logo2 logo2
Image from Google Jackets

Educar es creer en la persona / Mª Augusta Sanches Rossini ; traductor, Mª Guadalupe Pedrero ;

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Educadores XXICopyright date: Madrid : Narcea, 2008Description: 106 páginas ilustraciones, gráficas ; 22 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427715868
Other title:
  • Educar para ser
Subject(s): DDC classification:
  • 21 371.1 S211e 2008
Contents:
Introducción. / 1. ¿Quién soy yo? / Cómo somos y que queremos. / 2. ¿Educar al educador? / 3. Importancia del liderazgo. / Un programa de crecimiento personal e interpersonal. / Nuestra visión de lo que nos rodea. / 4. Educar es creer en la persona. / Nuestras creencias. / Seleccionar las propias metas. / 5. Actuación proactiva. / ¿Somos proactivos o reactivos? / ‘’Área de conflictos’’ y ‘’ Área de influencia’’ / 6. Creatividad, frente a limitación. / Fomentar una actitud creativa. / Sugerencias prácticas. / 7. Equilibrio: dominio de las emociones. / Actuar con equilibrio personal. / Superar las dificultades. / 8. Compromiso. / Evaluar el nivel de compromiso. / El entusiasmo en la profesión. / 9. Profesor mediador. / 10. El ethos mundial y el educador. / El educador y los principios éticos. / Evitar los perjuicios. / El valor de los hechos. / 11. Sea feliz. / Bibliografía.
Summary: Ha pasado el tiempo en el cual lo fundamental para ser un buen profesor se centraba en poseer conocimientos teóricos. El mundo actual exige cualidades personales -indispensables para la misión de educador- que van más allá de la simple función de ‘’enseñante’’. La labor del docente es esencial a la hora de estimular al alumno en su desarrollo personal y social. Por ello, los profesores y profesoras deben ser conscientes de esta responsabilidad, y tratar de perfeccionarse personal y profesionalmente. Para la autora, el educador más que enseñar, ‘’poliniza’’ las mentes y las almas. El profesor o profesora que poliniza mentes es aquel que permanece en el recuerdo de sus alumnos, que supo motivarlos, que sirvió de modelo, que inspiró rumbos en muchas vidas, en conclusión: que trabajo ‘’el ser’’ de cada uno de ellos. Este libro nace del deseo de establecer un diálogo fecundo con los educadores y educadoras que están en contacto con personas en formación.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 371.1 S211e 2008 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 2024-0406

Introducción. / 1. ¿Quién soy yo? / Cómo somos y que queremos. / 2. ¿Educar al educador? / 3. Importancia del liderazgo. / Un programa de crecimiento personal e interpersonal. / Nuestra visión de lo que nos rodea. / 4. Educar es creer en la persona. / Nuestras creencias. / Seleccionar las propias metas. / 5. Actuación proactiva. / ¿Somos proactivos o reactivos? / ‘’Área de conflictos’’ y ‘’ Área de influencia’’ / 6. Creatividad, frente a limitación. / Fomentar una actitud creativa. / Sugerencias prácticas. / 7. Equilibrio: dominio de las emociones. / Actuar con equilibrio personal. / Superar las dificultades. / 8. Compromiso. / Evaluar el nivel de compromiso. / El entusiasmo en la profesión. / 9. Profesor mediador. / 10. El ethos mundial y el educador. / El educador y los principios éticos. / Evitar los perjuicios. / El valor de los hechos. / 11. Sea feliz. / Bibliografía.

Ha pasado el tiempo en el cual lo fundamental para ser un buen profesor se centraba en poseer conocimientos teóricos. El mundo actual exige cualidades personales -indispensables para la misión de educador- que van más allá de la simple función de ‘’enseñante’’.
La labor del docente es esencial a la hora de estimular al alumno en su desarrollo personal y social. Por ello, los profesores y profesoras deben ser conscientes de esta responsabilidad, y tratar de perfeccionarse personal y profesionalmente.
Para la autora, el educador más que enseñar, ‘’poliniza’’ las mentes y las almas. El profesor o profesora que poliniza mentes es aquel que permanece en el recuerdo de sus alumnos, que supo motivarlos, que sirvió de modelo, que inspiró rumbos en muchas vidas, en conclusión: que trabajo ‘’el ser’’ de cada uno de ellos.
Este libro nace del deseo de establecer un diálogo fecundo con los educadores y educadoras que están en contacto con personas en formación.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha