logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Estrategias de alfabetización para la inclusión educativa y social de estudiantes de 14 a 20 años con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) asociado a discapacidad de la escuela de educación especial Eustacia Marte de Fernández de la regional 08 distrito 04 / Berkys Rosario, Dahiana María Ureña de Brito, Andrea Josefina González Basilio.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2023Description: 107 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 24 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Estrategias de alfabetización para la inclusión educativa y social de estudiantes de 14 a 20 años con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) asociado a discapacidad de la escuela de educación especial Eustacia Marte de Fernández de la regional 08 distrito 04.Available additional physical forms:
  • También disponible en formato electrónico [ELEM-CD 0054-2023]
Contents:
Portada / agradecimientos / dedicatorias / introducción / capítulo i. contextualización / 1.1 descripción del contexto. / 1.2 situación problemática./ 1.3 justificación /8 1.4 propósitos de la investigación / 1.4.1 objetivo general / 1.4.2 objetivos específicos / capítulo ii: revisión de la literatura / 2.1 conceptualización del tema / 2.1.1 antecedentes / 2.1.1.1 antecedentes internacionales / 2.1.1.2 antecedentes nacionales / 2.1.2 aportes teóricos / capítulo iii: metodología de la investigación / 3.1 tipo de investigación / 3.2 método de investigación / 3.2.1 objetivos de la investigación acción. / 3.2.2 características de la investigación acción / 3.2.3 modelos de investigación acción / modelo de Lewin / modelo de kemmis / modelo de Eliot /modelo de Whitehead / 3.2.4 modelo seleccionado. / 3.2.5 sujeto y objeto de estudio / 3.2.6 constitución del equipo investigador / 3.2.7 esquema general de la investigación/ 3.3 instrumentos y técnicas / capítulo iv: ciclo de la investigación-acción / 4.1 fase de planificación. / 4.1.1 diagnóstico de la situación problemática / 4.1.3 plan de acción general / 4.2 fase de intervención / 4.2.1 desarrollo de las acciones / 4.3 análisis e interpretación de la información / 4.4 discusión de los resultados: / 4.4.1 de mejora o innovación. / 4.4.2 formativos en las personas implicadas (estudiantes y docentes) / 4.4.3 vinculados a la teoría (teorización), a la práctica o a la política educativa. / 4.4.4 vinculados a la institución / 4.5 valoraciones / 4.5.1. valoración del proceso. / 4.5.2. valoración del nivel de satisfacción de los usuarios / 4.5.3 valoración de los resultados / 4.5.4 valoraciones de impacto sobre la práctica / capítulo v: conclusiones y / recomendaciones / 5.1 conclusiones / 5.2 recomendaciones / bibliografía / anexos.
Dissertation note: Proyecto de Investigación (Especialidad en Educación inclusiva e Innovación Curricular y Social para la Educación Primaria) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T EEI 0054 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Colección del personal (Acceso restringido) 2024-0307
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T EEI 0050 Medidas de atención a la diversidad y su relación con la nivelación del estudiantado se presenta sobre edad en la escuela primaria Danilo Ginebra en el año escolar 2023 2024 / T EEI 0051 2023 Implementación de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación como estrategia docente para el desarrollo de los procesos áulicos de los estudiantes con autismo preverbal de la escuela de educación especial Eustacia Marte de Fernández, año escolar 2022-2023, distrito 04, regional 08, Santiago, República Dominicana / T EEI 0052 2023 Estrategias pedagógicas diversificadas y su relación con el aprendizaje de los estudiantes que presentan déficit de atención en los grados de 3ero y 4to en la escuela primaria Hogar Doña Chucha 2023-2024 / T EEI 0054 2023 Estrategias de alfabetización para la inclusión educativa y social de estudiantes de 14 a 20 años con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) asociado a discapacidad de la escuela de educación especial Eustacia Marte de Fernández de la regional 08 distrito 04 / T EEI 0055 2023 Incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente, segundo ciclo del nivel primario, de la escuela nacional para sordos, distrito 08-05, en el año 2023, Santiago, República Dominicana / T EEI 0056 2023 Lecto-escritura y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado del segundo ciclo de la educación primara, del centro educativo Porfirio Jerez Veras del Distrito Educativo 07-06, San Francisco De Macorís / T EEI 0057 2023 Desarrollo de un plan estratégico que colabore con la práctica docente para la inclusión educativa de niños con baja visión, escuela prof. Mercedes Guarina Gómez Gullón, 08-04, los cocos, Santiago, 2023.

Proyecto de Investigación (Especialidad en Educación inclusiva e Innovación Curricular y Social para la Educación Primaria) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023.

Portada / agradecimientos / dedicatorias / introducción / capítulo i. contextualización / 1.1 descripción del contexto. / 1.2 situación problemática./ 1.3 justificación /8 1.4 propósitos de la investigación / 1.4.1 objetivo general / 1.4.2 objetivos específicos / capítulo ii: revisión de la literatura / 2.1 conceptualización del tema / 2.1.1 antecedentes / 2.1.1.1 antecedentes internacionales / 2.1.1.2 antecedentes nacionales / 2.1.2 aportes teóricos / capítulo iii: metodología de la investigación / 3.1 tipo de investigación / 3.2 método de investigación / 3.2.1 objetivos de la investigación acción. / 3.2.2 características de la investigación acción / 3.2.3 modelos de investigación acción / modelo de Lewin / modelo de kemmis / modelo de Eliot /modelo de Whitehead / 3.2.4 modelo seleccionado. / 3.2.5 sujeto y objeto de estudio / 3.2.6 constitución del equipo investigador / 3.2.7 esquema general de la investigación/ 3.3 instrumentos y técnicas / capítulo iv: ciclo de la investigación-acción / 4.1 fase de planificación. / 4.1.1 diagnóstico de la situación problemática / 4.1.3 plan de acción general / 4.2 fase de intervención / 4.2.1 desarrollo de las acciones / 4.3 análisis e interpretación de la información / 4.4 discusión de los resultados: / 4.4.1 de mejora o innovación. / 4.4.2 formativos en las personas implicadas (estudiantes y docentes) / 4.4.3 vinculados a la teoría (teorización), a la práctica o a la política educativa. / 4.4.4 vinculados a la institución / 4.5 valoraciones / 4.5.1. valoración del proceso. / 4.5.2. valoración del nivel de satisfacción de los usuarios / 4.5.3 valoración de los resultados / 4.5.4 valoraciones de impacto sobre la práctica / capítulo v: conclusiones y / recomendaciones / 5.1 conclusiones / 5.2 recomendaciones / bibliografía / anexos.

También disponible en formato electrónico [ELEM-CD 0054-2023]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha