logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Integración de las tecnologías en el proceso de compresión lectora de los estudiantes del 1er y 3er grado del nivel secundario del Liceo Arroyo Arriba, en el distrito 06-02 de Constanza, en el período educativo 2023-2024 Anazagatis Suriel, Mary Cruz

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Producer: Santo Domingo, Instituto Superior de Estudios Educativoss Pedro Poveda (ISESP) 2023Description: 1 disco compacto ilustraciones, gráficos, fotografíasContent type:
  • texto
Media type:
  • Informático
Carrier type:
  • disco compacto
Subject(s):
Additional physical formats: Integración de las tecnologías en el proceso de compresión lectora de los estudiantes del 1er y 3er grado del nivel secundario del Liceo Arroyo Arriba, en el distrito 06-02 de Constanza, en el período educativo 2023-2024Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [IMICE-CD 0025]
Contents:
Resumen / introducción /justificación /contextualización/ capítulo 1. planteamiento del problema de investigación / 1.1. / descripción del problema/ 1.2 / preguntas de investigación / capítulo 2. propósito de la investigación /2.1. formulación del propósito de la investigación / 2.2. /objetivos de la investigación / 2.2.1. objetivo general / 2.2.2. / objetivos específicos / 2.3. operacionalización de las variables. / fuente: creación propia. mary cruz Anasagasti Suriel /capítulo 3. revisión de la literatura sobre el problema /3.1. /antecedentes de la investigación /3.1.1. antecedentes nacionales/ 3.1.2 antecedentes internacionales /3.2.- literatura académica reciente sobre el problema/ capítulo 4. marco teórico de la investigación /4.1.- la lectura /4.2. comprensión lectora /4.2.1.-niveles de comprensión lectora /4.3. integración de las tic en el proceso de enseñanza-aprendizaje / 4.3.1. herramientas interactivas para la comprensión lectora /4.3.2. ventajas de las tic en educación /4.3.4. funciones de la tic /4.4. /importancia de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza- aprendizaje 4.5. / impacto de las tic en el proceso de comprensión lectora /4.6. las tic y su importancia en educación / 4.7. la alfabetización digital / capítulo 5. metodología y diseño de la investigación / 5.1. / enfoque de la investigación /5.3 diseño de la investigación /5.4 técnicas e instrumentos para la recolección de datos /5.4.1 técnicas /5.4.2. instrumentos / 5.5. población y muestra /capítulo 6. análisis de los datos o de la información / 6.1 instrumentos aplicados al equipo de gestión y las docentes del 1er y 3er grado del nivel secundario (entrevista estructurada) / 6.1.1. entrevista a la directora del centro educativo / 6.1.2. / entrevista al coordinador pedagógico /6.1.3. entrevista a la docente del 1er grado nivel secundario. / 6.1.4. / entrevista a docente del 3er grado del nivel secundario / 6.2. / instrumento de observación de clase (lista de cotejo). síntesis / 6.3. instrumentos aplicados a los estudiantes (cuestionario) / 6.3.1. cuestionario aplicado a los estudiantes del 1er grado del nivel secundario. / 6.3.2. / cuestionario aplicado a los estudiantes del 3er grado del nivel secundario. / capítulo 7. síntesis de los resultados / capítulo 8. conclusiones / capítulo 9. recomendaciones/ bibliografía / anexos/ anexo no.1: instrumento 1- entrevista estructurada al equipo de gestión (director y coordinador). / anexo no.2: instrumento 2- entrevista estructurada a docentes. / anexo no.3: instrumento 3-cuestionario a estudiantes/ anexo no.4: instrumento 4- lista de cotejo de observación de clase/ anexo no.5: carta aprobación al centro educativo/ anexo no. 6: autorización para recolección de datos / anexo no.7: carta consentimiento informado a los padres / anexo no.8: calendario y/o cronograma de actividades./ índice de tablas / tabla 1 edad de los estudiantes del 1er grado de secundaria / tabla 2 género de los estudiantes del 1er grado de secundaria / tabla 3 integración de las tecnologías en el proceso de comprensión lectora / tabla 4 el docente como el único actor que maneja la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje / tabla 5 motivación cuando el/la docente integra las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje / tabla 6 dominio en el uso de las tecnologías / tabla 7 recursos tecnológicos de que se dispone en el hogar para la realización de actividades y tareas. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 8 herramientas y/o plataformas tecnológicas utilizadas por el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 9 recursos tecnológicos que utiliza el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 10 importancia de que el/la docente integre las tecnologías en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 11 logros obtenidos cuando el/la docente usa las tecnologías en el desarrollo de la lectura comprensiva. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 12 edad de los estudiantes del 3er. grado / tabla 13 género de los estudiantes del 3er grado / tabla 14 integración de las tecnologías en el proceso de comprensión lectora / tabla 15 el docente como el único actor que maneja la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje / tabla 16 motivación cuando el/la docente integra las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje / tabla 17 dominio en el uso de las tecnologías / tabla 18 recursos tecnológicos de que se dispone en el hogar para la realización de actividades y tareas. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 19 herramientas y/o plataformas tecnológicas utilizadas por el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 20 recursos tecnológicos que utiliza el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 21 importancia de que el/la docente integre las tecnologías en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 22 logros obtenidos cuando el/la docente usa las tecnologías en el desarrollo de la lectura comprensiva. