logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

La alfabetización inicial en los alumnos del 3er grado del primer ciclo del nivel primario de la escuela Francisco Xavier Billini en el año escolar 2021-2022 / Arielis Teresa Acosta Ramírez ; asesor: Juana Yulissa Checo

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublisher: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2023Description: 99 hojas : Ilustraciones, muestras ; formularios ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: La alfabetización inicial en los alumnos del 3er grado del primer ciclo del nivel primario de la escuela Francisco Xavier Billini en el año escolar 2021-2022.Online resources: Available additional physical forms:
  • También disponible en formato impreso [T MICE-CD 0015 2023]
Contents:
Agradecimientos / Resumen / Introducción / Planteamiento del problema / Descripción del problema formulación del problema / Objetivos de la Investigación / Objetivo general / Objetivos específicos / Justificación / 1.5 Marco contextual / 1.6 Operativización de variables / 1.7 Revisión literaria / 1.7.1 Antecedentes / 1.7.1.2 Antecedentes internacionales / II- Marco teórico de la investigación / 2.1 La alfabetización inicial / 2.2 Alfabetización inicial y avanzada / 2.3 Teorías, enfoques y principios actuales de enseñanza de la lengua / 2.3.2 El lenguaje integral / 2.3.3 El enfoque sociocultural / 2.3.4 El enfoque integral de la enseñanza de la escritura / 2.3.5 Enfoque textual, funcional y comunicativo / 2.4. Producción escrita / 2.4.1 Definiciones / 2.4.2 Niveles o etapas de la escritura / 2.5 Comprensión lectora / 2.5.1 Definición / 2.5.3 Momentos de la lectura / 2.5.4 Niveles de comprensión lectora / 2.6 Competencias curriculares / 2.6.1 Definiciones / 2.6.2 Competencias fundamentales / 2.6.3 Competencias específicas de la Lengua Española / 2.7 Estrategias de enseñanza-aprendizaje / 2.7.1 Definición / 2.7.2 Estrategias de enseñanza y aprendizaje vista desde el Diseño Curricular / 2.7.3 Otras estrategias que el MINERD propone a través del Diseño Curricular / 2.8 Perfil del docente alfabetizador / III- Metodología de la Investigación / 3.1 Enfoque de la investigación / 3.2 Diseño de la investigación / 3.3 Técnicas de recolección y análisis de datos / 3.4 Población / 3.5 Procedimientos de recolección de datos / 3.6 Técnica de análisis de los datos / IV. Análisis de la información / 4.1 Análisis de la entrevista aplicada a la docente de 3er grado / 4.2 Análisis de la observación a la planificación de la docente de 3er grado / 4.3 Análisis de la lista de cotejo y rúbricas aplicados a los estudiantes de 3er grado 55 4.4 Análisis de la observación del cuaderno de los estudiantes de 3er grado / 4.5 Análisis de la entrevista aplicada a la coordinadora pedagógica del Primer Ciclo de Primaria / 4.6 Síntesis de los resultados / Conclusiones / Recomendaciones / Referencias / Anexos.
Dissertation note: Tesis ( Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Repositorio Institucional, Pura Emeterio Rondón Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0015 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 2024-0237
Browsing Repositorio Institucional, Pura Emeterio Rondón shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T EEI 0058 2023 Integración de los valores en los talleres laborales para fomentar la sana convivencia en los estudiantes del centro de educación especial Eustacia Marte de Fernández, del distrito educativo 08-04 de la provincia de Santiago de los caballeros periodo escolar 2023- 2024. / T MICE 0012 2023 Acompañamiento pedagógico a docentes en la implementación de estrategias metodológicas en el área de matemática en el primer ciclo del nivel primario, durante el período escolar 2022-2023 / T MICE 0015 2023 La alfabetización inicial en los alumnos del 3er grado del primer ciclo del nivel primario de la escuela Francisco Xavier Billini en el año escolar 2021-2022 / T MICE 0018 2023 Formación de los Docentes del Politécnico San Juan Bautista de la Salle en la Planificación y Promoción del Aprendizaje Basado en Proyectos Durante el Periodo Lectivo 2022-2023 / T MICE 0019 2023 Factores que inciden en la motivación de los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje del primer grado, primer ciclo , del Nivel Secundario en el Liceo en Artes Domingo Faustino Sarmiento, año escolar 2023, Distrito Educativo 06-06, Moca / T MICE 0020 2023 Uso de recursos educativos digitales en el desarrollo de la práctica pedagógica de los docentes de Ciencias Sociales del Nivel Secundario en los centros educativos públicos de la zona urbana, Distrito Educativo 06-05, La Vega Este, año escolar 2022-2023 /

Tesis ( Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.

Agradecimientos / Resumen / Introducción / Planteamiento del problema / Descripción del problema formulación del problema / Objetivos de la Investigación / Objetivo general / Objetivos específicos / Justificación / 1.5 Marco contextual / 1.6 Operativización de variables / 1.7 Revisión literaria / 1.7.1 Antecedentes / 1.7.1.2 Antecedentes internacionales / II- Marco teórico de la investigación / 2.1 La alfabetización inicial / 2.2 Alfabetización inicial y avanzada / 2.3 Teorías, enfoques y principios actuales de enseñanza de la lengua / 2.3.2 El lenguaje integral / 2.3.3 El enfoque sociocultural / 2.3.4 El enfoque integral de la enseñanza de la escritura / 2.3.5 Enfoque textual, funcional y comunicativo / 2.4. Producción escrita / 2.4.1 Definiciones / 2.4.2 Niveles o etapas de la escritura / 2.5 Comprensión lectora / 2.5.1 Definición / 2.5.3 Momentos de la lectura / 2.5.4 Niveles de comprensión lectora / 2.6 Competencias curriculares / 2.6.1 Definiciones / 2.6.2 Competencias fundamentales / 2.6.3 Competencias específicas de la Lengua Española / 2.7 Estrategias de enseñanza-aprendizaje / 2.7.1 Definición / 2.7.2 Estrategias de enseñanza y aprendizaje vista desde el Diseño Curricular / 2.7.3 Otras estrategias que el MINERD propone a través del Diseño Curricular / 2.8 Perfil del docente alfabetizador / III- Metodología de la Investigación / 3.1 Enfoque de la investigación / 3.2 Diseño de la investigación / 3.3 Técnicas de recolección y análisis de datos / 3.4 Población / 3.5 Procedimientos de recolección de datos / 3.6 Técnica de análisis de los datos / IV. Análisis de la información / 4.1 Análisis de la entrevista aplicada a la docente de 3er grado / 4.2 Análisis de la observación a la planificación de la docente de 3er grado / 4.3 Análisis de la lista de cotejo y rúbricas aplicados a los estudiantes de 3er grado 55 4.4 Análisis de la observación del cuaderno de los estudiantes de 3er grado / 4.5 Análisis de la entrevista aplicada a la coordinadora pedagógica del Primer Ciclo de Primaria / 4.6 Síntesis de los resultados / Conclusiones / Recomendaciones / Referencias / Anexos.

También disponible en formato impreso [T MICE-CD 0015 2023]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha