaces. La obra se completa con una actualizada bibliografía y anexos con «modelos para uso del alumnado» (hojas de evaluación, contratos de aprendizaje, hojas de seguimiento de actividades de lectura y de expresión escrita, planificaciones semanales, etc.); y «modelos para uso del profesorado» (hojas de organización de los centros de aprendizaje, listas de control, hojas de observación, pautas para reuniones sobre temas concretos y para las entrevistas con los padres). Se ofrecen también «modelos de cartas a los padres y madres». Todos estos materiales han sido científicamente experimentados y pueden ser reproducidos directamente. Son válidos desde segundo ciclo de Educación Infantil hasta segundo ciclo de Secundaria.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha