logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Estrategias metodológicas implementada por los docentes para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas, del segundo ciclo del nivel primario del centro educativo Mario Francisco Mariot Durán. año escolar 2022-2023, distrito 06-05 La Vega este Martínez Almonte, Wendy María

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2023Description: 1 disco compacto ilustraciones, gráficas ,fotografías 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • Informático
Carrier type:
  • disco compacto
Subject(s): Additional physical formats: Estrategias metodológicas implementada por los docentes para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas, del segundo ciclo del nivel primario del centro educativo Mario Francisco Mariot Durán. año escolar 2022-2023, distrito 06-05 La Vega esteAvailable additional physical forms:
  • También disponible en CD [MICE-CD 0021]
Contents:
Introducción /1. planteamiento del problema / 1.1. descripción del problema /1.1.2 formulación de las preguntas de investigación /1.1.3 alcance y limitaciones /2. propósito de la investigación /2.1. formulación del propósito de la investigación /2.2 formulación de los objetivos de la investigación /2.2.1 objetivo general: /2.2.2 objetivos específicos /2.3 justificación /2.4 contexto /ubicación /historia del centro educativo /misión /visión /valores /filosofía /3. formulación de hipótesis /características de las hipótesis /4. revisión de la literatura sobre el problema /4.1 antecedentes /4.1.1 internacionales /4.1.2 nacionales /4.2 literatura académica reciente /4.2.1 el aprendizaje /4.2.2 la enseñanza /44.2.3 las operaciones básicas /4.2.4 las estrategias /4.2.5 estrategias de enseñanza y de aprendizaje /4.2.6 docente /5. marco teórico /estrategia /estrategias metodológicas. /estrategias pedagógicas /tipos de estrategias pedagógicas /estrategias de enseñanza y de aprendizaje /importancia de las estrategias metodológicas. /enfoque de enseñanza /estrategias metodológicas en el área de matemática /estrategias matemáticas /resolución de problemas. /partir de los saberes y experiencias previas. /trabajo en equipo /aprender matemática jugando y el uso de manipulativos /técnica /técnica de enseñanza /proceso de enseñanza y aprendizaje /enseñanza de la matemática. /desarrollo cognitivo /el razonamiento matemático /resolución de problemas /nivel de comprensión /nivel de dominio /constructivismo y enfoque de competencias /el enfoque histórico-cultural /el enfoque sociocrítico /el enfoque de competencias /relación de la educación con el uso de la tecnología /6. metodología y diseño de la investigación /6.1. enfoque de la investigación / 6.2.- diseño de la investigación /6.3 universo /6.4 población específica /6.5 muestra y selección de esta /6.6 técnicas e instrumentos /6.7 validación de los instrumentos /6.8 técnica de presentación y análisis de los datos /7. análisis de los datos o de la información /instrumentos aplicados a los niños de segundo ciclo /instrumentos aplicados a docentes de matemáticas de estrategias metodológicas /entrevista aplicada a docentes /4.2 síntesis de los resultados /9. conclusiones /10. recomendaciones /referencias bibliográficas y documentales / anexos
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis MICE CD 0021 2023 (Browse shelf(Opens below)) Available 2024-0232
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
MICE- CD- 2023 Integración de las tecnologías en el proceso de compresión lectora de los estudiantes del 1er y 3er grado del nivel secundario del Liceo Arroyo Arriba, en el distrito 06-02 de Constanza, en el período educativo 2023-2024 MICE- CD-0006 Integración de los recursos tecnológicos en mejora de la práctica docente del primer ciclo del nivel secundario del Politécnico Miguel Ángel Ibáñez. año lectivo 2022-2023. MICE CD 0007 Incidencia de la formación docente en la estimulación temprana para el aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel inicial, en el distrito educativo 06-10, de Jima Abajo, La Vega, para el período escolar 2023-2024. MICE CD 0021 2023 Estrategias metodológicas implementada por los docentes para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas, del segundo ciclo del nivel primario del centro educativo Mario Francisco Mariot Durán. año escolar 2022-2023, distrito 06-05 La Vega este MICE CD 0022 2023 Factores que Inciden en la alfabetización inicial en los aprendizajes de los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario en la escuela San José de Villa, distrito 14-01 de Nagua Durante el periodo escolar 2022-2023. MICE CD 0024 2023 Perspectivas pedagógicas en el proceso de literacidad, primer ciclo del nivel primario de los centros educativos públicos de la zona Urbana del distrito educativo 05, La Vega Este, Año Lectivo 2022-2023 MICE CD 0028 2023 Factores que inciden en la aplicación de la prueba de aptitud física y habilidades motrices básicas en estudiantes del nivel primario, distrito educativo 06-05, la vega este. periodo 2022- 2023.

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023.

Introducción /1. planteamiento del problema / 1.1. descripción del problema /1.1.2 formulación de las preguntas de investigación /1.1.3 alcance y limitaciones /2. propósito de la investigación /2.1. formulación del propósito de la investigación /2.2 formulación de los objetivos de la investigación /2.2.1 objetivo general: /2.2.2 objetivos específicos /2.3 justificación /2.4 contexto /ubicación /historia del centro educativo /misión /visión /valores /filosofía /3. formulación de hipótesis /características de las hipótesis /4. revisión de la literatura sobre el problema /4.1 antecedentes /4.1.1 internacionales /4.1.2 nacionales /4.2 literatura académica reciente /4.2.1 el aprendizaje /4.2.2 la enseñanza /44.2.3 las operaciones básicas /4.2.4 las estrategias /4.2.5 estrategias de enseñanza y de aprendizaje /4.2.6 docente /5. marco teórico /estrategia /estrategias metodológicas. /estrategias pedagógicas /tipos de estrategias pedagógicas /estrategias de enseñanza y de aprendizaje /importancia de las estrategias metodológicas. /enfoque de enseñanza /estrategias metodológicas en el área de matemática /estrategias matemáticas /resolución de problemas. /partir de los saberes y experiencias previas. /trabajo en equipo /aprender matemática jugando y el uso de manipulativos /técnica /técnica de enseñanza /proceso de enseñanza y aprendizaje /enseñanza de la matemática. /desarrollo cognitivo /el razonamiento matemático /resolución de problemas /nivel de comprensión /nivel de dominio /constructivismo y enfoque de competencias /el enfoque histórico-cultural /el enfoque sociocrítico /el enfoque de competencias /relación de la educación con el uso de la tecnología /6. metodología y diseño de la investigación /6.1. enfoque de la investigación / 6.2.- diseño de la investigación /6.3 universo /6.4 población específica /6.5 muestra y selección de esta /6.6 técnicas e instrumentos /6.7 validación de los instrumentos /6.8 técnica de presentación y análisis de los datos /7. análisis de los datos o de la información /instrumentos aplicados a los niños de segundo ciclo /instrumentos aplicados a docentes de matemáticas de estrategias metodológicas /entrevista aplicada a docentes /4.2 síntesis de los resultados /9. conclusiones /10. recomendaciones /referencias bibliográficas y documentales / anexos

También disponible en CD [MICE-CD 0021]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha