logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Factores que inciden en la disortografía en el área de lengua y literatura y los estudiantes de cuarto grado de nivel primario en escuela Isabel Segura de Apataño, durante el año lectivo, 2023-2024. / Altagracia Cuevas Martínez, Ruester Guzmán Rosario, Carolina Pinales ; asesora: María Sonaly Vega

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublisher: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2023Description: 80 hojas : ilustraciones, 27 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Factores que inciden en la disortografía en el área de lengua y literatura y los estudiantes de cuarto grado de nivel primario en escuela Isabel Segura de Apataño, durante el año lectivo, 2023-2024Available additional physical forms:
  • También disponible en CD
Contents:
Introducción / Capítulo I. Contextualización / 1.1. Descripción del contexto / 1.2 Descripción de la situación problemática / 1.3 Justificación / 1.4 Propósito de la investigación / Capítulo II. Revisión de la literatura / 2.1 Conceptualización del tema / 2.2. Aportes teóricos (últimos 10 años) / 2.2.1. El proceso de enseñanza aprendizaje / 2.2.1.1. El aprendizaje / 2.2.1.2. Factores del aprendizaje / 2.2.2 tipos de aprendizaje 2.2.2.1 Clasificación del aprendizaje / 2.2.2.2 El Aprendizaje Significado / 2.2.2.3. Enfoques de aprendizaje / 2.2.3. La Ortografía / 2.2.3.1 Dificultades en el aprendizaje de la ortografía / 2.2.3.2. El proceso de aprendizaje de la ortografía / 2.2.3.3 Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la ortografía 2.2.4 La Disortografía / 2.2.4.1. Indicadores de la disortografía / 2.2.4.2 Factores causales de la disortografía / 2.24.3 Tipos de disortografía / 2.2.4.4. Diagnóstico de la disortografía / 2.2.4.5. Efectos de la disortografía / 2.2.6. La disortografía en el proceso enseñanza- aprendizaje / 2.2.6.1. Efectos de la disortografía en el proceso de enseñanza aprendizaje / 2.2.6.2. Estrategias para el tratamiento de la disortografía / 2.2.6.3. Orientaciones para los profesores / 2.4. Antecedentes históricos / Capítulo III. Metodología de la Investigación / 3.1. Modelos de investigación acción / 3.2. Modelo de investigación acción selecciona / 3.3 Sujetos y objeto de estudios / 3.4. Técnicas instrumentos para recogida de información / 3.5 Enfoque de la investigación / 3.6 Tipo de Diseño Bibliográfico –Documental / 3.7 Nivel de investigación Exploratorio / 3.4. Método de investigación / Método Inductivo / 3.8 Técnicas e instrumentos / Entrevista / Capítulo IV. Ciclo de la Investigación-Acción / 4.1 Fase de planificación. Planificar las actividades que va a desarrollar / 4.2 Fase de intervención: observación, levantamiento de los datos. Reflexión / 4.3 Análisis de la información / Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones / Referencias bibliográficas (Norma APPA).
Dissertation note: Proyecto de investigación (Especialidad en Educación Inclusiva para la Innovación Curricular y Social para la Educación Primaria) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T EEI 0046 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 2024-0301
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T EEI 0043 2023 Estrategia de enseñanza y su relación con el aprendizaje de los estudiantes que presentan necesidades específicas de apoyo educativo, NEAE en primer ciclo de la escuela primaria. Johanny Alcántara Matos, Santo Domingo, República Dominicana, año escolar 2023 2024 / T EEI 0044 2023 Necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a discapacidad y su abordaje desde el aula en estudiantes de tercer grado en la escuela primaria. Andrés Valera Vargas año escolar 2023 2024. / T EEI 0045 2023 Implementación de estrategias pedagógicas, diversificada y su relación con los procesos de aprendizaje de lecto-escritura en los estudiantes de tercer grado de nivel primario de la escuela primaria, Ramón Santo Medina Zoquier, año escolar, 2023 2024 / T EEI 0046 2023 Factores que inciden en la disortografía en el área de lengua y literatura y los estudiantes de cuarto grado de nivel primario en escuela Isabel Segura de Apataño, durante el año lectivo, 2023-2024. / T EEI 0047 2023 Ajustes curriculares y su relación con el proceso de aprendizaje de los estudiantes que presentan condición de discapacidad visual, en el Liceo “Profesor Domingo González”. / T EEI 0048 2023 Estrategias Pedagógicas para la Enseñanza de la lectura y la escritura y su relación con el aprendizaje en estudiantes sordos de 6to grado, Centro Educativo Profesor Carlixto Alcántara, Distrito Educativo 17-02, Provincia Monte Plata / T EEI 0049 2023 Estrategias pedagógicas para la atención a la diversidad y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes que presentan dificultades en la adquisición de la lectura y la escritura de la Escuela Villa Progreso, Regional 08, Distrito 05, año 2022-2023. /

Proyecto de investigación (Especialidad en Educación Inclusiva para la Innovación Curricular y Social para la Educación Primaria) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.

Introducción / Capítulo I. Contextualización / 1.1. Descripción del contexto / 1.2 Descripción de la situación problemática / 1.3 Justificación / 1.4 Propósito de la investigación / Capítulo II. Revisión de la literatura / 2.1 Conceptualización del tema / 2.2. Aportes teóricos (últimos 10 años) / 2.2.1. El proceso de enseñanza aprendizaje / 2.2.1.1. El aprendizaje / 2.2.1.2. Factores del aprendizaje / 2.2.2 tipos de aprendizaje 2.2.2.1 Clasificación del aprendizaje / 2.2.2.2 El Aprendizaje Significado / 2.2.2.3. Enfoques de aprendizaje / 2.2.3. La Ortografía / 2.2.3.1 Dificultades en el aprendizaje de la ortografía / 2.2.3.2. El proceso de aprendizaje de la ortografía / 2.2.3.3 Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la ortografía 2.2.4 La Disortografía / 2.2.4.1. Indicadores de la disortografía / 2.2.4.2 Factores causales de la disortografía / 2.24.3 Tipos de disortografía / 2.2.4.4. Diagnóstico de la disortografía / 2.2.4.5. Efectos de la disortografía / 2.2.6. La disortografía en el proceso enseñanza- aprendizaje / 2.2.6.1. Efectos de la disortografía en el proceso de enseñanza aprendizaje / 2.2.6.2. Estrategias para el tratamiento de la disortografía / 2.2.6.3. Orientaciones para los profesores / 2.4. Antecedentes históricos / Capítulo III. Metodología de la Investigación / 3.1. Modelos de investigación acción / 3.2. Modelo de investigación acción selecciona / 3.3 Sujetos y objeto de estudios / 3.4. Técnicas instrumentos para recogida de información / 3.5 Enfoque de la investigación / 3.6 Tipo de Diseño Bibliográfico –Documental / 3.7 Nivel de investigación Exploratorio / 3.4. Método de investigación / Método Inductivo / 3.8 Técnicas e instrumentos / Entrevista / Capítulo IV. Ciclo de la Investigación-Acción / 4.1 Fase de planificación. Planificar las actividades que va a desarrollar / 4.2 Fase de intervención: observación, levantamiento de los datos. Reflexión / 4.3 Análisis de la información / Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones / Referencias bibliográficas (Norma APPA).

También disponible en CD

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha