logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Integración de los recursos tecnológicos en mejora de la práctica docente del primer ciclo del nivel secundario del Politécnico Miguel Ángel Ibáñez. Año lectivo 2022-2023 / Santa Peralta Fernández ; Asesor, Lennin Javier Piña.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2023Description: 71 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Integración de los recursos tecnológicos en mejora de la práctica docente del primer ciclo del nivel secundario del Politécnico Miguel Ángel Ibáñez. año lectivo 2022-2023.Available additional physical forms:
  • También disponible en CD
Contents:
Dedicatoria iii /Agradecimientos/ iv /Resumen vi/ Abstract vii /Introducción /x/ Capítulo I: Marco Contextual 1 /1.1. Contextualización 2 /1.2. /Planteamiento del Problema 3/ 1.3. /Pregunta de Investigación 5 /1.4. /Justificación / 6 /1.5. /Objetivos /7 /1.5.1. /Objetivo General 7 /1.5.2. Objetivos específicos 7 /1.6. /Antecedentes 8 / 1.6.1. Antecedentes Internacionales 8 /1.6.2. Antecedentes Nacionales 10 /Capítulo II: Marco Teórico 12 /2.1. Programa TIC y Educación 13 /2.2. /La TIC en relación a la Educación /16 /2.2.1. / Las TIC en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje 18/ 2.3. Prácticas Docentes 20 /2.3.1. /Recursos Tecnológicos en Mejora de la Práctica Docente 21 /2.4. Integración de las TIC en las Prácticas Docentes 23 /2.4.1. Integración con Sentido Didáctico y Pedagógico 27 /2.5. /Factores Limitantes que Influyen en la Integración de las TIC /30 /2.5.1. Factores Institucionales 31 /2.6. Formación y Capacitación Docente 31 /Capítulo III: Marco /Metodológico 34 /3.1. /Diseño de la Investigación 35 /3.2. Tipo de Estudio /35 /3.3. / Enfoque de la Investigación 36 /3.4. Alcance 36 /3.5. Población y Selección de la Muestra /37 /3.6. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 38 /3.7. Procedimientos para el Análisis de los Datos 39 /3.8. Validación de los instrumentos de investigación 40 /3.9. /Recolección de los datos 40 / 3.10./ Método de análisis de los resultados 40 /Capítulo IV: Presentación, Análisis y Discusión de los Datos 41 /4.1. Presentación de /resultados. 42 /4.2. /Discusión de los resultados /50 /Capítulo V: Conclusiones y /Recomendaciones /57 /5.1. /Conclusiones /58 /5.2. /Recomendaciones 61 /Referencias /62 / Anexos 66.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0006 Ej. 1 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 No para préstamo (Acceso restringido) 2024-0218
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T ELEM 0063 2023 Desarrollo de prácticas inclusivas en el abordaje y el logro de las competencias del estudiantado con sobre edad escolar del segundo ciclo de la Escuela Primaria San Antonio / T ELEM 0079 2023 Funciones ejecutivas en niños con TDAH y las matemáticas del primer ciclo del nivel primario de la Escuela Coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez. Distrito educativo 10-01 periodo septiembre- diciembre 2023 / T MICE 0004 2023 Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en los estudiantes del 4to grado del segundo ciclo del nivel secundario en el Politécnico Gastón Fernando Deligne en Constanza / T MICE 0006 Ej. 1 2023 Integración de los recursos tecnológicos en mejora de la práctica docente del primer ciclo del nivel secundario del Politécnico Miguel Ángel Ibáñez. Año lectivo 2022-2023 / T MICE 0007 203 Incidencia de la formación docente en la estimulación temprana para el aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel inicial, en el distrito educativo 06-10, de Jima Abajo, La Vega, para el período escolar 2023-2024 / T MICE 0008 2023 Factores que inciden en el rendimiento de resolución de problemas matemáticos de los alumnos de primer grado, primer ciclo del nivel secundario del centro educativo San Lorenzo de Cutupú, perteneciente al distrito educativo 60-05 La Vega este, año escolar 2022- 2023 / T MICE 0009 2023 Incidencias de los acompañamientos de la gestión pedagógica en las prácticas docentes y el aprendizajes de los estudiantes del Politécnico Don Pepe Álvarez, regional 06- distrito 05 la Vega, este, año escolar 2022-2023 /

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023.

Dedicatoria iii /Agradecimientos/ iv /Resumen vi/ Abstract vii /Introducción /x/ Capítulo I: Marco Contextual 1 /1.1. Contextualización 2 /1.2. /Planteamiento del Problema 3/ 1.3. /Pregunta de Investigación 5 /1.4. /Justificación / 6 /1.5. /Objetivos /7 /1.5.1. /Objetivo General 7 /1.5.2. Objetivos específicos 7 /1.6. /Antecedentes 8 / 1.6.1. Antecedentes Internacionales 8 /1.6.2. Antecedentes Nacionales 10 /Capítulo II: Marco Teórico 12 /2.1. Programa TIC y Educación 13 /2.2. /La TIC en relación a la Educación /16 /2.2.1. / Las TIC en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje 18/ 2.3. Prácticas Docentes 20 /2.3.1. /Recursos Tecnológicos en Mejora de la Práctica Docente 21 /2.4. Integración de las TIC en las Prácticas Docentes 23 /2.4.1. Integración con Sentido Didáctico y Pedagógico 27 /2.5. /Factores Limitantes que Influyen en la Integración de las TIC /30 /2.5.1. Factores Institucionales 31 /2.6. Formación y Capacitación Docente 31 /Capítulo III: Marco /Metodológico 34 /3.1. /Diseño de la Investigación 35 /3.2. Tipo de Estudio /35 /3.3. / Enfoque de la Investigación 36 /3.4. Alcance 36 /3.5. Población y Selección de la Muestra /37 /3.6. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 38 /3.7. Procedimientos para el Análisis de los Datos 39 /3.8. Validación de los instrumentos de investigación 40 /3.9. /Recolección de los datos 40 / 3.10./ Método de análisis de los resultados 40 /Capítulo IV: Presentación, Análisis y Discusión de los Datos 41 /4.1. Presentación de /resultados. 42 /4.2. /Discusión de los resultados /50 /Capítulo V: Conclusiones y /Recomendaciones /57 /5.1. /Conclusiones /58 /5.2. /Recomendaciones 61 /Referencias /62 / Anexos 66.

También disponible en CD

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha