logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Matemática emocional: los afectos en el aprendizaje matemático / Inés Gómez Chacón

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Series: Colección educación hoy estudiosPublisher: Madrid: Narcea, 2011Edition: 3ra ediciónDescription: 278 páginas: ilustraciones / 24 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427713369
Subject(s): DDC classification:
  • 21 370.152 G633m
Other classification:
  • 370.152.3 G633 m 2011 3ra ed.
Contents:
1. Afectividad y matemáticas. / 2.Emociones y matemáticas. / 3. Configurar un marco teórico de la dimensión emocional en educación matemática. /4.Creencias en educación matemática. /5. Reacciones emocionales de los estudiantes en el aula. /6. Diagnosticar el afecto local. /7. Afecto global. /8. Cognición y afecto en el aprendizaje de la matemática./9. Formación del profesorado para la educación emocional en matemáticas.
Summary: La experiencia que se describe en este libro nace de la reflexión desarrollada por la autora en torno a la búsqueda de propuestas alternativas para estudiantes que fracasan en la matemática escolar y de su larga experiencia en formación del profesorado. Es necesario reformular el concepto de inteligencia a partir de la afectividad. En las investigaciones sobre aprendizaje, las funciones cognitivas fueron independizándose de los afectos, buscando una mayor eficacia. Hoy tenemos la necesidad de volver a integrar ambos aspectos. El trabajo que aquí se ofrece representa un logro tanto en la integración de la perspectiva afectiva y cognitiva en las situaciones de enseñanza y aprendizaje como en el planteamiento que se propone de formación del profesorado. Este libro contiene una propuesta práctica útil a cualquier persona que quiera examinar la interacción entre razón y emoción, en sí misma y en otros. Se ofrecen, además, estrategias apropiadas para trabajar los procesos mentales involucrados en las emociones y algunos elementos curriculares para llevar a cabo un programa de intervención en las instituciones educativas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General 370.152.3 G633 m 2011 3ra ed. (Browse shelf(Opens below)) Ej. 01 Available 2023-0068

Incluye referencia bibliográficas ( página 269-276).

1. Afectividad y matemáticas. / 2.Emociones y matemáticas. / 3. Configurar un marco teórico de la dimensión emocional en educación matemática. /4.Creencias en educación matemática. /5. Reacciones emocionales de los estudiantes en el aula. /6. Diagnosticar el afecto local. /7. Afecto global. /8. Cognición y afecto en el aprendizaje de la matemática./9. Formación del profesorado para la educación emocional en matemáticas.

La experiencia que se describe en este libro nace de la reflexión desarrollada por la autora en torno a la búsqueda de propuestas alternativas para estudiantes que fracasan en la matemática escolar y de su larga experiencia en formación del profesorado. Es necesario reformular el concepto de inteligencia a partir de la afectividad. En las investigaciones sobre aprendizaje, las funciones cognitivas fueron independizándose de los afectos, buscando una mayor eficacia. Hoy tenemos la necesidad de volver a integrar ambos aspectos. El trabajo que aquí se ofrece representa un logro tanto en la integración de la perspectiva afectiva y cognitiva en las situaciones de enseñanza y aprendizaje como en el planteamiento que se propone de formación del profesorado. Este libro contiene una propuesta práctica útil a cualquier persona que quiera examinar la interacción entre razón y emoción, en sí misma y en otros. Se ofrecen, además, estrategias apropiadas para trabajar los procesos mentales involucrados en las emociones y algunos elementos curriculares para llevar a cabo un programa de intervención en las instituciones educativas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha