Una cuestión de disciplina : pedagogía y poder en los estudios culturales / Joyce E. Canaan y Debbie Epstein (compiladores) ; [traducción de Cruz Pardo Riaño]
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 8449305519
- A question of discipline, pedagogy, power, and the teaching of cultural studies Español
- 21 370.2 C965
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 370.2 C965 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0176 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
CG 370.19 N936e 2005 Educación socioafectiva : 150 actividades para conocerse, comunicarse y aprender de los conflictos / | CG 370.19 O 775c 2014 Currículo y didáctica | CG 370.19 S196p 2019 Las primeras maestras : los orígenes del proceso de feminización docente en España / | CG 370.2 C965 Una cuestión de disciplina : pedagogía y poder en los estudios culturales / | CG 370.7 G432p 2003 Planificación y análisis de la práctica educativa : la secuencia formativa, fundamentos y aplicación / | CG 370.7 M314d 2013 3er edición Desarrollo profesional docente : ¿Cómo se aprende a enseñar? / | CG 370.7 P415a 2001 Afectos, emociones y relaciones en la escuela: análisis de cinco situaciones cotidianas en educación infantil, primaria y secundaria / |
Incluye Índice analítico.
Sumario/ colaboradores/ agradecimientos/ cuestiones de disciplina/disciplinar los estudios culturales, jovce e. canaan y debbie Epstein/ teoría, estudios de área, estudios culturales/ temas de pedagogía y multiculturalidad, rey chow/ trabajo sobre estudios culturales en escuelas de magisterio, henry a. Giroux/ enseñanza sin garantías: estudios culturales, pedagogía e identidad, richard Johnson/ «no es como ninguna otra enseñanza»: algunas versiones sobre la docencia de estudios culturales, maureen mcneil/ el deseo mediático: representación visual, poder y consentimiento responsable en la enseñanza de estudios culturales feministas, mimi orner/ enseñar/estudios culturales (o pedagogía para viajeros/ «del mundo» /pedagogía viajera),lorraine johnson-riordan/ espejos, pinturas y romances, ramón flecha y victòria dels àngels García/ examinar el examen: efectos de la autoridad pedagógica en los alumnos y profesores de estudios culturales, joyce e. canaan/ la voz de la autoridad: sobre la enseñanza de estudios culturales, debbie Epstein/ todos los caminos llevan a problemas de disciplina, deborah lynn Steinberg/ índice analítico y de nombres.
En nuestra época, la educación superior está cada vez más controlada, en parte por las presiones sobre las universidades para que ofrezcan «calidad» a través de un enfoque mecanicista y técnico. De ahí que este grupo de ensayos, provocativos y accesibles, analicen la pedagogía y la práctica de las enseñanzas humanísticas con el fin de estudiar las contradicciones provocadas cuando la enseñanza y la investigación parten de prácticas críticas en contextos institucionales opresivos y jerarquizados. El libro resultante contiene polémicos debates sobre el concepto que la enseñanza universitaria tiene de sí misma, sobre cómo transformar relaciones de poder opresoras en una cultura de enseñanza y aprendizaje más plural, y sobre la situación paradójica de expertos, maestros y alumnos de Humanidades en las universidades. Pero también comenta aspectos más generales como la naturaleza del saber o el proyecto simultáneamente político e intelectual que constituyen los estudios culturales en su específica localización geopolítica e histórica. Por ello se trata de un texto de lectura imprescindible para profesores y alumnos de ciencias de la comunicación, estudios humanísticos, antropología, educación, sociología y estudios de la mujer; de incalculable valor como fuente de información sobre aspectos pedagógicos generales de la educación superior. Joyce Canaan es profesora adjunta de la UniversidadCentral de Inglaterra en Birmingham y autora de Common Culture (con Paul Willis, Simon Jones y Geoff Hurd), así como de un capítulo de Social Relations and Cultural Arenas. Debbie Epstein es profesora adjunta de Estudios sobre la Mujer en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres, autora de Challenging Lesbian and Gay Inequalities in Education y compiladora de
Border Patrols: Policing the Boundaries of Heterosexualitv (con Deborah Lynn Steinberg y Richard Johnson).
There are no comments on this title.