Matemática emocional: los afectos en el aprendizaje matemático / Inés Gómez Chacón
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427713369
- 21 370.152 G633m
- 370.152.3 G633 m 2011 3ra ed.
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | 370.152.3 G633 m 2011 3ra ed. (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 01 | Available | 2023-0068 |
Incluye referencia bibliográficas ( página 269-276).
1. Afectividad y matemáticas. / 2.Emociones y matemáticas. / 3. Configurar un marco teórico de la dimensión emocional en educación matemática. /4.Creencias en educación matemática. /5. Reacciones emocionales de los estudiantes en el aula. /6. Diagnosticar el afecto local. /7. Afecto global. /8. Cognición y afecto en el aprendizaje de la matemática./9. Formación del profesorado para la educación emocional en matemáticas.
La experiencia que se describe en este libro nace de la reflexión desarrollada por la autora en torno a la búsqueda de propuestas alternativas para estudiantes que fracasan en la matemática escolar y de su larga experiencia en formación del profesorado. Es necesario reformular el concepto de inteligencia a partir de la afectividad. En las investigaciones sobre aprendizaje, las funciones cognitivas fueron independizándose de los afectos, buscando una mayor eficacia. Hoy tenemos la necesidad de volver a integrar ambos aspectos. El trabajo que aquí se ofrece representa un logro tanto en la integración de la perspectiva afectiva y cognitiva en las situaciones de enseñanza y aprendizaje como en el planteamiento que se propone de formación del profesorado. Este libro contiene una propuesta práctica útil a cualquier persona que quiera examinar la interacción entre razón y emoción, en sí misma y en otros. Se ofrecen, además, estrategias apropiadas para trabajar los procesos mentales involucrados en las emociones y algunos elementos curriculares para llevar a cabo un programa de intervención en las instituciones educativas.
There are no comments on this title.