El nuevo profesor de secundaria : la formación inicial docente en el marco del espacio europeo de educación superior / Isidoro González Gallego [ y otros nueves más]
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788478278961
- 21 378.4 G642n
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 378.4G642m 2010 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2023-0082 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | |||||||
CG 375 Z12d 1987 Diseño y desarrollo curricular : para profesores de enseñanza básica / | CG 376.105 M385a Alumnado con altas capacidades / | CG 378.12I195p Identidad profesional docente / | CG 378.4G642m 2010 El nuevo profesor de secundaria : la formación inicial docente en el marco del espacio europeo de educación superior / | CG 378.R918e2007 Enseñar en la universidad : el EEES como reto para la educación / | CG 378.001 S238C 2010 Competencias Cognitivas en educación Superior / | CG 378.01 B352d Didáctica universitaria en entornos virtuales : de enseñanza aprendizaje / |
Existen lamentablemente creencias encriptadas en el imaginario educativo. Tal ocurre con los libros de texto. Nadie aceptaría que solo son repertorios momorizadores; pero su aplicación administrativa como mobiliario de aula, vivo durante años, lo reduce a ello, enviando a los niños un mensaje de desprecio al significado individualizador del libro e impidiendo la introducción educativa de verdaderos materiales de aprendizaje. Tal ocurre con los curriculares: nadie aceptaría que no conecten al alumno con la realidad; pero sus contenidos academicistas y además, con la permisividad de metodologías meramente expositiva, son una importante causa del aburrimiento y el fracaso escolar. Y tal ocurre, desde luego, con la formación del profesorado: nadie aceptaría que el profesor no necesita una formación para ejercer como tal; pero ni las administraciones, ni los grupos políticos, ni la sociedad airean esta cuestión entre la preocupaciones educativas que recurrentemente aparecen en los más media, aunque la negligente estructura formativa de nuestro profesorado este una de las causas mas claras del fracaso escolar. El presente libro defiende que 'el ser docente' (como reconoce la Unión Europea) es una profesión explícita y con contenido propio. Formarse como profesor (¡y de una enseñanza obligatoria!) es una cuestión que va 'más allá' de formarse como experto en los contenidos científicos de una disciplina; y el considerar que ese 'más allá' es irrelevante constituye otra de nuestras 'creencias encriptadas' de lamentable consecuencia aplicativa. Este libro, ante lo que parece una indolente e indecisa puesta en marcha de el máster' por las universidades, insiste en la defensa de una formación del profesorado de secundaria, con idénticas exigencias a las del grado, desde las ciencias didácticas de las disciplinas.
There are no comments on this title.