Alumnos curiosos: preguntas para aprender y preguntas para enseñar / Walter L. Bateman ; [traducción, Claudia Calvosa]
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 8474327210
- 21 371.28 B328a
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 371.38 B328a 2000 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0156 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
CG 371.337 A636j 2009 Juegos para estimular las inteligencias múltiples / | CG 371.36 T772s 2014 Transformando la sociedad desde las aulas : metodología de aprendizaje por proyectos para la innovación educativa en El Salvador / | CG 371.36 T772s 2014 Transformando la sociedad desde las aulas : metodología de aprendizaje por proyectos para la innovación educativa en El Salvador / | CG 371.38 B328a 2000 Alumnos curiosos: preguntas para aprender y preguntas para enseñar / | CG 371.39 O59p 2007 Potenciar la capacidad de aprender y pensar : qué cambiar para aprender y cómo aprender para cambiar / | CG 371.39 V144a Ayudas para Aprender : trastornos del desarrollo y prácticas inclusivas / | CG 371.394 M447m 2007 Manual de tutorías / |
Incluye Índice analítico.
Introducción /prólogo, william g. perry (н.)/el autor/prefacio/tema uno ¿por qué enseñar por medio de la indagación?/1¿por qué no toman apuntes?/2¿decir o mostrar?/3algunos pensamientos de Piaget y de Perry/tema dos cómo enseñar por medio de la indagación/4descubrir los propios prejuicios/5.cómo luchar con convicciones arraigadas: costillas y amuletos/6. probar hipótesis: descalzos/7. descubrir hipótesis: la naturaleza humana/8. descubrir más hipótesis: la raza/9. la escritura clara genera pensamientos claros/10. descubrir reglas: primos, monedas y piedras rúnicas 11. verificar los datos: pirámides y carros romanos/12. percibir la naturaleza interior de las cosas: pastel de calabaza/13. inocentes en el exterior: un caso de indagación/tema tres cómo comenzar/14. cambiar la función del docente/como organizar el material/16. advertencias consejos y alegrías/referencias bibliográficas/índice temático.
La enseñanza por medio de la indagación no es nueva, pues ya la practicó Sócrates. No acepta ciegamente to establecido, sino que desafía y alienta al deseo de saber. Invitar a los alumnos a interrogar las evidencias que tienen ante los ojos significa convertir el aprendizaje en un proceso de resolver enigmas. En la enseñanza secundaria y también en la formación permanente de adultos hay que pedir a los alumnos que cuestionen los estereotipos, sus hábitos de pensar y sus percepciones rutinarias. Alumnos curiosos demuestra cómo la indagación puede transformar el aprendizaje pasivo en una aventura dinámica que se llega a disfrutar. La obra parte de la convicción de que la verdad no se revela en las lecciones de un docente, sino más bien en la rigurosa aplicación de la inteligencia de los propios alumnos. En un estilo simpático y con ayuda de curiosas anécdotas, Walter L. Bateman explica como logra motivar a sus alumnos a usar su razonamiento para resolver los misterios del mundo que los rodea En forma de conversaciones y cartas explica los métodos de la Indagación, ofrece pautas para seleccionar temas de discusión preparar presentaciones en el aula y para ocuparse con especial cuidado de los alumnos con dificultades. Los generosos consejos, basados en toda una vida de docencia, no solo sirven para las asignaturas de ciencias y letras, sino también para educar a convivir como ciudadanos planteando entre otros temas los prejuicios raciales y confesionales.
There are no comments on this title.