Saber educar : un arte y una vocación / Ramiro, Marques ; [traducción, Pablo Manzano Bernárdez]
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 8427715404
- 21 371.1 M357s 2006
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
CG 371.1 E64 2018 Equipos docentes innovadores : formar y formarse colaborativamente / | CG 371.1 E64 2018 Equipos docentes innovadores : formar y formarse colaborativamente / | CG 371.1 M294d 2011 Docentes competentes : por una educación de calidad / | CG 371.1 M357s 2006 Saber educar : un arte y una vocación / | CG371.1 M357s 2008 Ej.1 Profesores muy motivados : un liderazgo positivo promueve el bienestar docente / | CG 371.1 S211e 2008 Educar es creer en la persona / | CG 371.1 T135c 2020 Cómo implicar a los estudiantes en el aprendizaje : 100 ideas creativas/ |
Introducción / 1. ¿Qué es educar? / 2. La enseñanza subordinada al aprendizaje. / 3. Las tres dimensiones de la educación. / 4. Los tres objetivos de la escuela. / 5. Tres modos de enseñar, tres modos de aprender. / 6. Cultura, multiculturas e interculturalidad. / 7. Planificar es una guía para la acción. / 8. Evaluar: recuperar y enriquecer. / 9. Como hacer una buena exposición. / 10. Como enseñar conceptos. / 11. Como moderar un debate. / 12. Como desarrollar un proyecto. / 13. La práctica y el entrenamiento en el aprendizaje. / 14. Cuando el alumno es indisciplinado. / 15. Cuando la familia no colabora. / 16. Cuando el alumno no estudia. /17. Como afrontar la diversidad. / 18. Los contenidos y las competencias o las dos caras de una moneda. / 19. Como enseñar valores. / 20. La cabeza, el corazón y el cuerpo o la educación multidimensional. / Bibliografía.
Este libro parte de un presupuesto importante: la escuela no es un mero vehículo de transmisión de contenidos ni tampoco una especie de laboratorio de experiencias sino, sobre todo, un instrumento privilegiado en el proceso de educación de cada ser humano, en su sentido más amplio. Considerado la acción del profesor como un arte y como una técnica que también se aprende, y a los docentes como profesionales con objetivos específicos que cumplir, el autor pone a disposición de sus colegas un saber y una experiencia de casi tres décadas. El lector encontrara en este libro la presentación de métodos y técnicas de enseñanza, criterios de planificación y la evaluación, estrategias para el desarrollo de varios tipos de proyectos, así como ejemplos de actuación y recomendaciones prácticas con el fin de ofrecer una guía que pretende iluminar la acción pedagógica con ponderación y realismo, tratando todos los aspectos relevantes en la práctica docente.
There are no comments on this title.