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / índice de gráficos / gráfico 1 edad de los estudiantes del 1er grado / gráfico 2 género de los estudiantes del 1er grado de secundaria / gráfico 3 integración de las tecnologías en el proceso de comprensión lectora / gráfico 4 el docente como el único actor que maneja la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje / gráfico 5 motivación cuando el/la docente integra las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje / gráfico 6 dominio en el uso de las tecnologías / gráfico 7 recursos tecnológicos de que se dispone en el hogar para la realización de actividades y tareas. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 8 herramientas y/o plataformas tecnológicas utilizadas por el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 9 recursos tecnológicos que utiliza el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 10 importancia de que el/la docente integre las tecnologías en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 11 logros obtenidos cuando el/la docente usa las tecnologías en el desarrollo de la lectura comprensiva. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 12 edad de los estudiantes del 3er. grado / gráfico 13 género de los estudiantes del 3er grado / gráfico 14 integración de las tecnologías en el proceso de comprensión lectora / gráfico 15 el docente como el único actor que maneja la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje / gráfico 16 motivación cuando el/la docente integra las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje / gráfico 17 dominio en el uso de las tecnologías / gráfico 18 recursos tecnológicos de que se dispone en el hogar para la realización de actividades y tareas. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 19 herramientas y/o plataformas tecnológicas utilizadas por el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 20 recursos tecnológicos que utiliza el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 21 importancia de que el/la docente integre las tecnologías en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 22 logros obtenidos cuando el/la docente usa las tecnologías en el desarrollo de la lectura comprensiva. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis MICE- CD- 2023 (Browse shelf(Opens below)) Available 2024-0248
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
MICE - CD- 0038 2023 Desarrollo de competencias comprensivas y de producción escrita en los estudiantes del nivel primario en el centro educativo Prof. María Paulina abreu, distrito educativo 06-06, Moca, provincia Espaillat, año escolar 2022- 2023. MICE- CD- 0080 2023 Análisis del proceso de acompañamiento familiar que reciben los estudiantes de cuarto grado de primaria en la escuela coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez. distrito educativo 10-01. santo domingo, república dominicana. año escolar 2021-2022. MICE - CD- 0103 2024 Eficiencia en la implementación de estrategias inclusivas para la atención a la diversidad en docentes del Segundo Ciclo Del Nivel Primario, Centro Educativo Juan Pablo Duarte, Distrito Educativo 02-01, Comendador, Elías Piña, año escolar 2023-2024 MICE- CD- 2023 Integración de las tecnologías en el proceso de compresión lectora de los estudiantes del 1er y 3er grado del nivel secundario del Liceo Arroyo Arriba, en el distrito 06-02 de Constanza, en el período educativo 2023-2024 MICE- CD-0006 Integración de los recursos tecnológicos en mejora de la práctica docente del primer ciclo del nivel secundario del Politécnico Miguel Ángel Ibáñez. año lectivo 2022-2023. MICE CD 0007 Incidencia de la formación docente en la estimulación temprana para el aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel inicial, en el distrito educativo 06-10, de Jima Abajo, La Vega, para el período escolar 2023-2024. MICE CD 0021 2023 Estrategias metodológicas implementada por los docentes para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas, del segundo ciclo del nivel primario del centro educativo Mario Francisco Mariot Durán. año escolar 2022-2023, distrito 06-05 La Vega este

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023

Resumen / introducción /justificación /contextualización/ capítulo 1. planteamiento del problema de investigación / 1.1. / descripción del problema/ 1.2 / preguntas de investigación / capítulo 2. propósito de la investigación /2.1. formulación del propósito de la investigación / 2.2. /objetivos de la investigación / 2.2.1. objetivo general / 2.2.2. / objetivos específicos / 2.3. operacionalización de las variables. / fuente: creación propia. mary cruz Anasagasti Suriel /capítulo 3. revisión de la literatura sobre el problema /3.1. /antecedentes de la investigación /3.1.1. antecedentes nacionales/ 3.1.2 antecedentes internacionales /3.2.- literatura académica reciente sobre el problema/ capítulo 4. marco teórico de la investigación /4.1.- la lectura /4.2. comprensión lectora /4.2.1.-niveles de comprensión lectora /4.3. integración de las tic en el proceso de enseñanza-aprendizaje / 4.3.1. herramientas interactivas para la comprensión lectora /4.3.2. ventajas de las tic en educación /4.3.4. funciones de la tic /4.4. /importancia de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza- aprendizaje 4.5. / impacto de las tic en el proceso de comprensión lectora /4.6. las tic y su importancia en educación / 4.7. la alfabetización digital / capítulo 5. metodología y diseño de la investigación / 5.1. / enfoque de la investigación /5.3 diseño de la investigación /5.4 técnicas e instrumentos para la recolección de datos /5.4.1 técnicas /5.4.2. instrumentos / 5.5. población y muestra /capítulo 6. análisis de los datos o de la información / 6.1 instrumentos aplicados al equipo de gestión y las docentes del 1er y 3er grado del nivel secundario (entrevista estructurada) / 6.1.1. entrevista a la directora del centro educativo / 6.1.2. / entrevista al coordinador pedagógico /6.1.3. entrevista a la docente del 1er grado nivel secundario. / 6.1.4. / entrevista a docente del 3er grado del nivel secundario / 6.2. / instrumento de observación de clase (lista de cotejo). síntesis / 6.3. instrumentos aplicados a los estudiantes (cuestionario) / 6.3.1. cuestionario aplicado a los estudiantes del 1er grado del nivel secundario. / 6.3.2. / cuestionario aplicado a los estudiantes del 3er grado del nivel secundario. / capítulo 7. síntesis de los resultados / capítulo 8. conclusiones / capítulo 9. recomendaciones/ bibliografía / anexos/ anexo no.1: instrumento 1- entrevista estructurada al equipo de gestión (director y coordinador). / anexo no.2: instrumento 2- entrevista estructurada a docentes. / anexo no.3: instrumento 3-cuestionario a estudiantes/ anexo no.4: instrumento 4- lista de cotejo de observación de clase/ anexo no.5: carta aprobación al centro educativo/ anexo no. 6: autorización para recolección de datos / anexo no.7: carta consentimiento informado a los padres / anexo no.8: calendario y/o cronograma de actividades./ índice de tablas / tabla 1 edad de los estudiantes del 1er grado de secundaria / tabla 2 género de los estudiantes del 1er grado de secundaria / tabla 3 integración de las tecnologías en el proceso de comprensión lectora / tabla 4 el docente como el único actor que maneja la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje / tabla 5 motivación cuando el/la docente integra las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje / tabla 6 dominio en el uso de las tecnologías / tabla 7 recursos tecnológicos de que se dispone en el hogar para la realización de actividades y tareas. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 8 herramientas y/o plataformas tecnológicas utilizadas por el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 9 recursos tecnológicos que utiliza el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 10 importancia de que el/la docente integre las tecnologías en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 11 logros obtenidos cuando el/la docente usa las tecnologías en el desarrollo de la lectura comprensiva. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 12 edad de los estudiantes del 3er. grado / tabla 13 género de los estudiantes del 3er grado / tabla 14 integración de las tecnologías en el proceso de comprensión lectora / tabla 15 el docente como el único actor que maneja la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje / tabla 16 motivación cuando el/la docente integra las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje / tabla 17 dominio en el uso de las tecnologías / tabla 18 recursos tecnológicos de que se dispone en el hogar para la realización de actividades y tareas. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 19 herramientas y/o plataformas tecnológicas utilizadas por el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 20 recursos tecnológicos que utiliza el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 21 importancia de que el/la docente integre las tecnologías en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 22 logros obtenidos cuando el/la docente usa las tecnologías en el desarrollo de la lectura comprensiva. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / índice de gráficos / gráfico 1 edad de los estudiantes del 1er grado / gráfico 2 género de los estudiantes del 1er grado de secundaria / gráfico 3 integración de las tecnologías en el proceso de comprensión lectora / gráfico 4 el docente como el único actor que maneja la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje / gráfico 5 motivación cuando el/la docente integra las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje / gráfico 6 dominio en el uso de las tecnologías / gráfico 7 recursos tecnológicos de que se dispone en el hogar para la realización de actividades y tareas. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 8 herramientas y/o plataformas tecnológicas utilizadas por el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 9 recursos tecnológicos que utiliza el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 10 importancia de que el/la docente integre las tecnologías en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 11 logros obtenidos cuando el/la docente usa las tecnologías en el desarrollo de la lectura comprensiva. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 12 edad de los estudiantes del 3er. grado / gráfico 13 género de los estudiantes del 3er grado / gráfico 14 integración de las tecnologías en el proceso de comprensión lectora / gráfico 15 el docente como el único actor que maneja la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje / gráfico 16 motivación cuando el/la docente integra las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje / gráfico 17 dominio en el uso de las tecnologías / gráfico 18 recursos tecnológicos de que se dispone en el hogar para la realización de actividades y tareas. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 19 herramientas y/o plataformas tecnológicas utilizadas por el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 20 recursos tecnológicos que utiliza el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 21 importancia de que el/la docente integre las tecnologías en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 22 logros obtenidos cuando el/la docente usa las tecnologías en el desarrollo de la lectura comprensiva. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados.

También disponible en CD [IMICE-CD 0025]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha